Revisión ASUS ZenFone Max Pro (M2): el teléfono inteligente con una batería gigantesca

ASUS ZenFone Max Pro (M2) es un teléfono inteligente Android que promete una duración de batería muy larga, así como un rendimiento excelente, a un precio razonable que no va a presionar mucho su presupuesto. ¿Cumple su promesa? ¿Vale tu dinero? Lea esta revisión y vea lo que obtiene del ASUS ZenFone Max Pro (M2), y si vale la pena comprar el Black Friday o durante la temporada de compras navideñas:

ASUS ZenFone Max Pro (M2): ¿Para quién es bueno?

ASUS ZenFone Max Pro (M2) es una excelente opción para las personas que desean:

  • Un teléfono inteligente con una batería de larga duración.
  • Un teléfono inteligente de gama media para el uso diario
  • Un teléfono inteligente con una pantalla grande.

Pros y contras

Estas son las cosas buenas del ASUS ZenFone Max Pro (M2):

  • Batería masiva de 5000 mAh que puede durar fácilmente dos días de uso regular
  • La pantalla es grande, tiene una alta resolución, buenos detalles y reproducción del color.
  • Ofrece un rendimiento informático decente para la mayoría de las aplicaciones
  • Es un teléfono inteligente atractivo
  • Viene con la interfaz de usuario estándar de Android y no incluye aplicaciones inútiles
  • Ha recibido la actualización a Android 9 Pie

También hay algunas desventajas a considerar:

  • Jugar juegos en él no será una gran experiencia.
  • Las cámaras no pueden ofrecer fotos o videos de gran apariencia
  • No ofrece soporte para carga rápida.

Veredicto

La gigantesca batería del ASUS ZenFone Max Pro (M2) lo hace atractivo para aquellos que no quieren cargar sus teléfonos inteligentes a diario. El rendimiento del chipset, la RAM y el espacio de almacenamiento son más que suficientes si desea un teléfono inteligente en el que pueda ejecutar bien las tareas habituales. Si no eres un jugador que quiere ejecutar juegos exigentes, o un fotógrafo que quiere un teléfono inteligente con una gran cámara, ASUS ZenFone Max Pro (M2) ofrece todo lo que necesitas a un precio justo.

Desembalaje del ASUS ZenFone Max Pro (M2)

El ASUS ZenFone Max Pro (M2) llega en una hermosa caja hecha de cartón negro mate. La parte frontal del paquete muestra solo el nombre del teléfono inteligente, sin ningún detalle sobre el producto.

La caja del ASUS ZenFone Max Pro (M2)
La caja del ASUS ZenFone Max Pro (M2)

Si desea ver más detalles sobre su nueva adquisición, coloque la caja boca abajo: en su parte posterior, puede verificar las especificaciones de hardware del teléfono inteligente, el nombre de la fábrica, el IMEI y otra información similar. Dentro de la caja, encontrará el teléfono inteligente ASUS ZenFone Max Pro (M2) y sus accesorios incluidos: un adaptador de corriente USB junto con un cable micro-USB desmontable, un par de auriculares, un pin de expulsión de SIM, un parachoques suave y transparente, el usuario guía y la tarjeta de garantía.

ASUS ZenFone Max Pro (M2): ¿Qué hay dentro del paquete?
ASUS ZenFone Max Pro (M2): ¿Qué hay dentro del paquete?

Desembalar el teléfono inteligente ASUS ZenFone Max Pro (M2) es una experiencia agradable. Agradecemos el hecho de que, además del teléfono inteligente y sus accesorios esenciales, también venga con un par de auriculares y un parachoques.

Diseño y calidad de construcción

El ASUS ZenFone Max Pro (M2) es un teléfono inteligente que llama tu atención por su apariencia brillante y reflectante. En el frente, la gran pantalla de 6.3 pulgadas tiene biseles bastante estrechos en la parte superior y en los lados, y uno un poco más grande en la parte inferior. Cuando miras el teléfono inteligente, notas que la muesca es más pequeña que el promedio. Eso es posible porque el altavoz auricular del teléfono no se encuentra dentro de la muesca, sino por encima de ella.

Una vista del ASUS ZenFone Max Pro (M2)
Una vista del ASUS ZenFone Max Pro (M2)

La parte posterior del ASUS ZenFone Max Pro (M2) también llama la atención, hecha de vidrio reluciente que muestra el color de la carcasa del teléfono inteligente. Este teléfono inteligente está disponible en dos variaciones de color diferentes: Cosmic Titanium y Midnight Blue. Como puedes ver en las imágenes, el modelo que probamos fue Midnight Blue.

Variaciones de color disponibles para el ASUS ZenFone Max Pro (M2)
Variaciones de color disponibles para el ASUS ZenFone Max Pro (M2)

La parte posterior del ASUS ZenFone Max Pro (M2) también es el lugar donde se encuentran el sistema de cámara y el lector de huellas dactilares. La cámara dual y su flash LED están colocados hacia la esquina superior izquierda del teléfono inteligente, mientras que el sensor de huellas dactilares redondo está centrado, para ser fácilmente accesible tanto con la mano izquierda como con la derecha.

El sistema trasero de doble cámara y el lector de huellas dactilares
El sistema trasero de doble cámara y el lector de huellas dactilares

En el borde derecho del teléfono inteligente, encontrará el botón de encendido y el control de volumen, mientras que en el lado izquierdo, está la bandeja para las tarjetas SIM y microSD. Aunque uso mi mano izquierda para sostener mi teléfono inteligente, encontré que los botones laterales son bastante fáciles de alcanzar. Sin embargo, mis dedos son más largos que el promedio. Para aquellos de ustedes con dedos más cortos, alcanzar el control de volumen puede ser un desafío.

Una vista de la parte posterior del ASUS ZenFone Max Pro (M2)
Una vista de la parte posterior del ASUS ZenFone Max Pro (M2)

En el borde inferior del ASUS ZenFone Max Pro (M2), están todas las cosas habituales. De izquierda a derecha, obtienes un conector de audio de 3.5 mm para auriculares, el micrófono principal, un puerto micro-USB para carga y transferencia de datos (hubiéramos preferido un puerto USB tipo C) y el altavoz.

El borde inferior del ASUS ZenFone Max Pro (M2) tiene un puerto micro-USB
El borde inferior del ASUS ZenFone Max Pro (M2) tiene un puerto micro-USB

Aunque el marco de este teléfono inteligente está hecho de materiales plásticos, se ve bien y el vidrio brillante en su parte posterior lo hace destacar. Nos gusta el hecho de que los biseles de la pantalla son estrechos y que la muesca es más pequeña que la media. Sin embargo, hubiéramos preferido un puerto USB Type-C en lugar de micro-USB, y nos hubiera gustado que el control de volumen fuera más fácil de alcanzar con una mano.

Especificaciones de hardware

El ASUS ZenFone Max Pro (M2) cuenta con una gran pantalla de 6.3 pulgadas Pantalla LCD IPS con una relación de aspecto de 19: 9 y una resolución de 1080 x 2280 píxeles. Esto significa que obtiene una densidad de píxeles superior a la media de aproximadamente 403 ppp. Para proteger su pantalla contra rasguños y caídas ocasionales, el teléfono inteligente usa Gorilla Glass 6.

Una vista de la pantalla del ASUS ZenFone Max Pro (M2)
Una vista de la pantalla del ASUS ZenFone Max Pro (M2)

El ASUS ZenFone Max Pro (M2) obtiene su potencia informática de un chipset Qualcomm SDM660 Snapdragon 660 construido en el proceso de fabricación de 14 nanómetros y utiliza un procesador octa-core con cuatro núcleos que funcionan a 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz. Los gráficos son manejados por un chip gráfico Adreno 512, que, según Wikipedia, admite las siguientes API: Vulkan 1.0, OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, OpenGL 3.3 y Direct3D 11.

ASUS ZenFone Max Pro (M2) usa un chipset Snapdragon 660
ASUS ZenFone Max Pro (M2) utiliza un chipset Snapdragon 660

En términos de almacenamiento y RAM, el ASUS ZenFone Max Pro (M2) está disponible en varias configuraciones diferentes: con 32, 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento interno y con 3, 4 o 6 GB de RAM. Además, también puede ampliar el espacio de almacenamiento utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

ASUS ZenFone Max Pro (M2): especificaciones del dispositivo
ASUS ZenFone Max Pro (M2): especificaciones del dispositivo

El teléfono inteligente es compatible con GSM, HSPA y LTE, y puede adaptarse a dos tarjetas nano-SIM. Es un Doble SIM dispositivo, utilizando una implementación de doble modo de espera. Lo bueno del ASUS ZenFone Max Pro (M2) es que tiene tres ranuras separadas: dos para tarjetas SIM y otra para la tarjeta micro-SD.

ASUS ZenFone Max Pro (M2) tiene una bandeja SIM de triple ranura
ASUS ZenFone Max Pro (M2) tiene una bandeja SIM de triple ranura

En cuanto a su autonomía, el ASUS ZenFone Max Pro (M2) viene con una enorme batería Li-Po no extraíble con una capacidad de 5000 mAh. Eso es impresionante, pero, desafortunadamente, el teléfono no admite la carga rápida. En otras palabras, la batería debería durar mucho tiempo entre cargas (aproximadamente dos días), pero cargar su batería también lleva mucho tiempo (aproximadamente dos horas y media).

ASUS ZenFone Max Pro (M2): detalles de la batería
ASUS ZenFone Max Pro (M2): detalles de la batería

En su parte posterior, el ASUS ZenFone Max Pro (M2) tiene dos cámaras: una con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f / 1.8, y otra con un sensor de 5 megapíxeles y apertura f / 2.4. El sistema de cámara tiene enfoque automático con detección de fase (PDAF), un flash LED para fotografías con poca luz y un sensor de profundidad. En el frente, obtienes una cámara selfie de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0 y flash LED.

La muesca que se encuentra en el ASUS ZenFone Max Pro (M2)
La muesca que se encuentra en el ASUS ZenFone Max Pro (M2)

El ASUS ZenFone Max Pro (M2) tiene un puerto micro-USB (desafortunadamente no USB Type-C), Bluetooth 5.0, NFC e inalámbrico de banda única de 2.4 GHz con soporte para los estándares 802.11 b / g / n. En cuanto a los sensores incorporados, obtienes reconocimiento facial (usando la cámara frontal), un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono, GPS, acelerómetro, sensores de proximidad y brújula.

En cuanto a tamaño y peso, el ASUS ZenFone Max Pro (M2) es un smartphone grande y pesado. Mide 6.22 pulgadas de largo, 2.97 pulgadas de ancho, 0.33 pulgadas de grosor (157.9 x 75.5 x 8.5 mm) y pesa 6.17 onzas (175 gramos).

Para obtener más detalles sobre las características y especificaciones de hardware de este teléfono inteligente, visite su página web oficial: Especificaciones técnicas de ASUS ZenFone Max Pro (M2).

Consulte la página siguiente para obtener más información sobre la experiencia de teléfono inteligente que ofrece el ASUS ZenFone Max Pro (M2), sus cámaras, aplicaciones integradas y el rendimiento en los puntos de referencia.