Revisión de TP-LINK HS100: ¡El enchufe inteligente asequible con conectividad WiFi!

Los enchufes inteligentes pueden ofrecer muchas funciones útiles como administración remota, estadísticas en tiempo real de su consumo de energía, herramientas que simulan que está en casa cuando no lo está, etc. Sin embargo, tienden a ser mucho más caras que sus contrapartes “tontas”. Si desea utilizar un enchufe inteligente que también sea asequible, debería mirar TP-LINK HS100. Su precio es más bajo que el de otros dispositivos similares y ofrece algunas funciones útiles. Lea esta revisión para ver nuestra opinión sobre este dispositivo y si se adapta a sus necesidades:

¿Para que sirve el enchufe inteligente Wi-Fi TP-LINK HS100?

El enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100 es un dispositivo doméstico inteligente asequible que le permite ahorrar energía, controlar a distancia sus dispositivos cuando viaja y configurar secuencias de acciones que son útiles en varias situaciones, incluso cuando está lejos de casa y quiere que parezca que está en casa.

Pros y contras

El enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100 tiene varios aspectos positivos:

También hay algunos aspectos negativos a considerar, algunos de los cuales son importantes:

Veredicto

El enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100 es el dispositivo más asequible de su tipo de la cartera de TP-LINK. Funciona bien, es fácil de configurar y usar, y cumple todo lo que promete. Sin embargo, al ser el modelo más asequible, ofrece menos funciones “inteligentes” que TP-LINK HS110, el mayor inconveniente es que no obtiene monitoreo e informes de energía en tiempo real. Además, el enfoque que ha adoptado TP-LINK con respecto a la seguridad necesita algunas mejoras. Si no le importan estos inconvenientes, TP-LINK HS100 es una opción de inicio perfecta para aquellos de ustedes que desean un enchufe más inteligente, a un precio asequible.

Desembalaje del enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100

El enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100 viene en una pequeña caja blanca, con una imagen del dispositivo en la parte superior, junto con su nombre y el logotipo de la empresa.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente

A los lados de la caja, obtienes una presentación de las mejores características de este enchufe inteligente y algunas instrucciones sobre cómo configurarlo. Cuando abre la caja, ve el enchufe inteligente, la guía de inicio rápido, información de soporte técnico, un folleto sobre el Kasa aplicación móvil que se utiliza para controlar el enchufe inteligente y la garantía.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente

La experiencia de desempaquetar es rápida y placentera. No hay accesorios incluidos con el enchufe inteligente.

Especificaciones y diseño de hardware

El enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100 solo puede funcionar con los estándares de red 802.11 b / g / n. Deseamos que también ofrezca conectividad inalámbrica 802.11ac.

Puede funcionar bien en temperaturas que varían de 32 ° F o 0ºC a 104 ° F o 40ºC, y una humedad relativa entre 5% ~ 90%, lo que lo hace adecuado para muchos hogares y oficinas. En cuanto al tamaño, el enchufe es bastante pequeño, con 3.9 x 2.6 x 2.5 pulgadas o 100.3 x 66.3 x 64 milímetros de alto, ancho y fondo. El peso total es de solo 4.34 onzas o 123.3 gramos. Si observa estas especificaciones, son idénticas a su hermano mayor: TP-LINK HS110.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente


El enchufe inteligente TP-LINK HS100 tiene dos botones: uno en la parte superior para restablecerlo a su configuración predeterminada y el segundo botón en la parte frontal. Este tiene un ícono de WiFi, que muestra la conectividad, y un ícono de encendido / apagado. Lo presiona para encender y apagar lo que esté conectado a él.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente

El enchufe inteligente TP-LINK HS100 se puede utilizar por completo solo si tiene un teléfono inteligente con Android o iOS. No se puede configurar desde dispositivos con Windows, y no hay forma de configurarlo desde la web, incluso si lo conecta a la nube TP-LINK, desde su teléfono inteligente. Debes instalar el Aplicación Kasa para dispositivos móviles, fabricado por TP-LINK, que funciona con Android 4.1 o superior e iOS 8 o superior.

Después de configurar el enchufe inteligente en su teléfono inteligente, puede programar las horas de trabajo del TP-LINK HS100 y configurar el modo ausente, que simula que alguien está en casa mientras usted está fuera de casa. También puede controlar el enchufe inteligente con su voz, usando Amazon Echo (si tiene un dispositivo de este tipo en casa) o el Asistente de Google.

Para obtener más información sobre las especificaciones oficiales de este dispositivo, vaya a esta página: Especificaciones de TP-LINK HS100.

Configuración y uso del enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100

Toma el enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100 y conéctalo al tomacorriente donde quieras usarlo. Luego, conecte los dispositivos que desea controlar con el enchufe inteligente. Para utilizar el enchufe inteligente, en su teléfono inteligente instale el Kasa para móviles aplicación para Androide o iOS. Si no instala el Kasa aplicación, TP-LINK HS100 actuará como cualquier otro enchufe “tonto”.

Desafortunadamente, el Kasa para móviles La aplicación requiere acceso a muchas cosas, comenzando con su ubicación, sus archivos, información de conexión inalámbrica, así como la identificación del dispositivo y la información de llamadas. En nuestra opinión, esto es bastante, y la aplicación debería requerir menos acceso.

Luego, debe crear una cuenta en la nube de TP-LINK, para controlar remotamente el enchufe inteligente. Después de verificar su cuenta, puede configurar todos sus dispositivos TP-LINK inteligentes, incluido el enchufe inteligente.

Una vez el Kasa para móviles La aplicación detecta el enchufe inteligente TP-LINK HS100, puede establecer un nombre para él, un icono y unirlo a su red inalámbrica. Una vez realizados todos estos pasos, puede ver el estado del enchufe inteligente y activar y configurar sus funciones.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente

La interfaz de usuario de la aplicación es sencilla y fácil de usar. Sin embargo, solo está disponible en inglés. Puede usar la aplicación móvil para ver el tiempo de ejecución del enchufe inteligente, configurar su horario, el modo ausente y el temporizador. También puede cambiar su configuración predeterminada.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente

A diferencia de los mas caros TP-LINK HS110 enchufe inteligente, no obtiene estadísticas en tiempo real sobre la potencia que utiliza el dispositivo que está conectado a su enchufe inteligente. Además, no ve su consumo total, solo estadísticas de tiempo de ejecución. Para nosotros, esta característica faltante disminuyó el atractivo de TP-LINK HS100, ya que queríamos ver esta información.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente

Desafortunadamente, existen conflictos entre los modos disponibles. Por ejemplo, el temporizador le permite encender o apagar el enchufe inteligente después de un tiempo específico, y anulará el Modo ausente hasta que se haya completado el temporizador. Además, si hay un conflicto entre la programación y el temporizador, el enchufe inteligente se ejecutará en función de lo que comience antes. Por lo tanto, al configurar estas funciones, asegúrese de que no entren en conflicto entre sí. De lo contrario, es posible que obtenga errores o resultados no deseados.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente

Al usar el Kasa para móviles app, no tuvimos problemas para configurar todos los ajustes disponibles.
No hay muchos y son fáciles de cambiar. También hicimos actualizaciones de firmware exitosas con facilidad. Cualquier usuario debería poder hacerlo sin ningún conocimiento técnico especializado.

TP-LINK HS100, enchufe inteligente
TP-LINK HS100, enchufe inteligente

Si bien el enchufe inteligente TP-LINK HS100 es un buen dispositivo en sí mismo, tenemos algunas críticas al ecosistema basado en la nube de TP-LINK: el Kasa para móviles La aplicación se conecta a la nube de TP-LINK y le envía datos para ofrecer control remoto para todos sus dispositivos domésticos inteligentes. Sin embargo, si abre Nube de TP-LINK sitio web y autentíquese con su cuenta, no encontrará nada útil. Se le dice que no existe una cámara en su cuenta, y eso es todo. También debería poder ver y administrar todos sus dispositivos domésticos inteligentes en su sitio web. Además, la seguridad de la nube de TP-LINK es débil y no tiene verificación de dos factores. Otro problema es que Kasa para móviles no tiene un PIN de acceso, autenticación de huellas dactilares o alguna otra forma de protección. Si otra persona tiene en sus manos su teléfono inteligente, puede controlar fácilmente sus dispositivos domésticos inteligentes, incluido el enchufe inteligente TP-LINK HS100.

Otro aspecto negativo menor del enchufe inteligente TP-LINK HS100 es que no puede atenuar su luz durante la noche, lo que puede resultar molesto para algunos usuarios. Hubiera sido bueno tener esta función disponible para la configuración, al menos en la aplicación móvil, si no un botón físico para apagar las luces.

El enchufe inteligente TP-LINK HS100 funciona bien y ofrece todo lo que promete en las especificaciones oficiales. Además, es fácil de configurar y usar para cualquier persona, ya sea un principiante o un experto. Sin embargo, existen algunas debilidades con respecto a la seguridad y el hecho de que no ofrece estadísticas en tiempo real sobre la potencia que se utiliza, limita su atractivo en comparación con TP-LINK HS110.

¿Cuál es su opinión sobre el enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100?

Ahora que conoce nuestro veredicto sobre el enchufe Wi-Fi inteligente TP-LINK HS100 y cómo se compara con su hermano más caro: TP-LINK HS110 háganos saber lo que piensas. ¿Te resulta útil? ¿Quieres más funciones? Si ha utilizado este enchufe inteligente, ¿cuál fue su experiencia con él? Siéntete libre de comentar abajo.