¿Qué son ReadyBoost y SuperFetch? Cómo usarlos en Windows

ReadyBoost es un componente de los sistemas operativos Windows, que estuvo disponible por primera vez en Windows Vista. Su propósito es ayudar al SuperFetch para que su sistema funcione de manera más fluida, mediante el uso de una unidad flash USB rápida que ayuda a reducir la cantidad de lecturas y escrituras en su disco duro. Si quieres saber lo que SuperFetch y ReadyBoost son y cómo funcionan juntos, no dude en leer este artículo.

NOTA: Este artículo se aplica a Windows 7, Windows 8 y 8.1. El uso con estas tecnologías es el mismo en estos tres sistemas operativos. Sin embargo, las capturas de pantalla que usamos se realizaron en Windows 8.1.

¿Cómo funciona SuperFetch?

SuperFetch es uno de los servicios de administración de memoria que se encuentran en Windows, que decide qué datos deben pasar de la memoria RAM principal a la unidad de disco duro cuando no queda memoria, sin ralentizar el sistema. También almacena información sobre los archivos y aplicaciones a los que se accede con más frecuencia y se asegura de que, en un momento dado, la información requerida se encuentre en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. SuperFetch reemplazó el viejo Prefetcher servicio de versiones anteriores de Windows, que era bastante básico en la forma en que funcionaba: almacenaba en caché los archivos que se usaron más recientemente, por lo que si se accedía a ellos nuevamente, el acceso sería más rápido. Sin embargo, una vez que se apagó el sistema, no se analizaría la actividad anterior. SuperFetch También mejora los tiempos de arranque porque aprende la rutina del usuario después de que el sistema se enciende y carga solo los archivos y aplicaciones a los que se accede con más frecuencia al inicio, mientras Prefetcher fue pasivo en el arranque. Debes tener en cuenta que SuperFetch tiene una prioridad de entrada / salida de disco duro baja, por lo que no ralentizará otras aplicaciones que utilicen el mismo dispositivo de almacenamiento.

¿Cómo funciona ReadyBoost?

Para poder hacer SuperFetch más eficiente, ReadyBoost utiliza un almacenamiento de memoria flash rápido además del almacenamiento en disco duro más lento disponible en su computadora. Digo rápido, porque no todas las unidades flash USB son compatibles con ReadyBoost, solo los que cumplen con las características de rendimiento requeridas. La rapidez también es relativa, porque la memoria flash tiene tiempos de acceso rápidos, mientras que los discos duros son más rápidos al leer datos secuenciales. SuperFetch utiliza esta información y almacena archivos pequeños en la memoria flash, mientras carga los archivos grandes en el disco duro, idealmente en sectores secuenciales.

A pesar del hecho ReadyBoost marca la diferencia en sistemas con poca RAM, no usa su unidad flash USB como memoria de acceso aleatorio adicional, sino como un dispositivo de almacenamiento más rápido. La razón ReadyBoost No parece ayudar mucho en sistemas con grandes cantidades de RAM es que la memoria principal rara vez está llena, por lo que no se accede al disco duro con demasiada frecuencia. Sabiendo eso, podemos entender la razón por la que ReadyBoost no está habilitado en computadoras que usan unidades de estado sólido (SSD): no puede mejorar el rendimiento cuando se usan dispositivos de almacenamiento rápido.

Las limitaciones de la tecnología ReadyBoost

ReadyBoost Puede utilizar cualquier tipo de memoria flash (unidad flash USB, tarjeta SD, CompactFlash) que tenga un tiempo de acceso de 1 ms o menos y al menos 2,5 MB / s en velocidad de lectura y 1,75 MB / s en velocidad de escritura.

En los sistemas operativos Windows 7 y posteriores, ReadyBoost Puede utilizar hasta 8 unidades flash USB, de no menos de 256 MB cada una, con un máximo de 32 GB de almacenamiento cada una y un almacenamiento flash total de 256 GB.

Si desea conocer más detalles técnicos sobre ReadyBoost, por favor revise este enlace en Wikipedia.

Cómo habilitar ReadyBoost en Windows

Inserte la unidad flash que desea usar para ReadyBoost y empezar Explorador de archivos (en Windows 8 u 8.1) o Explorador de Windows (en Windows 7). En Windows 8 y 8.1, vaya a la Esta PC sección, donde verá todos los dispositivos y unidades que están disponibles en su PC o dispositivo con Windows. En Windows 7, vaya a la Computadora sección.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

Luego, haga clic con el botón derecho o mantenga presionada la unidad flash conectada para abrir el menú contextual. Haga clic o toque Propiedades, en la parte inferior del menú.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

Si desea utilizar la cinta en Windows 8 y 8.1, vaya a la Computadora después de seleccionar la unidad extraíble que conectó. Luego. haga clic o toque Propiedades en el Ubicación sección.

El Propiedades Se abre una ventana para la unidad extraíble seleccionada.

Aquí puede cambiar muchas configuraciones con respecto a esta unidad. Para llegar al ReadyBoost opciones relacionadas haga clic o toque el ReadyBoost pestaña.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

Si su unidad flash se insertó por primera vez, el sistema operativo primero probará si es lo suficientemente rápido para ser utilizado por ReadyBoost o no.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

Si esta unidad no es compatible con ReadyBoost, se muestra un mensaje, compartiendo el motivo por el cual su dispositivo no puede funcionar con ReadyBoost y la última vez que se probó el dispositivo. También puede probar la unidad flash nuevamente, si cree que los resultados de la prueba anterior no son correctos, haciendo clic o tocando Prueba nuevamente.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

Si tiene una PC o dispositivo muy rápido, es muy probable que vea un mensaje que diga que “ReadyBoost no está habilitado porque esta computadora es lo suficientemente rápida por lo que es poco probable que ReadyBoost proporcione un beneficio adicional”.

Si su unidad flash es compatible y su PC puede beneficiarse del uso ReadyBoost, tienes 3 opciones para usarlo en esta unidad.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

La opción predeterminada cuando el dispositivo aún no se usa ReadyBoost, es “No use este dispositivo”. Como puede imaginar, esta opción es para desactivar el uso de ReadyBoost.

Encender ReadyBoost, tu puedes elegir:

Una vez que haya hecho su elección, haga clic o toque OK y espera hasta ReadyBoost configura su caché.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

Tu dispositivo ahora es usado por ReadyBoost. Si abre su unidad flash, verá que los archivos en caché están comprimidos en el ReadyBoost.sfcache archivo, que tiene el tamaño que seleccionó cuando configuró ReadyBoost. Puedes usar tu ReadyBoost unidad flash al igual que cualquier otro dispositivo, aún puede copiar archivos en ella si tiene suficiente espacio libre o puede eliminar cualquier archivo, excepto el ReadyBoost.sfcache archivo que utiliza actualmente su sistema.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

Si expulsa su dispositivo cuando lo usa ReadyBoost, no se producirán errores porque la unidad flash solo se utiliza para archivos seguros. Lo peor que puede pasar es que su sistema vuelva a ralentizarse. Sin embargo, cuando inserte su unidad flash nuevamente, todavía será utilizada por ReadyBoost, con la configuración utilizada la última vez ReadyBoost configurado su dispositivo.

¿Cómo deshabilitar ReadyBoost?

Si no quieres ReadyBoost para usar más su dispositivo, debe abrir el Propiedades ventana de nuevo.

Ve a la ReadyBoost pestaña, haga clic o toque “No use este dispositivo”, luego haga clic o toque OK.

ReadyBoost, SuperFetch, Windows
ReadyBoost, SuperFetch, Windows

ReadyBoost configura su caché de nuevo, para que funcione sin su unidad flash. Cuando termine, la unidad se verá como cualquier otro dispositivo de almacenamiento extraíble.

Conclusión

ReadyBoost fue muy útil cuando se puso a disposición por primera vez en Windows Vista porque, en ese momento, los discos duros eran más lentos que hoy y los sistemas con más de 1 GB de RAM no eran tan comunes. Hoy en día, la mayoría de los discos duros son lo suficientemente rápidos para mantenerse al día con el resto del sistema y 4 GB de RAM es la norma incluso para PC o dispositivos asequibles. ReadyBoost no hará una gran diferencia en estos sistemas. Sin embargo, si está usando un dispositivo más antiguo, aún puede usar ReadyBoost para que su sistema funcione un poco más rápido.