Revisión de Xiaomi Mi Mix 2: ¡el teléfono inteligente más barato que ejecuta Fortnite!

Recientemente nos encontramos con el siguiente desafío: uno de nuestros editores es un padre, y su hijo quería un nuevo teléfono inteligente que pudiera ejecutar el popular juego Fortnite. Si investiga un poco, verá que Fortnite tiende a ejecutarse en teléfonos inteligentes de alta gama que cuestan mucho dinero. Pero … hay un teléfono inteligente que se destaca por su potente hardware, su hermoso aspecto y su precio asequible. Estamos hablando de Xiaomi Mi Mix 2, un teléfono inteligente que era de gama alta en 2017, y que también se vende hoy, a un precio increíblemente asequible. Esto es lo que obtienes hoy, dos años después de su lanzamiento, de Xiaomi Mi Mix 2:

Xiaomi Mi Mix 2: ¿Para quién es bueno?

Xiaomi Mi Mix 2 es una excelente opción para personas que:

  • Deseo un teléfono inteligente Android que se vea fantástico
  • Quiere jugar Fortnite y otros juegos en configuraciones de alta calidad
  • Necesita un teléfono inteligente potente pero no quiere gastar una fortuna en él

Pros y contras

Hay muchos aspectos positivos sobre el Xiaomi Mi Mix 2:

  • Es un hermoso smartphone
  • La pantalla no tiene muesca y es grande
  • El hardware es poderoso incluso hoy
  • Es un teléfono inteligente asequible incluso sin contrato.
  • Ejecuta Fortnite en configuraciones de alta calidad, lo cual no es común en su rango de precios.
  • La batería es lo suficientemente grande como para mantenerlo funcionando durante dos días sin carga
  • Ha recibido una actualización para Android 8 Oreo, y Xiaomi planea ofrecer una actualización para Android 9 Pie también

Como negativos:

  • Xiaomi no incluye auriculares
  • La experiencia de la cámara es la mayor debilidad de este teléfono inteligente

Veredicto

El Xiaomi Mi Mix 2 es uno de los mejores smartphones Android que hemos probado, aunque nuestra revisión llega después de casi dos años desde su lanzamiento. Incluso en 2019, Mi Mix 2 sigue siendo una buena opción para cualquiera que quiera un teléfono inteligente Android potente pero hermoso. Además, si quieres jugar a Fortnite y otros juegos, el Xiaomi Mi Mix 2 es uno de los smartphones más baratos que puedes comprar. La verdadera debilidad de este teléfono inteligente es la cámara, que solo hace un buen trabajo al tomar fotografías en exteriores, con buenas condiciones de iluminación. Para las personas que desean una excelente relación calidad-precio, Xiaomi Mi Mix 2 es una de las mejores compras que pueden realizar.

Desempacando el Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 viene en una caja cuadrada de cartón gris oscuro con un diseño minimalista. En su lado superior, solo ves el Mi logo impreso en oro.

El paquete del Xiaomi Mi Mix 2
El paquete del Xiaomi Mi Mix 2

En la parte inferior de la caja, hay algunas pegatinas que le indican el modelo exacto de teléfono inteligente que ha comprado. En el interior, encontrará el Xiaomi Mi Mix 2 junto con todos sus accesorios y documentos incluidos. Obtiene una cubierta protectora, un adaptador de corriente y un cable USB tipo C, un convertidor de audio tipo C a, una herramienta de inserción de SIM, la tarjeta de garantía y la guía del usuario. Desafortunadamente, no hay auriculares incluidos en el paquete.

El contenido del paquete Xiaomi Mi Mix 2
El contenido del paquete Xiaomi Mi Mix 2

La experiencia de unboxing que ofrece Xiaomi es agradable. Nos gusta el diseño minimalista de la caja y apreciamos la buena calidad de los materiales utilizados para crearla. Lo único que falta en la caja son unos auriculares.

Diseño y calidad de construcción

El Xiaomi Mi Mix 2 se vende en un solo color: negro. Su cuerpo está hecho de un compuesto cerámico que luce genial. También es reflexivo, pero a la mayoría de la gente le gusta. Lo curioso es que nos costó sacar buenas fotos por los reflejos. 🙂

La parte trasera de cerámica del Xiaomi Mi Mix 2 es altamente reflectante
La parte trasera de cerámica del Xiaomi Mi Mix 2 es altamente reflectante

El cuerpo de cerámica es hermoso, pero también es propenso a rayarse, romperse o mancharse fácilmente con las huellas dactilares. Es una buena idea utilizar una funda protectora para este teléfono inteligente. La buena noticia es que Xiaomi también pensó en eso e incluyó un estuche en el paquete estándar. El estuche que obtienes es delgado y minimalista, pero se siente bastante resistente. Elegimos usarlo por las razones anteriores y porque también hizo que el teléfono inteligente fuera menos resbaladizo.

El Xiaomi Mi Mix 2 con su funda protectora incluida
El Xiaomi Mi Mix 2 con su funda protectora incluida

La parte posterior del teléfono inteligente también alberga la cámara y el lector de huellas dactilares. La cámara es pequeña pero sobresale un poco. Xiaomi se jacta de su elegante diseño y del hecho de que decoró la cámara con un borde chapado en oro de 18 quilates. Se ve hermoso.

La cámara y el lector de huellas dactilares en la parte trasera del Xiaomi Mi Mix 2
La cámara y el lector de huellas dactilares en la parte trasera del Xiaomi Mi Mix 2

Los bordes del Xiaomi Mi Mix 2 son redondeados y están hechos de una aleación de aluminio negro. Dan una nota de elegancia y también te ayudan a sentir que el teléfono inteligente está bien hecho.

El control de volumen y el botón de encendido del Xiaomi Mi Mix 2
El control de volumen y el botón de encendido del Xiaomi Mi Mix 2

La parte frontal del teléfono inteligente tiene que ver con la gran pantalla de 6 pulgadas (5,99 técnicamente). Xiaomi logró llenar casi toda la superficie frontal con la pantalla, dejando solo unos pocos milímetros para los biseles.

Una vista del Xiaomi Mi Mix 2
Una vista del Xiaomi Mi Mix 2

A diferencia de muchos teléfonos inteligentes de gama alta de hoy, Xiaomi no quería cortar la pantalla y ponerle una muesca, y lo apreciamos mucho. La empresa prefirió mover la cámara frontal a la parte inferior de la pantalla y colocarla en el bisel inferior. Es un buen enfoque y apostamos a que mucha gente preferiría tener eso en lugar de una muesca fea.

La pantalla sin bisel del Xiaomi Mi Mix 2
La pantalla sin bisel del Xiaomi Mi Mix 2

El control de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lugar habitual: la parte superior derecha del teléfono inteligente. En el borde opuesto, está la bandeja SIM y, en el borde inferior, está el altavoz inferior y el puerto USB Type-C.

El puerto USB Type-C y el altavoz inferior del Xiaomi Mi Mix 2
El puerto USB Type-C y el altavoz inferior del Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 es un teléfono inteligente hermoso, y una de las principales razones de ello es el hecho de que su pantalla cubre la mayor parte de su parte frontal y que los biseles son muy delgados. Sin embargo, aunque la parte trasera de cerámica también se ve muy bien. También es resbaladizo, por lo que siempre debe usar una funda con este teléfono inteligente.

Especificaciones de hardware

El Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,99 pulgadas con una resolución de 1080 x 2160 píxeles y una relación de pantalla de 18: 9, lo que da como resultado una densidad de píxeles relativamente alta de aproximadamente 403 ppp. La pantalla está protegida contra arañazos y caídas por Gorilla Glass 4.

El Xiaomi Mi Mix 2 con la pantalla apagada
El Xiaomi Mi Mix 2 con la pantalla apagada

El teléfono inteligente funciona con un chipset Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835 que cuenta con un procesador Kryo de ocho núcleos que puede alcanzar velocidades de hasta 2,45 GHz. Para la parte de video, el teléfono inteligente usa una unidad de procesamiento de gráficos Qualcomm Adreno 540. Según Wikipedia, la GPU es compatible con Vulkan 1.0, OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, OpenGL 3.1 y DirectX 12.

La Xiaomi Mi Mix 2 que probamos tenía 64 GB de espacio de almacenamiento interno y 6 GB de RAM. Sin embargo, también puede encontrarlo en otras configuraciones de hardware: almacenamiento interno de 128 GB y RAM de 8 GB o almacenamiento interno de 64/128/256 GB y RAM de 6 GB. Desafortunadamente, si desea ampliar el espacio de almacenamiento, no puede hacerlo porque el teléfono inteligente no tiene una ranura para tarjetas.

La autonomía del Xiaomi Mi Mix 2 la proporciona una gran batería no extraíble con una capacidad de 3400mAh. Es compatible Carga rápida de Qualcomm 3.0Y la buena noticia es que también obtiene un cargador rápido incluido en el paquete predeterminado. Durante el tiempo que lo tuvimos para probar, notamos que el Xiaomi Mi Mix 2 necesita menos de 2 horas para cargarse al 100%, y 20 minutos de carga te dan al menos unas horas de autonomía.

El uso de la batería del Xiaomi Mi Mix 2, en un día normal
El uso de la batería del Xiaomi Mi Mix 2, en un día normal

En su parte posterior, el Xiaomi Mi Mix 2 tiene una sola cámara de 12 megapíxeles con apertura f / 2.0, estabilización de imagen óptica de 4 ejes, enfoque automático de detección de fase y un flash de doble LED. En su parte frontal, viene con una cámara de 5 megapíxeles.

La parte trasera del Xiaomi Mi Mix 2
La parte trasera del Xiaomi Mi Mix 2

En cuanto a la conectividad, la Xiaomi Mi Mix 2 es un teléfono inteligente Dual SIM y utiliza tarjetas Nano-SIM. Tiene un Doble SIM Doble modo de espera implementación, lo que significa que incluso si ambas tarjetas SIM están activas cuando no las está utilizando, una vez que atiende una llamada en una de ellas, la otra se vuelve inactiva.

La Xiaomi Mi Mix 2 tiene un puerto USB tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, soporte inalámbrico de doble banda para las redes 802.11 a / b / g / n / ac 2.4 GHz y 5GHz, y 2×2 MIMO.

El teléfono inteligente también se beneficia de la información que recopila de los sensores incorporados: huella digital (en la parte posterior), acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula y barómetro.

La Xiaomi Mi Mix 2 es un phablet, lo que significa que es más grande que el teléfono inteligente promedio, y debido a su gran batería, no es exactamente liviano. Mide 5,98 pulgadas de largo (151,8 mm), 2,97 pulgadas de ancho (75,5 mm), 0,30 pulgadas de grosor (7,7 mm) y pesa 6,53 onzas (185 gramos). Para obtener más detalles sobre las especificaciones y características de hardware de Xiaomi Mi Mix 2, visite su página web oficial: Especificaciones de Xiaomi Mi Mix 2.

En 2019, las especificaciones de hardware del Xiaomi Mi Mix 2 son las de un potente teléfono inteligente Android de gama media.

Consulte la página siguiente para obtener más información sobre la experiencia de teléfono inteligente que ofrece el Xiaomi Mi Mix 2, sus cámaras, aplicaciones integradas y el rendimiento en los puntos de referencia. Además, vea qué tan bien funciona Fortnite.