Es posible que haya escuchado el término conexiones medidas y, aunque su nombre se explica por sí mismo, muchas personas no saben con precisión cómo funcionan. Especialmente no cuando se trata de usar tales conexiones en computadoras y dispositivos con Windows 10. En este tutorial, explicamos qué son las conexiones medidas y qué tipo de conexiones puede establecer como medidas en Windows 10. También discutimos qué sucede cuando las configura de esa manera y cómo configurar las conexiones de red inalámbricas y cableadas como medidas. Hay mucho terreno por recorrer, así que comencemos:
¿Qué es una conexión medida?
Índice de contenidos
- ¿Qué es una conexión medida?
- ¿Qué tipo de conexiones se pueden configurar como medidas en Windows 10?
- ¿Qué sucede en Windows 10, cuando una conexión de red se establece como medida?
- Cómo configurar una conexión de red inalámbrica como medida, en Windows 10
- Cómo configurar una conexión de red cableada como medida, en Windows 10
- ¿Utiliza conexiones con medidor en sus computadoras y dispositivos con Windows 10?
Una conexión medida es una conexión de red que tiene un uso de datos limitado por mes o por día. Si excede la cantidad asignada, es posible que se le facturen cargos adicionales. Los teléfonos fijos fueron los primeros que ofrecieron esto. En la actualidad, las conexiones medidas se utilizan principalmente cuando se hace referencia a teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que tienen una conexión celular de un proveedor de telecomunicaciones. La mayoría de los proveedores de telecomunicaciones ofrecen planes de datos mensuales de varios gigabytes y, cuando excede el límite, automáticamente le cobran una tarifa por megabyte. El mismo concepto también se puede aplicar a otros dispositivos, incluidas tabletas (con Windows, Android o iOS), dispositivos híbridos y más. Además, se pueden medir las conexiones de red inalámbrica, especialmente las redes WiFi públicas que imponen todo tipo de límites, incluido un uso máximo de datos por día, semana o mes. A veces, incluso las conexiones a Internet por cable (Ethernet) se pueden medir.
¿Qué tipo de conexiones se pueden configurar como medidas en Windows 10?
En Windows 10, puede configurar cualquier conexión de red como medida, no solo las celulares. Por ejemplo, en la versión inicial de Windows 10, puede configurar solo las conexiones de red inalámbrica para que se midan. Sin embargo, desde que se lanzó Windows 10 Creators Update, en la primavera de 2017, también puede configurar las conexiones Ethernet como medidas.
¿Qué sucede en Windows 10, cuando una conexión de red se establece como medida?
Cuando configura su conexión de red activa como medida en Windows 10, suceden las siguientes cosas:
- Windows Update deja de descargar la mayoría de las actualizaciones. Solo los críticos se descargan e instalan automáticamente. En cambio, obtienes un Descargar botón que puede utilizar cuando desee instalar todas las actualizaciones.
- Las aplicaciones de Microsoft Store ya no se actualizan automáticamente. Sin embargo, las aplicaciones de escritorio actúan como de costumbre y se actualizan en función de su configuración.
- Es posible que los mosaicos de aplicaciones en el menú Inicio no se actualicen automáticamente. Las aplicaciones de Windows 10 que tienen mosaicos activos en el Menu de inicio es posible que no se actualicen mientras estén conectados a una conexión medida.
- La descarga peer-to-peer de actualizaciones de Windows está deshabilitada. Siempre que se conecte a una red medida, Windows 10 dejará de entregar actualizaciones en segundo plano, a través de conexiones de igual a igual. Esta función también se llama Optimización de entrega de Windows Update y Windows 10 la desactiva cuando usa conexiones medidas.
- Las aplicaciones pueden comportarse de manera diferente. Dependiendo de las aplicaciones que esté utilizando, algunas pueden dejar de descargar datos en segundo plano o actualizar sus datos con menos frecuencia. Por ejemplo, OneDrive deja de sincronizar automáticamente sus archivos en segundo plano para ahorrar en costos de ancho de banda. Este comportamiento varía de una aplicación a otra, dependiendo de cómo se programó, y no se aplica a las aplicaciones de escritorio que deberían funcionar como de costumbre.
Cómo configurar una conexión de red inalámbrica como medida, en Windows 10
Si se conecta a una red inalámbrica que desea configurar como medida, abra la aplicación Configuración. Luego, haga clic o toque Red e Internet E ir a Wifi.
En el Wifi sección, puede ver la conexión de red inalámbrica activa. Haga clic o toque su nombre.
NOTA: En este paso, si aún no está conectado a una red inalámbrica, no puede continuar hasta que se conecte a una red.