¿Qué hay de nuevo en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10? ¡13 funciones nuevas!

El 21 de mayo de 2019, Microsoft lanzó la próxima actualización importante de Windows 10, llamada Actualización de mayo de 2019 de Windows. Es una actualización significativa que trae varias mejoras a Windows 10, específicamente a la interfaz de usuario y las características de seguridad del sistema operativo. Si desea saber qué hay de nuevo en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10 y si vale la pena actualizarlo más temprano que tarde, lea este artículo:

1. El menú Inicio tiene menos aplicaciones ancladas, puede desinstalar más aplicaciones predeterminadas y desanclar grupos de mosaicos.

La Menu de inicio es más simple, con menos aplicaciones ancladas a él de forma predeterminada. Algunos incluso están agrupados de forma predeterminada, para mantenerlo lo más ordenado posible. Además, el nuevo Menu de inicio le permite hacer clic con el botón derecho y desinstalar más aplicaciones predeterminadas de las que solía hacer en el pasado, así como desanclar grupos enteros de mosaicos directamente desde el menú contextual.

El menú Inicio en Windows 10 Actualización de mayo de 2019
El menú Inicio en Windows 10 Actualización de mayo de 2019

Obtenga más información en esta guía: Administre grupos de mosaicos y accesos directos en el menú Inicio desde Windows 10.

2. Cortana se separa de la búsqueda de Windows 10

Microsoft siguió tratando de forzar a Cortana y la función de búsqueda de Windows 10 a ser lo mismo. Con el lanzamiento de la actualización de mayo de 2019, parece que la compañía decidió que no era una buena idea. Cortana permanece disponible en Windows 10 y todavía hace su trabajo como su asistente personal virtual, pero ahora funciona como una entidad independiente. Obtiene un botón separado en la barra de tareas, así como una categoría de configuración separada en la Ajustes aplicación.

Cortana en Windows 10, actualización de mayo de 2019
Cortana en Windows 10, actualización de mayo de 2019

Nos gusta este cambio, especialmente para los usuarios de mercados donde Cortana no está disponible.

3. La búsqueda de Windows 10 es más útil

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 ofrece una mejor experiencia de búsqueda. Primero, el campo de búsqueda en la barra de tareas funciona igual que antes, pero sin Cortana. En la parte superior del panel de búsqueda, obtienes filtros y ves tus aplicaciones más utilizadas, los documentos recientes y los sitios web o actividades de tu Cronología.

La búsqueda en Windows 10, actualización de mayo de 2019
La búsqueda en Windows 10, actualización de mayo de 2019

Además, la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 le brinda un acceso más fácil a las opciones de indexación de búsqueda, que puede encontrar en “Configuración -> Buscar -> Buscando en Windows. “Nos gusta la experiencia de búsqueda de esta actualización y creemos que a usted también le gustará.

4. Windows Sandbox le permite probar aplicaciones y sitios web no seguros

La actualización de mayo de 2019 agrega una característica excelente para usuarios técnicos y profesionales de TI. Se llama Sandbox de Windows – un entorno virtual de Windows 10 que puede usar para hacer cosas, como ejecutar y probar aplicaciones, o visitar sitios web cuando no está seguro de que sean seguros.

Windows Sandbox en Windows 10 Actualización de mayo de 2019
Windows Sandbox en Windows 10 Actualización de mayo de 2019

Desafortunadamente, el Sandbox de Windows está disponible solo en las ediciones Pro, Enterprise y Education de Windows 10. Si desea aprender cómo obtenerlo en su computadora, aquí cómo instalar Windows Sandbox en Windows 10 en tres pasos.

5. Cree cuentas de Microsoft utilizando un número de teléfono, en lugar de una dirección de correo electrónico.

Hasta ahora, no podía crear una cuenta de Microsoft a menos que tuviera una dirección de correo electrónico. A partir de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, también puede crear una cuenta de Microsoft utilizando solo un número de teléfono en lugar de una cuenta de correo electrónico. Probablemente no sea algo para asombrar a los usuarios de computadoras, pero es una buena adición para las personas que usan mucho sus teléfonos inteligentes.

Crea una cuenta de Microsoft con solo un número de teléfono
Crea una cuenta de Microsoft con solo un número de teléfono

Nos gusta esta función, pero también tenemos curiosidad por saber qué piensa. Comenta a continuación y comparte tu perspectiva.

6. La aplicación Configuración es más útil, con nuevas configuraciones para Windows Hello, Fuentes, Sincronización de tiempo y Red.

Todos Windows Hello las opciones están mejor organizadas y, por lo tanto, son más fáciles de entender. Ahora también puede usar una clave física para iniciar sesión en Windows 10, para una seguridad de primer nivel.

Windows Hello en Windows 10, actualización de mayo de 2019
Windows Hello en Windows 10, actualización de mayo de 2019

El proceso de instalación de fuentes también ha experimentado una mejora. A diferencia de las versiones anteriores de Windows 10, para instalar una nueva fuente en la actualización de mayo de 2019, puede arrastrar y soltar una fuente en el Fuentes página de la Ajustes aplicación.

Fuentes en Windows 10, actualización de mayo de 2019
Fuentes en Windows 10, actualización de mayo de 2019

En versiones anteriores de Windows 10, si deseaba sincronizar el reloj con un servidor de hora de Internet, tenía que buscar profundamente en el Panel de control. En la actualización de mayo de 2019, puede sincronizar la hora directamente desde el Ajustes aplicación. Una pequeña pero bienvenida mejora.

Sincronización de hora en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10
Sincronización de hora en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

Otro entorno que se migró a la Ajustes app es la página de configuración de las direcciones IP utilizadas por su (s) tarjeta (s) Ethernet. Ahora puede establecer una dirección IP en “Configuración -> Red e Internet -> Ethernet.

Configuración de IP en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10
Configuración de IP en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

Todos estos cambios deberían hacer que el Ajustes aplicación más útil para ti y te dan menos razones para acceder a la antigua Panel de control.

7. La interfaz de usuario evoluciona: nuevos efectos visuales, un tema de luz, nuevos emojis, cursores de ratón de colores y más.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 utiliza el efecto acrílico visual que forma parte de Diseño fluido de Microsoft, en el fondo de inicio de sesión de Windows 10. Cuando hace clic / toca para ingresar los detalles de su cuenta de usuario, la imagen de fondo está cubierta por una textura translúcida que se ve muy bien pero que también lo ayuda a concentrarse en sus detalles de inicio de sesión.

Pantalla de inicio de sesión en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10
Pantalla de inicio de sesión en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

En el pasado, los usuarios de Windows 10 solicitaron que Microsoft creara un tema oscuro, y la empresa entregó. Esta vez, los usuarios pidieron un tema de luzy Microsoft lo entregó una vez más. En la actualización de mayo de 2019, puede utilizar un Tema de luz eso es lo contrario de la Tema oscuro: colores más claros en todas partes de la interfaz de usuario de Windows 10. El nuevo modo claro está habilitado de forma predeterminada para Windows 10 Home, mientras que las ediciones Pro y Enterprise siguen usando el modo oscuro como predeterminado.

Tema ligero en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10
Tema ligero en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

Si te encantan los cursores de mouse de colores y te gusta personalizar cada pequeño aspecto de tu interfaz de usuario, aquí tienes una buena adición: puedes seleccionar un color personalizado para usar para el cursor de tu mouse. Microsoft considera esto como una característica de “facilidad de acceso”, pero cualquiera puede disfrutarla.

Configuración del cursor y el puntero de Windows 10
Configuración del cursor y el puntero de Windows 10

La Portapapeles (presione el Windows + V claves para verlo) fue rediseñado para mostrar mejores fragmentos de texto que son más fáciles de entender.

El portapapeles en Windows 10, actualización de mayo de 2019
El portapapeles en Windows 10, actualización de mayo de 2019

La Impresión cuadro de diálogo que muestran las aplicaciones universales del Microsoft Store también se ha rediseñado para incluir nombres de impresora largos y, en general, verse mejor.

El cuadro de diálogo Imprimir en OneNote
El cuadro de diálogo Imprimir en OneNote

También debe saber que la actualización de mayo de 2019 agrega algunos emojis nuevos que puede usar al escribir en todo tipo de aplicaciones. prensa Windows +. o Windows +; para ver todos los emojis disponibles.

Emojis en Windows 10, actualización de mayo de 2019
Emojis en Windows 10, actualización de mayo de 2019

8. El antivirus de Windows Defender obtiene una función de protección contra manipulaciones

Antivirus de Windows Defender agrega un Protección contra manipulación función, diseñada para avisarle cuando una aplicación o un usuario intenta alterar una configuración de seguridad importante, y un Historial de protección página en la que puede obtener una visión general de todos los eventos de seguridad que tuvieron lugar en su dispositivo Windows 10.

Protección contra manipulaciones en Windows 10, actualización de mayo de 2019
Protección contra manipulaciones en Windows 10, actualización de mayo de 2019

9. Administrador de tareas: puede elegir la pestaña predeterminada y puede mostrar aplicaciones compatibles con DPI

La Administrador de tareas obtiene dos útiles adiciones. Una de ellas es la opción para ver cuáles de las aplicaciones que se ejecutan en su sistema son compatibles con DPI, lo cual es algo esencial en la era de las pantallas táctiles y de alta resolución. Puede ayudarlo a identificar qué aplicaciones no están diseñadas para escalar bien en cualquier pantalla.

Administrador de tareas que muestra el conocimiento de DPI de las aplicaciones
Administrador de tareas que muestra el conocimiento de DPI de las aplicaciones

La otra adición es la opción de elegir un pestaña predeterminada que se muestra cuando abre el Administrador de tareas.

Configuración de la pestaña predeterminada en el Administrador de tareas
Configuración de la pestaña predeterminada en el Administrador de tareas

10. La asistencia de enfoque mejora en la actualización de Windows 10 de mayo de 2019

La Asistente de enfoque La función incluye una nueva regla automática: las alarmas solo pueden molestarle cuando esté ejecutando una aplicación en pantalla completa.

Asistencia de enfoque en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10
Asistencia de enfoque en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

11. Los usuarios tienen más control sobre cómo se instalan las actualizaciones.

Windows 10 es famoso por su enfoque hostil con respecto a las actualizaciones. Los usuarios de las ediciones de Windows 10 Home, especialmente, tenían poco o ningún control sobre cómo y cuándo se instalaban las actualizaciones en sus computadoras. Afortunadamente, Microsoft parece haber estado cambiando su posición: a partir de la Actualización de mayo de 2019, podemos elegir cuándo queremos instalar la última versión principal del sistema operativo. Seguirá recibiendo notificaciones sobre actualizaciones de funciones. Sin embargo, ya no está obligado a actualizar de inmediato. Incluso si usa Windows 10 Home, aún puede pausar actualizaciones durante un máximo de 35 días, lo que no es algo que se pudiera hacer en versiones anteriores.

Configuración de actualización de Windows 10
Configuración de actualización de Windows 10

12. Es más fácil solucionar problemas con Windows 10

Windows 10 con la actualización de mayo de 2019 viene con algunos cambios nuevos con respecto a cómo funciona la solución de problemas automática. El sistema operativo ahora puede solucionar automáticamente algunos problemas críticos cuando los detecta. También el Solucionar problemas página de Windows 10 Ajustes La aplicación le muestra recomendaciones para los asistentes de resolución de problemas que debe ejecutar.

Solución de problemas en Windows 10 con la actualización de mayo de 2019
Solución de problemas en Windows 10 con la actualización de mayo de 2019

13. Administrar el espacio de almacenamiento es mejor que antes

La Almacenamiento página de la Ajustes La aplicación también ha sido rediseñada. Ahora, lo primero que ve es la unidad del sistema y el uso de almacenamiento ordenado por categorías. Las unidades adicionales que pueda tener todavía están disponibles, pero ya no están en la primera página.

La configuración de almacenamiento en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10
La configuración de almacenamiento en la actualización de mayo de 2019 de Windows 10

A partir de la actualización de mayo de 2019, Windows 10 también reserva algo de espacio de almacenamiento en su PC, para usarlo en las actualizaciones del sistema operativo. De esta manera, cuando haya nuevas actualizaciones disponibles para instalar en su dispositivo, su PC siempre tendrá suficiente espacio para descargarlas e instalarlas.

Espacio reservado en Windows 10
Espacio reservado en Windows 10

¿Te gustan las novedades de la actualización de mayo de 2019 de Windows 10?

Estas son las mejores características y mejoras nuevas que se incluyen en la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Aunque ninguno de estos cambios es enorme, todos juntos crean un mejor Windows 10 y un sistema operativo más fácil de usar. Antes de cerrar este artículo, díganos si le gustan las nuevas funciones y si planea instalar la actualización.