¿Qué son las bibliotecas en Windows y cómo usarlas para organizar sus archivos?

Las bibliotecas son una de las funciones más incomprendidas y, al mismo tiempo, más útiles de Windows. Pueden ayudar a los usuarios a organizar sus archivos y carpetas de manera eficiente. Mediante el uso de bibliotecas, puede crear un sistema para que siempre pueda encontrar lo que busca en segundos. No solo eso, sino que también puede ordenar, etiquetar o editar archivos y carpetas con solo unos pocos clics (o toques). En este artículo explicamos qué son las bibliotecas, mostramos cómo funcionan y cómo crear otras nuevas. También mostramos cómo agregar nuevas carpetas a una biblioteca, cómo modificar las propiedades de una biblioteca y cómo eliminar una. Empecemos:

¿Qué son las bibliotecas de Windows? ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el uso de bibliotecas en Windows y cuáles son los beneficios de usarlas?

Debería pensar en una biblioteca como una colección virtual de carpetas en su sistema. Es virtual porque no existe como carpeta real. Una biblioteca es una referencia a una o más carpetas en su computadora y los archivos que se encuentran dentro de esas carpetas. Por ejemplo, puede tener documentos almacenados en varias ubicaciones como su Documentos carpeta, en el escritorio y en algunas otras ubicaciones. Puedes tener un Documentos biblioteca que hace referencia a todos estos lugares. Cuando abre la biblioteca, ve todas estas carpetas y su contenido como si fueran subcarpetas del Documentos Biblioteca.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Las bibliotecas lo ayudan a organizar todos sus archivos juntos en un solo lugar, independientemente de dónde estén almacenados. En otras palabras, cuando usa una PC con Windows, puede usar una biblioteca para organizar archivos similares que se encuentran en diferentes ubicaciones. Esto puede ayudar en la productividad cuando trabaja con muchos archivos divididos en muchas ubicaciones.

Al abrir una biblioteca, Explorador de archivos (en Windows 10 y Windows 8.1) o Explorador de Windows (en Windows 7) muestra todos los archivos y carpetas que forman parte de él, como si estuvieran almacenados físicamente dentro de la biblioteca. Desafortunadamente, se muestran de forma predeterminada, solo en Windows 7 Explorador. En Windows 10 y Windows 8.1, debe configurar Explorador de archivos para visualizarlos manualmente. Sin embargo, este problema se puede solucionar con relativa facilidad. Solo tienes que seguir los pasos mencionados en este tutorial: Cómo recuperar las bibliotecas en Windows 10 y Windows 8.1.

Si las bibliotecas están habilitadas, una ventaja que tiene es que también se muestran en Guardar como diálogos, para que pueda guardar rápidamente su trabajo en la biblioteca adecuada.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Otro beneficio significativo del uso de bibliotecas es que Windows las indexa automáticamente. Cuando realiza una búsqueda, sus bibliotecas forman parte del índice de búsqueda y los resultados se devuelven rápidamente. Por último, pero no menos importante, algunas funciones y aplicaciones de Windows utilizan las bibliotecas. Por ejemplo, en Windows 10 y Windows 8.1, el Historial de archivos realiza automáticamente una copia de seguridad de sus bibliotecas, para que nunca pierda su contenido. Algunas aplicaciones del Microsoft Store, también priorice las bibliotecas como ubicaciones predeterminadas para almacenar y trabajar con archivos.

Para resumir, esto es lo que obtiene por usar bibliotecas en Windows:

  • Una forma más sencilla de organizar sus archivos y carpetas, personalizados para el tipo de contenido almacenado en su interior (documentos, imágenes, música, videos).
  • Acceso rápido a bibliotecas desde la mayoría de programas, cuadros de diálogo y ventanas.
  • Búsqueda rápida, para que pueda encontrar lo que busca en segundos en lugar de minutos.
  • Algunas aplicaciones y funciones de Windows están diseñadas para usar bibliotecas y funcionan mejor con ellas que con carpetas estándar. Por lo tanto, será más productivo si utiliza bibliotecas.

¿Cuáles son las bibliotecas predeterminadas de Windows 10 y qué hay dentro de ellas?

En Windows 10, hay seis bibliotecas predeterminadas: Rollo de cámara, documentos, música, imágenes, imágenes guardadas, y Videos. Incluyen solo las carpetas de usuario específicas de cada biblioteca. Por ejemplo, el Documentos la biblioteca incluye solo el usuario Documentos carpeta, la Fotos biblioteca contiene solo el usuario Fotos carpeta, etc. Como puede ver, algunas de las bibliotecas son redundantes: Rollo de cámara, Fotos, y Imágenes Guardadas incluir la misma carpeta de usuario: Fotos.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

¿Cuáles son las bibliotecas predeterminadas de Windows 7 y qué hay dentro de ellas?

En Windows 7, hay cuatro bibliotecas predeterminadas: Documentos, Música, Imágenes, y Videos.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Todas las bibliotecas predeterminadas incluyen dos carpetas estándar: la carpeta de usuario específica para cada biblioteca y la carpeta pública específica para ella. Por ejemplo, el Documentos la biblioteca incluye su usuario Documentos carpeta y el Documentos públicos carpeta; la Música la biblioteca incluye su usuario Música carpeta y el Música pública carpeta y así sucesivamente.

Para obtener más información sobre las carpetas públicas y su función en Windows, lea esta guía: ¿Qué es la carpeta pública y cómo usarla?

¿Cuáles son las bibliotecas predeterminadas de Windows 8.1 y qué hay dentro de ellas?

En Windows 8.1, también hay cuatro bibliotecas predeterminadas, idénticas a las de Windows 7: Documentos, Música, Imágenes, y Videos.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Sin embargo, a diferencia de Windows 7, las bibliotecas predeterminadas de Windows 8.1 solo incluyen las carpetas de usuario específicas para cada una de ellas. Ya no incluyen las carpetas públicas del usuario. Eso significa que el Documentos la biblioteca solo incluye el usuario Documentos carpeta, la Fotos la biblioteca solo tiene el usuario Fotos carpeta y así sucesivamente.

Cómo crear una biblioteca en Windows

Primero, abre Windows / Explorador de archivos. Luego, haga clic o toque el Bibliotecas sección en el Navegación panel, en el lado izquierdo de la ventana.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

En Windows 10 o Windows 8.1, expanda el Hogar pestaña de la cinta y haga clic o toque “Nuevo artículo,” y luego en Biblioteca, en el Nuevo sección. Escriba el nombre de la nueva biblioteca.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

En Windows 7, vaya a la barra en la parte superior de la Explorador de Windows ventana y haga clic en Nueva biblioteca. Luego, escriba el nombre de la biblioteca recién creada.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Otra forma funciona igual en todas las versiones de Windows, es hacer clic derecho en el Bibliotecas sección, vaya a Nuevo y luego haga clic o toque en Biblioteca.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Luego, escriba el nombre de la biblioteca que desea crear.

Cómo agregar carpetas a una biblioteca en Windows

Ahora debería tener una biblioteca nueva pero vacía. Para agregarle carpetas, ábralo. Luego, haga clic o toque “Incluir una carpeta”.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Busque en su computadora, seleccione la carpeta que desea incluir y haga clic o toque “Incluir carpeta”.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Después de seleccionar la carpeta, Windows / Explorador de archivos escanea su contenido y lo incluye en la biblioteca.

Otra forma es hacer clic con el botón derecho en la biblioteca a la que desea agregar carpetas y seleccionar Propiedades. Luego, haga clic en “Incluir una carpeta” (en Windows 7) o Agregar (en Windows 10 y 8.1), busque en su computadora, seleccione la carpeta que desea incluir y luego haga clic o toque “Incluir carpeta”.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Otra alternativa es abrir Windows / Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta que desea incluir en una biblioteca. Haz clic derecho (o mantén presionado) en él. En el menú contextual que se muestra, seleccione “Incluir en la biblioteca” y luego la biblioteca donde desea colocarla.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Cómo ordenar el contenido de una biblioteca

En el Bibliotecas espacio, cada tipo de archivos tiene su propio conjunto de características personalizadas, que se muestran como posibles columnas específicas para cada tipo de biblioteca:

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Estas etiquetas / columnas de datos se pueden utilizar para ordenar, agrupar, etc. rápidamente. Para obtener más información sobre cómo filtrar y agrupar archivos y carpetas, le recomendamos que lea este tutorial: Cómo filtrar, agrupar y buscar archivos y carpetas en Windows / Explorador de archivos.

Cómo editar las propiedades de una biblioteca en Windows

Para abrir las propiedades de una biblioteca, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionada) la biblioteca deseada y seleccione Propiedades.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Las siguientes propiedades están disponibles para personalización:

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Si desea revertir una biblioteca a su configuración inicial, haga clic o toque “Restaurar los valores predeterminados.”

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Cómo eliminar una carpeta de una biblioteca en Windows

La eliminación de una carpeta que forma parte de una biblioteca se realiza de la misma manera que cuando desea eliminar cualquier carpeta de su computadora. Pero, ¿qué sucede si desea eliminar una carpeta de una biblioteca, sin eliminarla de su computadora?

Eso es igual de fácil. Abre la biblioteca Propiedades, como mostramos en la sección anterior de esta guía, seleccione la carpeta y luego presione Eliminar.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

En Windows 7, también puede abrir la biblioteca e ir a la carpeta que desea eliminar. Luego, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) en él y, en el menú contextual, seleccione “Eliminar ubicación de la biblioteca”.

Cómo eliminar una biblioteca en Windows

Eliminar un archivo o carpeta de una biblioteca significa eliminarlo de su disco duro. Al eliminar la biblioteca, se elimina la biblioteca, pero no las carpetas y archivos que estaban dentro. Debido a que las bibliotecas son colecciones virtuales de archivos y carpetas, los archivos y carpetas de una biblioteca continúan existiendo en su disco duro incluso después de que se elimine la biblioteca.

¿Cómo se borra una biblioteca? El procedimiento es simple: haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) la biblioteca que desea eliminar. Luego, en el menú contextual, haga clic o toque en Borrar.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

En Windows 10 y Windows 8.1, también puede usar la cinta. Seleccione la biblioteca, expanda el Hogar pestaña de la cinta y haga clic o toque Borrar.

Windows, bibliotecas
Windows, bibliotecas

Conclusión

Como puede ver, las bibliotecas son una gran característica de Windows. Los usamos mucho en Windows y consideramos que ofrecen una mejora significativa en la productividad. ¿Pero qué hay de ti? ¿Está utilizando las bibliotecas de Windows? ¿Cuál es su forma de organizar y administrar archivos y carpetas? Utilice los comentarios a continuación para compartir su perspectiva.