Revisión de Tenda nova MW6: ¿Qué obtienes del sistema WiFi en malla más barato?

Si está buscando sistemas WiFi de malla baratos, es posible que haya encontrado el Tenda nova MW6. Sobre el papel, este sistema parece prometedor: tiene un precio asequible, no tiene mal aspecto, tiene muchas de las características que ofrecen otros sistemas WiFi en malla y se puede controlar de forma remota desde cualquier lugar de Internet. ¿Es un buen trato? Para averiguarlo, lea nuestra revisión detallada de Tenda nova MW6:

Tenda nova MW6: ¿Para quién es bueno?

Este sistema WiFi en malla para todo el hogar es una opción adecuada para:

  • Personas que desean un sistema WiFi en malla que sea muy asequible
  • Usuarios que no están interesados ​​en la seguridad y la privacidad.
  • Propietarios de dispositivos con tecnología Alexa que desean controlar por voz su red doméstica

Pros y contras

Tenda nova MW6 tiene los siguientes aspectos positivos:

  • Fácil de configurar (los nodos están emparejados por el fabricante)
  • Precio bajo
  • Se puede controlar de forma remota desde cualquier lugar de Internet.
  • Está integrado con Amazon Alexa

También hay desventajas importantes a considerar:

  • Actualizar el firmware puede ser una experiencia frustrante
  • La Tenda WiFi La aplicación móvil solicita acceso a datos personales a los que no debería tener acceso.
  • Gran variabilidad al transferir datos a través de WiFi
  • Gestión de ancho de banda de baja calidad que provoca que los clientes de la red se desconecten temporalmente
  • No puede alcanzar más de 700 Mbps en conexiones Ethernet.

Veredicto

Los principales puntos de venta del sistema WiFi en malla Tenda nova MW6 son el bajo precio y su facilidad de configuración. Si valora el precio por encima de cualquier otra cosa y no tiene muchos dispositivos en su red, entonces Tenda nova MW6 es una opción decente. De lo contrario, debería buscar sistemas WiFi en malla de otras marcas que ofrezcan mejor firmware, aplicaciones con menos problemas de privacidad y WiFi de mejor calidad.

Desembalaje del sistema WiFi en malla Tenda nova MW6

El Tenda nova MW6 sistema WiFi de malla para toda la casa viene en una caja negra con detalles en naranja. En la parte superior, verá una imagen de los dispositivos que componen el kit. En los laterales tienes una descripción de algunas de sus características y características técnicas más importantes.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Cuando abres la caja, encuentras otra caja negra. Ábrelo y finalmente verás los dispositivos que componen el sistema de malla.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Cuando saca todo, encuentra los siguientes elementos: los dispositivos de malla, sus adaptadores de corriente, un cable Ethernet, la guía de instalación rápida, la garantía y otra información legal.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Desembalar el Tenda nova MW6 lleva un tiempo, a diferencia de otros sistemas de malla similares. Sin embargo, la experiencia es relativamente agradable. Dentro del paquete, encontrará todos los accesorios que necesita para configurar y usar el sistema de malla.

Especificaciones y diseño de hardware

Cada estación Tenda nova MW6 tiene un Realtek RTL8197FS SoC (sistema en un chip) que integra un procesador de 1 GHz, 128 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento. Ofrece soporte para el estándar de red 802.11ac Wave 2 y 2×2 MU-MIMO transferencias. Tenda nova MW6 es un sistema WiFi en malla de doble banda, con un ancho de banda máximo teórico total de 867 Mbps para la banda de 5 GHz y de 300 Mbps para la banda de 2,4 GHz. Esto conduce a un total de 1167 Mbps.

Cada estación parece un cubo con una pequeña luz LED en una esquina en su lado superior. Este LED se colorea de manera diferente, dependiendo del estado de la estación.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

En la parte inferior de cada nodo, tiene dos puertos Ethernet que funcionan a 1 Gbps y el conector de alimentación.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

También hay una Reiniciar que es difícil de ver, que también puede actuar como un Botón WPS. En la parte inferior de cada estación, también puede encontrar una pegatina con un Código QR que puede usar para agregar el nodo al sistema de malla, el nombre de red y la contraseña que se transmite de forma predeterminada y otra información.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Cada estación pesa alrededor de 664 gramos o 1,46 libras. También tiene un tamaño de 3,1 x 3,1 x 3,1 pulgadas o 10 x 10 x 10 cm de ancho, profundidad y altura.

Si desea leer todas las especificaciones oficiales de este producto, vaya a esta página: Especificaciones de Tenda nova MW6.

Configuración y uso del Tenda nova MW6

Para configurar el Tenda nova MW6, necesita el Tenda WiFi aplicación móvil para Androide y iOS. Un gran problema es el hecho de que solicita acceso a muchas cosas a las que no debería tener acceso. Cosas como sus mensajes SMS, su cámara, la información de sus llamadas, archivos, historial de dispositivos y aplicaciones. La Tenda WiFi La aplicación tiene acceso completo a todo lo que hace en su teléfono inteligente. Eso no está bien y lo más probable es que no respete la legislación de protección de datos como GDPR de Europa. Esta aplicación no debería solicitar acceso a nada más que WiFi y Bluetooth, porque son los únicos servicios que necesita para proporcionarle lo que necesita de Tenda nova MW6.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Por el lado positivo, la configuración es más sencilla que en el caso de otros sistemas WiFi en malla, porque Tenda empareja su kit antes de comprarlo. Por lo tanto, configura la estación central, enciende las otras dos y se agregan inmediatamente al sistema de malla. Además, puede controlar de forma remota el Tenda nova MW6 desde cualquier lugar de Internet, si crea una cuenta con Tenda. Desafortunadamente, esa cuenta no está protegida con Verificación de dos pasos, y solo se puede acceder desde la aplicación móvil, no desde un navegador web.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Una cosa que debe hacer lo antes posible son las actualizaciones de firmware. Desafortunadamente, esta es otra área problemática. La aplicación dijo que no pudo descargar la actualización de firmware, pero nuestro Tenda nova MW6 se reinició de todos modos, y parecía que se realizaron algunas actualizaciones de firmware parciales. Entonces el Tenda WiFi La aplicación móvil perdió el acceso al sistema de malla y tuvimos que restablecerlo y reconfigurarlo una vez más. Luego, la actualización del firmware se realizó correctamente en todas las estaciones. Este no fue un comienzo positivo.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Después de que la actualización de firmware se aplicó correctamente a todos los nodos del sistema, finalmente pudimos usar Tenda nova MW6 y el WiFi que transmite. No tuvimos problemas para unir todo tipo de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, enchufes inteligentes, una impresora inalámbrica, una bombilla inteligente y una consola de juegos Xbox One. La Tenda WiFi La aplicación móvil ofrece lo básico que necesita para configurar el sistema de malla, sin los extras avanzados que ve en los enrutadores inalámbricos.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Un positivo es que el Tenda WiFi La aplicación móvil incluye un Ayudar sección donde puede contactar con el servicio de soporte de la empresa, en caso de problemas. También hay algunos Preguntas frecuentes documentado, pero las respuestas que obtiene son pocas y sin mucha explicación.

La señal inalámbrica que disfrutamos fue fuerte, pero la calidad de nuestra conexión inalámbrica no fue la mejor que hemos visto. Por ejemplo, mire el gráfico a continuación. Muestra cómo se realizó una transferencia de red en la frecuencia inalámbrica de 5 GHz, en la misma sala con la estación principal Tenda nova MW6. No solo la velocidad promedio fue más baja que cuando usamos otros sistemas de malla, sino que tuvimos grandes variaciones, incluidas caídas a 0.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Cuando nos trasladamos a otra habitación, separada por dos paredes de la estación principal, pero que tenía un Tenda nova MW6 cerca, la variabilidad era más dramática y las caídas a cero más frecuentes.

Tenda nova MW6
Tenda nova MW6

Además, al descargar juegos de Steam, notamos que los clientes inalámbricos tenían problemas para obtener una conexión inalámbrica de calidad. Por ejemplo, un teléfono inteligente se desconectó brevemente del WiFi y el video de YouTube que vimos se colgó durante un par de segundos, mientras que en otro teléfono inteligente, los mensajes enviados a través del Mensajero app, tuvo un retraso inusual. Todos estos problemas indican que los algoritmos utilizados por Tenda para dividir el ancho de banda disponible entre los clientes de la red necesitan mejoras. Además, estos problemas no se encontraron al probar sistemas de malla de otras marcas.

No estamos impresionados por la calidad de la experiencia de red inalámbrica que ofrece Tenda nova MW6. La aplicación móvil tiene problemas de privacidad y las transferencias de redes inalámbricas tienen un alto grado de variabilidad. Además, la gestión del ancho de banda realizada por Tenda nova MW6 es decepcionante.

Si desea saber más sobre el rendimiento en el mundo real que ofrece Tenda nova MW6, vaya a la siguiente página de esta revisión.