Revisión de Kingston A400: ¡almacenamiento SSD con un presupuesto!

¿Necesita acelerar su computadora o computadora portátil, sin tener que pagar mucho dinero? Una excelente manera de hacerlo es comprar e instalar una unidad SSD. En Amazon, el Kingston A400 SSD es una de las opciones de presupuesto más populares que puede encontrar y, si observa las reseñas, a los usuarios les encanta. ¿Es bien merecida su popularidad? ¿Qué tan rápida es esta unidad SSD? Lea esta revisión y compruebe si Kingston A400 es una buena opción para usted:

Kingston A400 SSD: ¿para quién es bueno?

Esta unidad de almacenamiento SSD es una opción adecuada para:

  • Usuarios que necesitan una solución de almacenamiento asequible para acelerar sus computadoras
  • Usuarios móviles que necesitan una unidad SSD con bajo consumo de energía

Pros y contras

Estas son las ventajas que identificamos para Kingston A400:

  • El precio lo convierte en una opción natural para todos los usuarios de bajo presupuesto.
  • El rendimiento que obtiene es respetable, suficiente para acelerar su computadora de una manera notable
  • Bajo consumo de energía

El único inconveniente a considerar es el hecho de que esta unidad SSD usa TLC NAND, lo que la hace menos duradera que las SSD con otros tipos de memoria flash NAND. No se recomienda para entornos empresariales y usuarios que necesitan soluciones de almacenamiento duraderas.

Veredicto

Kingston A400 es una excelente opción para usuarios con poco presupuesto. Si necesita acelerar su PC y deshacerse de la unidad de disco duro lenta que tiene, Kingston A400 SSD es una buena opción que ofrece mejoras de velocidad notables. No es la unidad SSD más rápida que puede obtener, ni utiliza el tipo de memoria flash más duradera, pero cuenta con una garantía de 3 años y le brinda un rendimiento respetable a un precio bajo que es difícil de superar.

Desembalaje y especificaciones de hardware

El empaque utilizado para Kingston A400 SSD es pequeño y simple. Puede ver el nombre del modelo, la capacidad de la versión que compró y el SSD en sí.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

Kingston A400 viene en un factor de forma de 7 mm que es adecuado tanto para computadoras portátiles como de escritorio. Este modelo está disponible en varias capacidades de almacenamiento: 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. La velocidad de las transferencias de datos varía entre estas capacidades, de la siguiente manera:

  • 120 GB: hasta 500 MB / s de lectura y 320 MB / s de escritura
  • 240 GB: hasta 500 MB / s de lectura y 350 MB / s de escritura
  • 480 GB: hasta 500 MB / s de lectura y 450 MB / s de escritura
  • 960 GB: hasta 500 MB / s de lectura y 450 MB / s de escritura

Probamos el modelo de 240 GB que ves en la siguiente imagen. La carcasa del Kingston A400 está hecha de materiales plásticos ligeros y esta unidad SSD pesa solo 1,4 onzas o 41 gramos. Aunque Kingston afirma que el A400 es resistente a golpes y vibraciones, se siente algo frágil y no quisiéramos probar su robustez declarada.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

La interfaz utilizada por este modelo es SATA Rev. 3.0. El controlador utilizado se llama 2 Ch² y no se encuentra en otros modelos de unidades SSD. Al menos no en el momento en que se escribió esta revisión. Kingston A400 utiliza la memoria flash TLC NAND para almacenar datos. Es la forma más barata de memoria flash para unidades de almacenamiento y es menos duradera que otros tipos que se utilizan en unidades más caras. TLC NAND no se recomienda para entornos empresariales y usuarios que necesitan un almacenamiento duradero que se utilice mucho de forma regular.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

El consumo de energía anunciado es de 0,195 W cuando la unidad está inactiva y de 0,279 W en condiciones de uso promedio. El consumo de energía es bajo, lo que hace que este SSD sea una buena opción para los usuarios de portátiles. La temperatura de funcionamiento puede oscilar entre 32 ° F y 158 ° F o entre 0 ° C y 70 ° C.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

Si desea saber más sobre las especificaciones de este producto, vaya a esta página: Hoja de datos de SSD Kingston A400.

Rendimiento en benchmarks y Windows

Conectamos la unidad SSD Kingston A400 a una computadora con un procesador AMD Ryzen 5 1600, una placa base ASUS ROG STRIX X370-F GAMING, 16 GB de RAM DDR4 corriendo a 1600 MHz, fabricada por Corsair, y una MSI NVIDIA GeForce GTX 1060 OC Tarjeta de video de 6GB. Puede ver más detalles al respecto en la captura de pantalla a continuación, que comparte información detallada del sistema.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

La PC tenía Windows 10 Pro instalado, con las últimas actualizaciones. Windows 10 reconoció la unidad sin problemas y nos permitió usarla. Como puede ver a continuación, el espacio de almacenamiento real disponible para nuestra unidad de 240 GB fue de 223 GB.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

Primero, transferimos un archivo usando Windows 10. Tomamos un archivo grande de 4GB y lo copiamos en otro SSD (más caro). Kingston A400 SSD escribió ese archivo a una velocidad de aproximadamente 160 MB / segundo.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

Luego leyó el mismo archivo a una velocidad de aproximadamente 373 MB / segundo.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

También utilizamos puntos de referencia para evaluar las promesas de velocidad de Kingston. La primera aplicación de evaluación comparativa que ejecutamos fue CrystalDiskMark, que ejecuta varias pruebas para leer y escribir datos, tanto de forma secuencial como aleatoria:

Las velocidades medidas con esta aplicación fueron ligeramente mejores que las anunciadas por Kingston, lo cual es genial.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

El segundo punto de referencia que usamos es DiskMark, que evalúa el rendimiento de lectura y escritura y calcula automáticamente la velocidad promedio que obtiene durante las transferencias de archivos. Esta aplicación escribe y lee paquetes de datos para determinar el rendimiento del disco y permite a los usuarios elegir un tamaño para los paquetes, así como la cantidad de ejecuciones que realiza. En esta ocasión obtuvimos velocidades medias inferiores a las anunciadas por Kingston.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

Por último, ejecutamos el AS SSD Benchmark, que es similar a CrystalDiskMark en las pruebas que realiza. Este punto de referencia determina el rendimiento de lectura y escritura secuencial y aleatoria de la unidad, midiendo cuánto tiempo lleva leer y escribir un archivo con un tamaño de 1 GB. Tuvimos buenos resultados, pero también fueron diferentes de lo que Kingston anuncia y de otras pruebas que realizamos.

Unidad SSD Kingston A400
Unidad SSD Kingston A400

Kingston A400 SSD ofrece una buena inversión en términos de rendimiento bruto. No es la unidad más rápida que puede usar, pero por el precio que paga, es difícil encontrar mejores alternativas.

¿Cuál es su opinión sobre el SSD Kingston A400?

Ahora conoce nuestra opinión sobre la unidad SSD Kingston A400 y cómo se desempeñó en nuestras pruebas. Si ya tiene esta unidad SSD en casa, no dude en compartir su experiencia en un comentario a continuación. Otros lectores quieren conocer su experiencia.