Revisión de Fitbit Charge 2: ¡uno de los mejores rastreadores de actividad física que el dinero puede comprar!

Muchos rastreadores de actividad tienden a ser voluminosos, con un diseño mediocre que carece de elegancia. Fitbit es una de las empresas que ha entendido este problema y su última generación de dispositivos tiende a ser más atractiva que la de sus competidores. Carga Fitbit 2 es uno de sus dispositivos más populares: una pulsera de fitness con monitorización de frecuencia cardíaca, modos multideportivos, sesiones de respiración guiada y bandas intercambiables. Si desea saber si es adecuado para usted y qué tan bien funciona, lea esta revisión:

Fitbit Charge 2: ¿para quién es bueno?

La Carga Fitbit 2 El rastreador de ejercicios es una excelente opción para:

  • Personas que desean mejorar su estilo de vida y ser más activas a diario.
  • Usuarios que tienen problemas con sus patrones de sueño y quieren saber más sobre lo que está sucediendo y lo que pueden hacer para solucionarlo.
  • Personas que desean un rastreador de actividad física que esté bien integrado con muchos servicios de salud y fitness.
  • Usuarios que desean un rastreador de actividad física con una calidad de construcción sólida y un diseño agradable

Pros y contras

Hay muchas cosas que me encantan de la Carga Fitbit 2:

  • Ofrece una gran cantidad de datos útiles para comprender su rutina diaria y las mejoras que debe realizar.
  • Excelente seguimiento y análisis del sueño
  • Las bandas se pueden reemplazar con facilidad. No tienes que comprar un Fitbit nuevo cuando se gastan
  • La pantalla OLED proporciona notificaciones útiles cuando no está cerca de su teléfono inteligente
  • Es más elegante y está mejor construido que la generación anterior del mismo dispositivo.
  • Integración con muchos servicios de salud y fitness, incluido MyFitnessPal
  • Excelentes aplicaciones móviles que se ven geniales y son fáciles de usar

Identificamos solo algunas debilidades para el Carga Fitbit 2:

  • No es impermeable
  • La precisión del sensor de frecuencia cardíaca varía más que la de otros sensores, dependiendo de lo que haga, dónde se encuentre y cómo coloque el rastreador en su muñeca
  • No tiene un chip GPS, pero puede usar el GPS de su teléfono inteligente para un seguimiento más detallado

Veredicto

La Carga Fitbit 2 es uno de los mejores rastreadores de fitness que puedes comprar. Lo usamos durante dos meses, y también usamos el modelo anterior, cuando fue lanzado. La nueva versión es una excelente actualización de una generación anterior, que toma todas las grandes cosas del pasado y mejora casi todas sus debilidades anteriores. Un aspecto que apreciamos fue la calidad de construcción muy mejorada. Mientras que la Carga Fitbit 2 no siempre es 100% exacto, los datos que proporciona tienden a ser consistentes. El ecosistema de aplicaciones que Fitbit ha creado es uno de los mejores de la industria y ayuda a los usuarios a estar más en forma, dormir mejor, mejorar su rutina diaria, etc. La integración con muchos otros servicios de salud y fitness aumenta la utilidad de este dispositivo, especialmente para los usuarios que también están interesados ​​en el registro de alimentos y otras actividades similares. Si está buscando un excelente rastreador de ejercicios, debe considerar el Carga Fitbit 2.

Desembalaje del Fitbit Charge 2

La Carga Fitbit 2 El rastreador de ejercicios viene en una bonita caja blanca con la imagen del dispositivo en la parte superior.

Carga Fitbit 2
Carga Fitbit 2

Dentro de la caja blanca, hay otra caja negra que contiene el Fitbit. Esta caja no tiene nada escrito y se abre como un libro. Dentro encuentras el Carga Fitbit 2, y el resto de los accesorios, muy bien metidos.

Carga Fitbit 2
Carga Fitbit 2

Cuando desempaqueta todo, encuentra los siguientes elementos: Carga Fitbit 2, el cable de carga, la garantía y la guía de instalación.

Carga Fitbit 2
Carga Fitbit 2

La experiencia de unboxing que ofrece Fitbit Charge 2 es agradable, digna de un producto premium. El paquete contiene todo lo que necesita para configurar y utilizar el rastreador de actividad física.

Especificaciones de diseño y hardware

Teníamos dispositivos Fitbit en el pasado y nos gusta el hecho de que los productos de nueva generación tienden a ser más elegantes y menos geek. Carga Fitbit 2 se ve mejor que la primera versión del mismo producto y es más discreta y elegante. Además, la calidad de construcción ha mejorado. La pulsera está hecha de un material elastómero flexible y duradero.

Carga Fitbit 2
Carga Fitbit 2

Tiene un mecanismo de cierre a presión metálico para quitar la pulsera del dispositivo, que está fabricado en acero inoxidable. La pulsera se puede reemplazar y puede comprar varias, en diferentes colores, para combinar con su atuendo: negro, ciruela, azul y verde azulado. Además, hay tres tamaños de muñeca diferentes para elegir: pequeña, grande y extragrande. Usamos la versión grande, que debería funcionar para la mayoría de los hombres de tamaño medio. Puede encontrar una herramienta para dimensionar pulseras, aquí.

Carga Fitbit 2
Carga Fitbit 2

También hay dos versiones más caras del dispositivo, que cuentan con materiales premium: bronce y oro rosa. La versión de bronce tiene una hebilla de acero inoxidable de bronce y un marco fabricado con un proceso de recubrimiento de PVD de primera calidad. El oro rosa tiene una hebilla de acero inoxidable chapado en oro rosa de 22k y un marco también fabricado con un proceso de chapado PVD de primera calidad. Para obtenerlos, debe pagar 30 USD o 30 euros adicionales.

Carga Fitbit 2
Carga Fitbit 2

Carga Fitbit 2 tiene los siguientes sensores y componentes: un rastreador óptico de frecuencia cardíaca, un acelerómetro de 3 ejes, un altímetro y un motor de vibración para alertas y notificaciones. Los usa para proporcionar las siguientes funciones: seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, niveles de aptitud cardiovascular, sesiones de respiración guiada, seguimiento de actividad (pasos, distancias, calorías quemadas, pisos subidos, minutos activos), reconocimiento automático de ejercicio (correr, caminar, andar en bicicleta y otros deportes), recordatorios para moverse, seguimiento del sueño, alarmas, alertas (llamadas, mensajes de texto y calendario).

Carga Fitbit 2 también cuenta con una gran pantalla táctil OLED con esferas de reloj personalizables (a través de la aplicación de Fitbit). Si bien no cuenta con un chip GPS, el Carga Fitbit 2 puede usar el GPS de su teléfono inteligente para recopilar estadísticas.

Carga Fitbit 2
Carga Fitbit 2

Carga Fitbit 2 utiliza un chip Bluetooth 4.0 para conectarse a su teléfono inteligente, tableta y otros dispositivos móviles. Si necesita conectarlo a una PC de escritorio sin Bluetooth, debe comprar un dongle de sincronización inalámbrica, por separado. Las sincronizaciones se pueden realizar en un rango de hasta 30 pies o 9 metros.

Este rastreador de ejercicios es a prueba de sudor, lluvia y salpicaduras. Sin embargo, no es resistente a la natación ni a la ducha, por lo que debe quitárselo durante estas actividades. Es una buena idea hacer lo mismo mientras lava los platos.

Fitbit anuncia una duración de la batería de hasta 5 días, y podemos confirmar que esta estimación refleja la realidad, al menos durante los primeros dos meses de uso. El tiempo de carga puede variar entre una y dos horas, y se realiza con el cable de carga patentado que se incluye en el paquete.

Carga Fitbit 2
Carga Fitbit 2

Si desea leer todas las especificaciones oficiales de este producto, vaya a esta página: Características de Fitbit Charge 2.

En la página siguiente, encontrará detalles sobre el software de Fitbit y nuestra experiencia con el Fitbit Charge 2.