Revisión de Samsung AX60R5080WD: ¡el purificador de aire para apartamentos grandes!

Samsung crea todo tipo de tecnología: teléfonos inteligentes y tabletas, computadoras portátiles, televisores inteligentes e incluso refrigeradores o lavadoras inteligentes. Sin embargo, pocas personas saben que Samsung también fabrica purificadores de aire. Uno de sus modelos más nuevos es Samsung AX60R5080WD, y es un modelo prometedor para las personas que viven en ciudades donde la calidad del aire es mala. Si quieres saber lo que tiene que ofrecer, lee esta reseña:

Samsung AX60R5080WD: ¿Para quién es bueno?

Este purificador de aire es una excelente opción para:

  • Personas que viven en ciudades contaminadas con altos niveles de partículas PM10 y PM2.5
  • Aquellos que viven en áreas donde el polvo es un problema.
  • Usuarios domésticos que desean protegerse tanto como sea posible de gases nocivos, virus, bacterias y olores en el aire.

Pros y contras

Hay muchos aspectos positivos sobre el Samsung AX60R5080WD:

  • Fácil de configurar, usar y mantener
  • Una práctica aplicación móvil que se puede utilizar para control remoto.
  • Excelente sistema de filtrado múltiple
  • El purificador de aire es generoso al compartir datos en vivo sobre la calidad del aire
  • Su Dormir el modo es increíblemente silencioso
  • Puede bloquear su configuración para que los niños y las mascotas no puedan cambiar la forma en que funciona

También hay algunas desventajas:

  • Samsung no comparte cómo cambian el CADR, los niveles de ruido y el consumo de energía para cada modo de velocidad
  • No puede reemplazar el filtro HEPA independientemente del filtro de desodorización de carbón activado

Veredicto

Samsung AX60R5080WD es un excelente purificador de aire que funciona bien para grandes espacios habitables. Puede contar con él para filtrar partículas contaminantes, polvo ultrafino, gases nocivos e inhibir bacterias. Su aplicación móvil es fácil de usar y, con ella, puede controlar de forma remota el purificador de aire desde cualquier lugar de Internet. Si bien este purificador de aire puede ser ruidoso cuando la calidad del aire es baja, también es una excelente opción para las personas con sueño ligero, debido a su Dormir modo. Estamos contentos con la forma en que funciona y recomendamos encarecidamente Samsung AX60R5080WD a cualquiera que busque un purificador de aire de primera categoría.

Desembalaje y configuración del Samsung AX60R5080WD

Samsung AX60R5080WD viene en una caja grande y alta que pesa alrededor de 30.4 libras o 13.8 kg. Puede ver varias imágenes del purificador de aire en los lados de la caja, así como información sobre su sistema de filtración de 3 pasos y otras características esenciales. Un detalle extraño es que el modelo mencionado en la caja es Samsung AX5000. Desafortunadamente, si busca este modelo en línea, no lo encontrará, porque el nombre real del modelo es Samsung AX60R5080WD.

El embalaje para Samsung AX60R5080WD
El embalaje para Samsung AX60R5080WD

Es una buena idea no encargarse del desembalaje de Samsung AX60R5080WD por su cuenta. El purificador de aire en sí, sin ningún otro elemento de su empaque, pesa 24.6 libras o 11.2 kg y es un desafío sacarlo de la caja solo. Dentro de la caja, encontrará solo algunos artículos: el purificador de aire que acaba de comprar, su cable de alimentación y los documentos sobre la garantía y el manual del usuario.

Desembalaje de Samsung AX60R5080WD
Desembalaje de Samsung AX60R5080WD

En el costado del purificador de aire, hay una tarjeta de precaución que le recuerda que debe quitar la bolsa de plástico del filtro antes de usarlo. Es una buena idea leer el manual del usuario, ver cómo hacerlo y familiarizarse con el purificador de aire, cómo encenderlo y configurarlo. Quitar el panel frontal para acceder a los filtros es fácil. Primero, verá un prefiltro, como en la imagen de abajo.

Accediendo a los filtros en Samsung AX60R5080WD
Accediendo a los filtros en Samsung AX60R5080WD

Debajo, verá el filtro 2 en 1 empaquetado en una bolsa de plástico negra. Retire la bolsa y verá el carbón activado y el filtro de desodorización, pegados al filtro HEPA, como en la imagen de abajo. El enfoque de Samsung para unir los dos filtros también significa que debe comprar los filtros que venden para este purificador de aire, y no puede usar cualquier filtro HEPA estándar cuando llegue el momento de reemplazarlos.

El filtro 2 en 1 utilizado por Samsung AX60R5080WD
El filtro 2 en 1 utilizado por Samsung AX60R5080WD

Cuando termine de poner todo en su lugar, conecte el Samsung AX60R5080WD a la toma de corriente y presione el botón Energía botón. Configurar el purificador de aire es tan fácil como elegir la velocidad del ventilador que desee. También puede usar los otros botones para cosas como habilitar el modo de suspensión, configurar un temporizador para cuando se apaga el purificador de aire, habilitar o deshabilitar las luces o el bloqueo para niños.

La pantalla del Samsung AX60R5080WD
La pantalla del Samsung AX60R5080WD

Sin embargo, también hay una SmartThings aplicación disponible para Androide y iOS. Para configurarlo, debe otorgarle permisos para acceder a su ubicación y otros elementos y proporcionar un cuenta de Samsung. Un buen detalle es que Samsung anima a los usuarios a habilitar Verificación de dos pasos para que aseguren sus cuentas. El proceso de agregar su purificador de aire no es complicado en absoluto. Simplemente siga las instrucciones mostradas por el SmartThings aplicación, paso a paso.

Agregar Samsung AX60R5080WD a la aplicación SmartThings
Agregar Samsung AX60R5080WD a la aplicación SmartThings

Debe configurar la ubicación del purificador de aire, conectarlo a la red Wi-Fi, registrarlo en su cuenta de Samsung y estará listo para comenzar. A partir de ahora, puede controlar de forma remota Samsung AX60R5080WD desde cualquier lugar de Internet, utilizando el SmartThings aplicación.

Desembalar y configurar el Samsung AX60R5080WD no es difícil, pero debería tener algo de ayuda para sacarlo de su empaque. Además, es una buena idea leer el manual del usuario antes de encenderlo.

Especificaciones y diseño de hardware

Samsung AX60R5080WD es un potente purificador de aire que puede manejar habitaciones de hasta 645 pies cuadrados o 60 metros cuadrados. Tiene una tasa de suministro de aire limpio (CADR) de 467 m³ / h, un nivel de ruido de 50 dBA y un consumo de energía de 60 vatios. Desafortunadamente, Samsung no comunica los niveles de ruido, las tasas de suministro de aire limpio y el consumo de energía para cada modo de velocidad del ventilador: alta, media, baja y suspensión. Las diferencias en los niveles de ruido son altas entre los modos de velocidad del ventilador, pero también lo es el volumen de aire que se limpia. Un poco más de transparencia hubiera estado bien.

La pantalla del purificador de aire Samsung AX60R5080WD
La pantalla del purificador de aire Samsung AX60R5080WD

Como puede ver a continuación, Samsung AX60R5080WD tiene un diseño alto y delgado. Su tamaño es de 14 x 30 x 11 pulgadas o 360 x 783 x 293 mm de ancho, alto y profundidad. Moverlo es fácil gracias a las cuatro ruedas en su parte inferior. En el lado izquierdo del purificador de aire, encontrará una gran salida de aire y dos sensores:

  1. A Sensor de PM láser que detecta polvo y el nivel exacto de contaminación del aire de tamaño PM1.0 / 2.5 / 10.
  2. A Sensor de gas que detecta contaminantes gaseosos como tolueno, xileno, benceno, etilbenceno, estireno y formaldehído, que son eliminados por el purificador de aire.
Los sensores del Samsung AX60R5080WD
Los sensores del Samsung AX60R5080WD

Samsung AX60R5080WD tiene un sistema de filtrado que se compone de tres filtros:

El segundo y tercer filtro están pegados juntos en un filtro 2 en 1. El ciclo de reemplazo de este filtro puede ser de entre 6 meses y 1 año, dependiendo de cómo use el purificador de aire y qué tan contaminado esté el aire en su área. Para ayudarlo a saber cuándo reemplazar el filtro, hay un indicador que se enciende para notificarlo.

Los filtros del purificador de aire Samsung AX60R5080WD
Los filtros del purificador de aire Samsung AX60R5080WD

El aire se aspira a través del panel frontal, pasa por todos los filtros y luego sale por las salidas de aire en la parte superior y los lados. Samsung AX60R5080WD está disponible solo en blanco y es un dispositivo bastante atractivo. Sus diseñadores se han centrado principalmente en proporcionar el flujo de aire ideal y facilitar la configuración del funcionamiento del purificador de aire.

Samsung AX60R5080WD
Samsung AX60R5080WD

Si quieres conocer todas las especificaciones de este producto, dirígete a su página: Purificador de aire inteligente Samsung, AX60R5080WD.

Uso del purificador de aire Samsung AX60R5080WD

Controlar el purificador de aire Samsung AX60R5080WD es muy sencillo. 🙂 Los controles táctiles son lógicos y fáciles de usar, incluso si no es un técnico. Después de configurarlo, puede bloquear el dispositivo para que los niños o las mascotas no cambien accidentalmente la forma en que funciona cuando juegan. Los usuarios también apreciarán los datos que muestra el purificador de aire y sus advertencias visuales cuando la calidad del aire disminuye. Los sensores hacen un buen trabajo y responden rápidamente a los cambios en la calidad del aire. Por ejemplo, cinco segundos después de que alguien comenzara a fumar en la otra esquina de la habitación donde se colocó el purificador de aire, Samsung AX60R5080WD ya mostraba datos sobre la disminución de la calidad del aire. Sus ventiladores aumentaron automáticamente su velocidad para hacer frente al cambio y limpiar el aire.

Datos de calidad del aire mostrados por Samsung AX60R5080WD
Datos de calidad del aire mostrados por Samsung AX60R5080WD

La SmartThings La aplicación para Android es igual de simple y fácil de usar. Le brinda el estado en vivo del purificador de aire y los niveles de contaminación que detecta en su hogar. Puede usar la aplicación para cambiar la velocidad del ventilador, apagar el Samsung AX60R5080WD o establecer un horario para cuándo debe encenderse y apagarse, según lo que desee.

La aplicación SmartThings muestra datos en vivo de Samsung AX60R5080WD
La aplicación SmartThings muestra datos en vivo de Samsung AX60R5080WD

El ruido generado por Samsung AX60R5080WD varía mucho, dependiendo de la velocidad del ventilador que elija. Desafortunadamente, Samsung no comparte datos sobre el nivel de ruido producido por este purificador de aire para cada modo de velocidad. Cuando lo pones en Bajo, el ruido generado es apenas perceptible y puede dormir bien si el purificador de aire no está cerca de su cama. Si tiene el sueño ligero, es posible que desee encender Dormir modo, que es realmente silencioso. Desafortunadamente, la tasa de suministro de aire limpio (CADR) es significativamente menor cuando se usa este modo, pero no está claro qué tan bajo. Samsung no comparte ninguna información sobre el volumen de aire purificado para cada modo de velocidad, y creemos que sería bueno tener más transparencia. Para brindarle una mejor perspectiva del ruido generado por Samsung AX60R5080WD, vea el video a continuación con el sonido activado.

Limpiar y reemplazar los filtros es fácil. El único inconveniente es que no puede cambiar el filtro HEPA independientemente del filtro de desodorización de carbón activado. Samsung los ha pegado juntos en un filtro 2 en 1, y debe comprar otro de la misma compañía para que funcione con este purificador de aire. Su vida útil puede oscilar entre 6 meses y 1 año y varía según la frecuencia de uso y la cantidad de contaminantes adsorbidos. En áreas con mala calidad del aire, espere que la durabilidad de este filtro esté en el lado inferior del intervalo.

En general, estamos contentos con el funcionamiento de Samsung AX60R5080WD, el volumen de aire que limpia, el ruido que genera y su fácil mantenimiento. Su modo de suspensión especial es un regalo de Dios para las personas que tienen el sueño ligero.

¿Comprarías el Samsung AX60R5080WD?

Ahora conoce nuestra opinión sobre el purificador de aire Samsung AX60R5080WD y lo bien que funcionó durante nuestras pruebas. Antes de cerrar esta revisión, díganos lo que piensa. ¿Está interesado en este purificador de aire? ¿Está satisfecho con sus especificaciones, diseño y precio? Si ya tienes uno, ¿cómo fue tu experiencia con él? Comenta a continuación y comparte tu perspectiva.