Restablezca la configuración de red y los adaptadores de Windows 10, con solo 5 clics

Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y tal es el momento en que su conexión a Internet no funciona, y cada idea de solución de problemas que tenía parece fallar. Cuando ocurre tal situación, la última acción que puede tomar es restablecer su (s) adaptador (es) de red. Aunque debe configurar todo nuevamente después, hacer que la tarjeta de red vuelva a su configuración predeterminada puede ayudarlo a resolver problemas de conectividad de red. Las últimas versiones de Windows 10 ofrecen una manera fácil de restablecer los adaptadores de red y, en esta guía, le mostramos cómo se hace:

NOTA: Las características compartidas en este artículo se pueden encontrar en Windows 10 Actualización de aniversario o mas nuevo. Si no conoce su versión de Windows 10, lea este tutorial: ¿Qué versión, edición y tipo de Windows 10 tengo instalado?

IMPORTANTE: Debido a que restablecer sus adaptadores de red significa que su configuración vuelve a sus valores predeterminados, antes de comenzar, revise todas sus configuraciones de red importantes y anótelas, para que sepa cómo configurar cada una después. Un efecto del restablecimiento de la red es la eliminación de todas las redes WiFi conocidas. Aquí hay una guía para aprenda su contraseña de WiFi en Windows 10, cuando la olvide.

Cómo restablecer todos los adaptadores de red en Windows 10

Abierto Red e Internet ajustes en la aplicación de configuración.

Vaya a Red & amp;  Internet en la configuración de Windows 10
Vaya a Red e Internet en la configuración de Windows 10

La forma más rápida de hacerlo es hacer clic con el botón derecho o presionar prolongadamente el ícono de red en la bandeja de notificaciones y elegir “Abre Configuración de red e Internet “. El icono de red se ve diferente si tiene una conexión por cable activa (la imagen superior a continuación) o una inalámbrica (la parte inferior). El menú que se abre es el mismo. Escoger Abrir configuración de red e Internet.

Elija Open Network & amp;  Configuraciones de Internet
Elija Abrir configuración de red e Internet

En el lado izquierdo del Configuración de red e Internet ventana, asegúrese de estar en la Estado categoría. Luego, a la derecha, desplácese hasta llegar al final de la lista de configuraciones. Allí, debería ver un enlace llamado “Restablecimiento de la red. ” Haz clic o tócalo.

Inicie el restablecimiento de la red de Windows 10
Inicie el restablecimiento de la red de Windows 10

La Ajustes la aplicación abre una vista llamada Restablecimiento de la red, donde te dicen que “Esto eliminará y luego reinstalará todos sus adaptadores de red y restablecerá otros componentes de red a sus configuraciones originales. Es posible que deba reinstalar otro software de red posteriormente, como el software de cliente VPN o los conmutadores virtuales “.

Si está de acuerdo con todo eso y desea continuar con el restablecimiento de sus adaptadores de red, haga clic o toque Reiniciar ahora.

Restablecimiento de la red de Windows 10
Restablecimiento de la red de Windows 10

Windows 10 le pide que confirme que desea restablecer sus adaptadores de red. Si es así, haga clic o toque .

Confirme el restablecimiento de la red de Windows 10
Confirme el restablecimiento de la red de Windows 10

Si siguió adelante y eligió restablecer sus adaptadores de red, Windows 10 le informa que su computadora o dispositivo se apagará en 5 minutos. Cierre la notificación y guarde cualquier cosa en la que esté trabajando antes de que expire este temporizador.

Advertencia de apagado de Windows 10 después del restablecimiento de la red
Advertencia de apagado de Windows 10 después del restablecimiento de la red

Tenga en cuenta que, si no desea esperar esos 5 minutos, también puede reiniciar su computadora o dispositivo con Windows 10 manualmente. El resultado es el mismo.

Una vez que se reinicia Windows 10, todos los adaptadores de red se restablecen y es necesario volver a configurarlos. Esto también incluye configurar si desea que su dispositivo Windows 10 sea detectable por otros dispositivos en su red.

Pregunta detectable de la PC después del restablecimiento de la red
Pregunta detectable de la PC después del restablecimiento de la red

También debe reconfigurar todo lo relacionado con sus adaptadores de red desde cero. Si usa un apoderado o un VPN, también debe reconfigurarlos.

¿Reinició sus adaptadores de red?

Restablecer sus adaptadores de red en Windows 10 no es complicado y solo requiere un par de clics (de 6 a 10, dependiendo de cómo lo haga). Sin embargo, incluso si es fácil ejecutar un restablecimiento de red de Windows 10, puede que no sea tan fácil volver a configurar sus conexiones de red para que todo funcione como debería (restablece el WiFi). Antes de continuar con esto, asegúrese de que no haya otras opciones de solución de problemas para resolver sus problemas de conectividad de red. Si tiene preguntas, no dude en dejarnos un comentario en la sección siguiente.