Review del portátil Lenovo Legion Y520: gran elección para jugadores y usuarios avanzados

Necesitábamos una nueva computadora portátil para trabajar mientras viajaba, ejecutar máquinas virtuales, probar muchas aplicaciones y funciones de Windows. También somos jugadores de corazón, y necesitábamos algo con un poco de fuerza con respecto a la potencia de procesamiento de video. No solo eso, sino que también queríamos un teclado cómodo porque escribimos mucho y un sistema de enfriamiento que sea más silencioso que en la mayoría de las computadoras portátiles para juegos. Después de buscar detenidamente en Internet, elegimos Lenovo Legion Y520. Sobre el papel, esta computadora portátil para juegos cumplió con todas nuestras demandas. Después de algunas semanas de pruebas, jugando y trabajando en él, aquí está nuestra revisión final para el Lenovo Legion Y520:

¿En qué es bueno el portátil para juegos Lenovo Legion Y520?

Lenovo Legion Y520 brilla cuando se trata de:

  • Juego de azar – Su hardware, junto con el eficiente sistema de refrigeración, lo hacen ideal para cualquier jugador. Puede jugar a cualquier juego, sin importar lo exigente que sea, en entornos de calidad gráfica alta o al menos media.
  • Escritura – el teclado es una delicia para cualquier mecanógrafo. La distancia de recorrido de la tecla es ideal para el teclado de una computadora portátil. Además, también está retroiluminado para escribir fácilmente con poca luz.
  • Edición de video – si lo equipa con el último procesador móvil (Intel Core i7 770HQ) y una potente tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce GTX 1060 o GTX 1050 Ti), el Lenovo Legion Y520 es un gran dispositivo para editar videos.

Pros y contras

Estas son las principales razones por las que nos gusta el Lenovo Legion Y520:

  • Buena calidad de construcción. Aunque su carcasa está hecha de plástico, se siente resistente y duradera.
  • Está disponible en varias configuraciones de hardware, con precios para diferentes presupuestos.
  • El sistema de enfriamiento es altamente eficiente.
  • Es un placer escribir en el teclado y también está retroiluminado
  • El sistema de sonido ofrece buena fidelidad.
  • La relación precio / rendimiento tiende a ser muy buena.

También hay algunas cosas que no son tan positivas:

  • Aunque utiliza tecnología IPS y sus ángulos de visión son muy generosos, la pantalla tiene poco brillo y colores amarillentos.
  • La duración de la batería es bastante pobre

Veredicto

La computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y520 es un dispositivo que tiene mucha potencia a un precio decente. Puede equiparlo con el último procesador, tarjeta gráfica y almacenamiento, sin que el costo sea abrumador. Si desea jugar, ejecutar aplicaciones exigentes, escribir mucho, obtener una buena calidad de sonido y un sistema de enfriamiento eficiente y silencioso, Lenovo Legion Y520 es una de las mejores opciones que puede tomar. Es una de las computadoras portátiles más equilibradas que probamos recientemente, y creemos que es una excelente adquisición para cualquiera que busque una buena computadora portátil para juegos.

Desembalaje de la computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y520

La computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y520 llega en una caja de cartón negra que es simple y minimalista. Lo único impreso en él es un texto grande que dice: “Legión de Lenovo”. No hay detalles sobre la computadora portátil.

Lenovo Legion Y520
Lenovo Legion Y520

Abra la caja y encontrará la computadora portátil dentro de una cubierta protectora, junto con su cargador de energía, cable de alimentación, guía de inicio rápido y tarjeta de garantía.

Lenovo Legion Y520
Lenovo Legion Y520

La computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y520 viene en una caja simple que se ve bien. La experiencia de desempaquetar es agradable, pero no hay accesorios incluidos con la computadora portátil, lo que puede ser decepcionante para algunos usuarios.

Especificaciones de hardware

La computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y520 puede equiparse con un procesador Intel Core i7 o Intel Core i5. El modelo que probamos vino con el procesador Intel Core i7 7700HQ de séptima generación, funcionando a una frecuencia de 2,80 GHz y hasta 3,80 GHz en modo turbo. Este procesador tiene cuatro núcleos y ocho subprocesos, y una memoria caché de 6 MB. Intel lo lanzó en el primer trimestre de 2017 y es uno de los procesadores móviles más potentes disponibles en la actualidad.

Lenovo Legion Y520
Lenovo Legion Y520

El procesador funciona junto con 8 o 16 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz. El modelo que probamos venía con 8 GB de RAM, lo que debería ser suficiente para los jugadores. Sin embargo, debe saber que puede agregar otros 8 GB de RAM para hacer un total de 16 GB de RAM si lo desea.

Lenovo Legion Y520
Lenovo Legion Y520

El Lenovo Legion Y520 es un dispositivo de juego, y eso significa que tiene una tarjeta gráfica decente en su interior. El modelo que probamos venía con una NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4 GB de RAM GDDR5. Sin embargo, este portátil también puede equiparse con una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4GB de RAM o una NVIDIA GeForce GTX 1060 con 3GB de RAM.

Lenovo Legion Y520
Lenovo Legion Y520

Las imágenes se proyectan en una pantalla LED de 15,6 “con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla se basa en IPS (Conmutación en el plano), lo que significa que la reproducción del color debe ser de buena calidad y los ángulos de visión generosos. La pantalla está cubierta con vidrio mate que debería ayudar contra reflejos no deseados. Aunque algunos pueden argumentar que una resolución de 1080p es pequeña para los estándares actuales, creemos que es más que suficiente para tener una experiencia de juego sólida.

Con respecto al almacenamiento, la computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y520 que probamos venía con un SSD NVMe con una capacidad de almacenamiento de 256 GB, fabricado por Samsung. Sin embargo, la computadora portátil también puede equiparse con un SSD PCIe de 512 GB o con un disco duro tradicional de hasta 2 TB y 5400 RPM. También es posible obtener esta computadora portátil en una configuración de doble unidad, lo que significa que puede equiparla con un SSD y un HDD. Ninguna de las configuraciones de almacenamiento incluye una unidad óptica. Si todavía usa CD, DVD o incluso discos Blu-Ray, debe comprarse una unidad óptica externa.

El audio es entregado por dos altavoces de 2 W certificados por Harman con Dolby Audio Premium. Además, en la parte superior de la pantalla, hay una cámara web con una resolución estándar de 720p, útil para realizar videollamadas.

En cuanto a las opciones de conectividad, el portátil Lenovo Legion Y520 viene con 1 x USB 3.0 (Tipo-C), 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 conector de audio, 1 conector de micrófono, un puerto Ethernet para conexiones de red cableadas y un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC).

También obtiene lo mejor en opciones de red: un adaptador de red inalámbrico integrado (Intel Dual Band Wireless-AC 8265) que admite el estándar 802.11ac. La tarjeta inalámbrica funciona con 2×2 MIMO, lo que significa que ofrece dos flujos espaciales de transmisión y recepción de datos en el mismo canal o frecuencia. Junto con la tarjeta inalámbrica, también obtienes un chip Bluetooth 4.2. En cuanto a la red cableada, vale la pena señalar que la tarjeta Ethernet es capaz de transferir velocidades de hasta 1 Gbps.

El Lenovo Legion Y520 obtiene su autonomía de una batería de tres celdas de 45 vatios hora. El adaptador de corriente es capaz de una salida de 20 V CC, 6,75 A, 135 W, que es más que suficiente para mantener la computadora portátil en funcionamiento incluso durante sesiones de juego muy largas. Dependiendo de su configuración, el Lenovo Legion Y520 pesa al menos 5,29 libras o 2,4 kg, pero no menos. Si está equipado con una NVIDIA GeForce GTX1050 o 1050Ti, el portátil tiene un tamaño de 14,96 x 10,43 x 1,09 pulgadas o 380 x 265 x 25,8 mm de altura, ancho y profundidad. Si está equipado con una NVIDIA GeForce GTX 1060, tiene un tamaño de 14,96 x 10,43 x 1,09 pulgadas o 380 x 265 x 27,8 mm. En otras palabras, es un poco más grueso.

Si desea más detalles, puede encontrar las especificaciones oficiales de hardware aquí: Especificaciones técnicas de Lenovo Legion Y520.

La computadora portátil para juegos Lenovo Legion Y520 es un dispositivo que puede equiparse con un hardware impresionante. Incluso en su configuración básica, debería ser más que capaz de ejecutar cualquier juego en configuraciones de alta calidad..

Lea la página siguiente de esta revisión para ver la experiencia de usuario que obtiene, lo que se incluye con Lenovo Legion Y520 y los resultados que medimos en puntos de referencia.