Revisión de Sony Xperia 10 II: ¡una mejor versión de un teléfono inteligente interesante!

En el otoño de 2019, probamos Sony Xperia 10. Era un teléfono inteligente de gama media interesante que presentaba una pantalla ultra ancha de 21: 9, que era (y sigue siendo) algo diferente de lo que se obtiene en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android. Este año, Sony lanzó el Xperia 10 II, que viene con un chipset más nuevo, más RAM, un sistema de triple cámara en lugar de uno de doble cámara, una batería más grande y una pantalla OLED que mantiene el mismo ancho de 21: 9. relación de aspecto. ¿Estas actualizaciones hacen que la nueva versión de Xperia 10 sea mejor que el modelo inicial? Lea esta revisión para ver lo que el nuevo Sony Xperia 10 II tiene para ofrecer:

Sony Xperia 10 II: ¿Para quién es bueno?

Sony Xperia 10 II es una buena opción para las personas que:

  • Como ver películas y tener una pantalla OLED cinematográfica de 21: 9
  • Quiere un teléfono inteligente que se vea bien, esté bien construido y tenga certificaciones de resistencia al polvo y al agua
  • Buscan un Android de gama media que se destaque entre la multitud.

Pros y contras

Estas son algunas de las mejores cosas del Sony Xperia 10 II:

  • Hermoso diseño y calidad de construcción superior a la media
  • Certificaciones de resistencia al agua y al polvo P65 / 68
  • Tiene una amplia pantalla OLED 21: 9 que es poco común en el mundo de los teléfonos inteligentes Android.
  • El hardware es lo suficientemente bueno para todas las aplicaciones que se usan comúnmente en los teléfonos inteligentes.
  • El botón de encendido híbrido / lector de huellas dactilares es un buen toque
  • Viene con Android 10 y una experiencia casi estándar (no incluye bloatware)
  • La batería es lo suficientemente grande como para darle al menos un día de uso entre cargas

También hay algunas desventajas a considerar:

  • Los juegos no son muy buenos en el Xperia 10 II
  • A un precio similar, puedes encontrar alternativas con mejores hardware o cámaras.

Veredicto

Sony Xperia 10 II causó una buena impresión durante las pruebas. Nos gusta su apariencia y su sólida calidad de construcción. El hecho de que también esté certificado para Ingress Protection contra el polvo y el agua es un beneficio adicional que no suele ver en los teléfonos inteligentes Android de gama media. Lo que más nos gusta del Sony Xperia 10 II es su pantalla OLED 21: 9 ultra ancha que se ve hermosa y le brinda mucho espacio sin hacer que el teléfono inteligente se sienta grande. Si está buscando un teléfono inteligente Android de gama media pero no está particularmente interesado en juegos o fotografías de primer nivel, el Sony Xperia 10 II es una buena opción que debe considerar.

Desempacando el Sony Xperia 10 II

El teléfono inteligente Android Sony Xperia 10 II está empaquetado en una caja de cartón blanca ordenada y minimalista. En la parte superior de la caja, verá el nombre de Xperia 10 II y la marca Sony impresos en una elegante fuente gris claro.

La caja del Sony Xperia 10 II
La caja del Sony Xperia 10 II

Dentro de la caja, encontrará el teléfono inteligente, un cargador de viaje, un cable USB 2.0 tipo A a tipo C desmontable, un par de auriculares internos negros, el manual del usuario, la tarjeta de garantía y otros folletos.

Sony Xperia 10 II: ¿Qué hay dentro de la caja?
Sony Xperia 10 II: ¿Qué hay dentro de la caja?

Desembalar el Sony Xperia 10 II es una experiencia agradable, y la caja tiene todo lo que necesitas, incluido un par de auriculares, lo cual es raro en estos días.

Calidad de diseño y construcción

El Sony Xperia 10 II sigue los mismos principios de diseño que hemos visto en la primera iteración de este modelo. Viene con una pantalla cinematográfica 21: 9 que es ideal para películas, pero también hace que el teléfono sea más largo de lo que la mayoría de la gente está acostumbrada. Nos recuerda a los viejos teléfonos inteligentes HTC y nos gusta esta relación de aspecto. Sin embargo, es posible que algunas personas no se sientan de la misma manera que nosotros, porque es posible que el cuerpo alargado del Xperia 10 II no quepa en todos los bolsillos. 🙂

El Sony Xperia 10 II
El Sony Xperia 10 II

Sony Xperia 10 II también es delgado y liviano. Eso es porque su cuerpo está hecho de materiales plásticos cubiertos de vidrio no solo en la pantalla sino también en la parte trasera. Los bordes del teléfono inteligente parecen estar hechos de metal, pero son suaves y sedosos al tacto, de color negro y ligeramente redondeados. No se jacta de tener bordes de pantalla redondeados como lo hacen muchos teléfonos inteligentes, y no tiene una pantalla elegante sin biseles. Se podría decir que el Xperia 10 II mantiene todo lo tradicional.

Sony Xperia 10 II: vista desde atrás
Sony Xperia 10 II: vista desde atrás

Los controles también son conservadores: tanto el control de volumen como el botón de encendido se encuentran en el borde derecho del teléfono inteligente. Lo interesante es que Sony eligió combinar el botón de encendido con el lector de huellas digitales, creando una especie de híbrido. Tocar el botón de encendido hace que el teléfono inteligente lea su huella digital (si la ha agregado) mientras que al presionarlo actúa como un interruptor de encendido. Nos gusta este enfoque y lo encontramos más útil que cualquier lector de huellas dactilares trasero o debajo de la pantalla.

Sony Xperia 10 II: el sistema de triple cámara
Sony Xperia 10 II: el sistema de triple cámara

Otra cosa que no se ve a menudo en los teléfonos inteligentes modernos, pero que tiene el Sony Xperia 10 II, es un conector de audio de 3,5 mm. Se encuentra en el borde superior y muchas personas, incluidos nosotros, estarán felices por ello.

Sony Xperia 10 II: el bisel superior
Sony Xperia 10 II: el bisel superior

La tarjeta SIM y / o la ranura microSD es lo único que se encuentra en el borde izquierdo del teléfono inteligente, mientras que el borde inferior contiene solo el puerto USB-C y un orificio para el micrófono.

Sony Xperia 10 II: el borde inferior
Sony Xperia 10 II: el borde inferior

Desafortunadamente, aunque la pantalla 21: 9 es excelente para ver películas, el Sony Xperia 10 II viene con un solo altavoz. Se coloca en el bisel inferior de la pantalla, justo en el borde. Al ver que el bisel superior también es bastante grande, nos preguntamos por qué Sony no colocó un segundo altavoz allí también.

Sony Xperia 10 II: vista en perspectiva
Sony Xperia 10 II: vista en perspectiva

Lo que podría marcar la diferencia entre el Sony Xperia 10 II y otros teléfonos inteligentes Android con precios y especificaciones similares es el hecho de que es resistente al polvo y al agua. Fue probado y certificado tanto para IP65 como IP68, que es algo bastante raro para los teléfonos inteligentes en este segmento de precios.

Finalmente, antes de pasar a la sección de especificaciones de hardware de la revisión, también nos gustaría señalar que el Sony Xperia 10 II está disponible en variaciones de color blanco y negro, y ambos se ven elegantes. El que probamos fue el negro.

Sony Xperia 10 II: variaciones de color en blanco y negro
Sony Xperia 10 II: variaciones de color en blanco y negro

El Xperia 10 II se ve bien y se siente confiable, tal como cabría esperar de cualquier dispositivo fabricado por Sony. Aunque su diseño es bastante tradicional, la pantalla cinematográfica 21: 9 y el botón híbrido de encendido / huella digital lo hacen destacar entre la multitud. Además, las certificaciones IP65 / 68 le aseguran que este teléfono inteligente está bien construido.

Especificaciones de hardware

Sony Xperia 10 II cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas con una relación de aspecto cinematográfica ultra ancha de 21: 9. Su resolución Full HD + de 1080 x 2520 píxeles proporciona una alta densidad de píxeles de aproximadamente 457 ppp, lo que significa que las imágenes y fuentes que se muestran en él son detalladas y fluidas. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 6 contra arañazos superficiales y caídas desde pequeñas alturas. En comparación con su predecesor, Sony Xperia 10, tiene una mejor pantalla (OLED frente a IPS) y una versión más nueva de Gorilla Glass (versión 6 frente a 5).

Una mirada al Sony Xperia 10 II
Una mirada al Sony Xperia 10 II

El Xperia 10 II usa un Qualcomm SDM665 Snapdragon 665 chipset con un procesador octa-core que funciona a una velocidad de hasta 2 GHz. Los gráficos son manejados por una GPU Adreno 610 que admite Vulkan 1.0 y 1.1, OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 y Direct3D 12.

El chipset que se encuentra en el Sony Xperia 10 II
El chipset que se encuentra en el Sony Xperia 10 II

El Sony Xperia 10 II viene con 128 GB de memoria de almacenamiento interno y 4 GB de RAM y también admite tarjetas microSD de hasta 1 TB de tamaño. En comparación con el primer Sony Xperia 10, obtienes 1 GB más de RAM y el doble del tamaño del almacenamiento flash. ¡Es una gran mejora!

Detalles de hardware del Sony Xperia 10 II
Detalles de hardware del Sony Xperia 10 II

Sony Xperia 10 II se vende en dos versiones: una variante de SIM única y una de SIM dual. La versión Dual-SIM usa una Doble SIM Doble modo de espera implementación, lo que significa que ambas tarjetas SIM están activas cuando no las está usando, pero una vez que atiende una llamada en una SIM, la otra queda inactiva. Ambas variantes del Sony Xperia 10 II usan Tarjetas Nano-SIM. En el modelo Dual SIM, la ranura para la segunda SIM es híbrida, lo que significa que puede usarla para una SIM o una tarjeta microSD.

Bandeja de tarjetas SIM y microSD del Sony Xperia 10 II
Bandeja de tarjetas SIM y microSD del Sony Xperia 10 II

En cuanto a su autonomía, el Sony Xperia 10 II viene con una batería Li-Ion no extraíble con una capacidad nominal de 3600 mAh, que es 700 mAh más que el primer Sony Xperia 10. También es compatible Carga rápida de Qualcomm 3.0 hasta 18W. Desafortunadamente, el cargador de viaje Sony UCH20 incluido no es compatible con la carga rápida. Entonces, si desea una carga rápida para el Xperia 10 II, debe comprar un cargador que lo admita, como un Sony UCH32C.

Detalles sobre la batería que se encuentra dentro del Sony Xperia 10 II
Detalles sobre la batería que se encuentra dentro del Sony Xperia 10 II

En su parte posterior, el Sony Xperia 10 II tiene un sistema de cámara de triple lente: uno con un sensor de 12 megapíxeles (apertura f / 2.0, campo de visión de 77 °), otro con un sensor de 8 megapíxeles (apertura f / 2.4, Campo de visión de 45 °, zoom óptico 2x) y otro de 8 megapíxeles (apertura f / 2.2, campo de visión de 120 °). Las cámaras tienen un flash LED para fotografía con poca luz, admiten modos HDR y panorámico, y también Tecnología SteadyShot de Sony para estabilización de imagen. En el frente, obtienes una cámara selfie de 8 megapíxeles con una lente f / 2.0 y un campo de visión de 84 °.

El sistema de triple cámara del Sony Xperia 10 II
El sistema de triple cámara del Sony Xperia 10 II

Sony Xperia 10 II tiene un puerto USB 2.0 Type-C, Bluetooth 5.0, NFC e inalámbrico de doble banda (2.4GHz y 5GHz) compatible con los estándares 802.11 a / b / g / n / ac. También obtienes un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido que se encuentra en el borde derecho del teléfono, acelerómetro, sensores de proximidad y brújula.

El teléfono inteligente es liviano (5.33 onzas o 151 gramos), pero su tamaño es bastante grande: 6.18 x 2.72 x 0.32 pulgadas (157 x 69 x 8.2 mm) de largo x ancho x grosor. Para obtener más detalles sobre las especificaciones y características de hardware de Sony Xperia 10 II, visite su página web oficial: Sony Xperia 10 II Especificaciones.

El Sony Xperia 10 II se ve elegante con su pantalla cinematográfica 21: 9, y su calidad de construcción y durabilidad parecen ser excelentes. La potencia de procesamiento no impresiona, pero debería ser suficiente para ofrecer una buena experiencia en las tareas diarias. Además, la batería parece estar bien calibrada para el hardware, por lo que debería mantenerlo funcionando durante un día entre cargas.

Consulte la página siguiente para obtener más información sobre la experiencia de teléfono inteligente que ofrece el Sony Xperia 10 II, sus cámaras, aplicaciones integradas y el rendimiento en los puntos de referencia.