Antes de Windows 8 y Windows 10, escuchó el término aplicaciones cuando la gente se refería a teléfonos inteligentes y tabletas con Android, iPhones y iPads, pero no a las tradicionales PC con Windows. Ahora tenemos todo tipo de aplicaciones para Windows. ¿Qué es una aplicación de Microsoft Store? ¿Qué es una aplicación universal de Windows? ¿Qué pasa con una aplicación de escritorio? ¿En qué se diferencian de los programas de escritorio tradicionales? Siga leyendo y lo ayudaremos a comprender las diferencias entre todos estos términos y conceptos:
¿Qué tienen en común las aplicaciones y los programas? ¡Son software!
Índice de contenidos
- ¿Qué tienen en común las aplicaciones y los programas? ¡Son software!
- ¿Qué son los programas, las aplicaciones de escritorio o las aplicaciones de escritorio?
- ¿Qué son las aplicaciones, las aplicaciones universales de Windows (UWP) o las aplicaciones de Microsoft Store?
- ¿Qué son las aplicaciones universales para UWP o Windows?
- La historia con las aplicaciones de Microsoft Store se complica
- ¿Qué tipo de aplicaciones prefiere usar: aplicaciones de escritorio o aplicaciones? ?
Si observa el panorama general, las aplicaciones, los programas, las aplicaciones de escritorio o las aplicaciones de escritorio son similares: software que instruye a la computadora o dispositivo en el que se ejecutan, para que haga lo que sus programadores los diseñaron para hacer. También le dicen a esa computadora o dispositivo cómo hacer lo que se supone que debe hacer.
¿Qué son los programas, las aplicaciones de escritorio o las aplicaciones de escritorio?
Cuando se hace referencia a Windows 10, los profesionales de TI y las publicaciones tecnológicas a menudo usan los términos programas, aplicaciones y aplicaciones de escritorio de manera intercambiable. Eso es porque son lo mismo: las aplicaciones tradicionales de Windows que instalas y usas con el mouse y el teclado, tal y como se ha hecho desde las primeras versiones de Windows. En Windows, la lista de aplicaciones de escritorio instaladas se encuentra en el Panel de control. Abra el Panel de control y vaya a «Programas -> Programas y características» o la antigua ventana Agregar o quitar programas.
Estas son las características más importantes de los programas, aplicaciones de escritorio o aplicaciones de escritorio:
- Las aplicaciones de escritorio tienden a tener múltiples funciones y pueden realizar múltiples tareas. A veces, incluso un gran conjunto de tareas.
- Funcionan bien solo con la entrada del mouse y el teclado y menos bien con la entrada táctil.
- En Windows 10 y Windows 8.1, las aplicaciones de escritorio se ejecutan con permisos limitados, pero el usuario puede otorgar permisos administrativos. Algunas aplicaciones, como los programas antivirus, no pueden ejecutarse correctamente sin tener permisos administrativos. Cuando se les otorgan permisos administrativos, los programas pueden alterar el sistema operativo.
- Los programas pueden ejecutarse en varias instancias en paralelo. Por ejemplo, puede abrir la misma aplicación de escritorio dos o tres veces, o tantas veces como necesite, y trabajar con todas las instancias en paralelo. En una configuración de múltiples pantallas, puede mostrar una aplicación de escritorio en cualquiera de sus monitores y todos al mismo tiempo, si inicia varias instancias de la misma aplicación de escritorio.
- Las aplicaciones se pueden utilizar en cualquier versión de Windows: Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7. Sin embargo, es posible que algunas no sean compatibles con versiones anteriores de Windows, según cómo se hayan programado.
- Pueden instalar servicios adicionales de Windows que les dan acceso a diferentes recursos del sistema y realizar tareas más complejas en beneficio del usuario. Las aplicaciones VPN y los programas antivirus son los ejemplos más comunes de aplicaciones de escritorio que instalan servicios de Windows.
- Durante su instalación, las aplicaciones pueden instalar bloatware que usted no desee, dependiendo de si sus desarrolladores lo quisieron o no, para monetizarlas aún más.
- Las aplicaciones de escritorio pueden contener cualquier contenido. No están seleccionados por Microsoft a menos que se distribuyan a través de Microsoft Store.
- Los programas se pueden distribuir según las indicaciones de su desarrollador, incluso a través del Microsoft Store. Además, se pueden instalar desde cualquier fuente: sitios web, discos de instalación, unidades flash USB y otros medios de instalación.
- Las aplicaciones de escritorio siempre se enumeran en «Panel de control -> Programas -> Programas y características» y también se puede eliminar de esta ubicación.
- Los programas pueden ser actualizados manualmente por el usuario o automáticamente, a través de servicios de actualización específicos creados por su desarrollador o mediante aplicaciones o servicios de actualización de terceros.
- Es posible que las actualizaciones de las aplicaciones de escritorio no siempre sean gratuitas. Su desarrollador puede cobrar a los usuarios por actualizar la aplicación a la última versión.
- Cuando compra un programa, el dinero va directamente a los desarrolladores. Sin embargo, si se distribuye a través del Microsoft Store, Microsoft recibe una comisión de su compra y el resto va a sus desarrolladores.
- Las aplicaciones de escritorio pueden tener cualquier modelo de licencia: desde modelos propietarios hasta licencias gratuitas y de código abierto.
- No tienen que cumplir con ningún requisito específico de Microsoft a menos que se distribuyan a través del Microsoft Store. Los únicos requisitos que deben cumplir son los creados por sus desarrolladores.
- Los programas funcionan en sistemas con procesadores Intel y AMD que utilizan la arquitectura del sistema x86. No pueden funcionar en procesadores ARM móviles, como los que se utilizan en los teléfonos inteligentes, a menos que se utilice alguna forma de virtualización.
¿Qué son las aplicaciones, las aplicaciones universales de Windows (UWP) o las aplicaciones de Microsoft Store?
Cuando escuche sobre las aplicaciones de Windows, sin la palabra escritorio mencionado, estamos hablando de aplicaciones que se distribuyen a través del Microsoft Store. Suelen ser un software menos complejo que las aplicaciones y los programas de escritorio.