Revisión del Acer Aspire VX 15: redefiniendo la relación precio por rendimiento

No hace mucho, Acer lanzó una de sus primeras computadoras portátiles para juegos de 2017: la Acer Aspire VX 15. Es una máquina que incluye hardware potente y promete que no vaciará todos sus bolsillos. Lo recibimos para probarlo durante la última semana y, después de jugar mucho en él y ponerlo a prueba con más de unas pocas aplicaciones de evaluación comparativa, ahora estamos listos para compartir nuestra opinión sobre esta computadora portátil para juegos. Si quieres saber lo que Acer Aspire VX 15 tiene que ofrecer y si vale la pena comprarlo, lea esta revisión:

Desembalaje de la computadora portátil para juegos Acer Aspire VX 15

La Acer Aspire VX 15 Viene empaquetado en una caja premium hecha de cartón negro. En su frente, verá impresas solo dos cosas: la marca y el nombre del modelo de la computadora portátil.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

La parte posterior de la caja también tiene poca información, pero si la gira de lado, encontrará una etiqueta de papel que le informa todo sobre el contenido. Como puede ver en la imagen a continuación, el modelo exacto que revisamos fue Acer Aspire VX 15 VX5-591G-D0DD. Las especificaciones de hardware no están impresas en ninguna parte de la caja, por lo que si desea verlas, tendrá que leer la siguiente sección de esta revisión o ir directamente a Sitio web de Acer.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

Abra el embalaje y encontrará el Acer Aspire VX 15 computadora portátil escondida dentro de una espuma protectora, junto con su adaptador de corriente, cable (s) de alimentación y los documentos habituales.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

La computadora portátil para juegos Acer Aspire VX 15 llega en una caja premium hecha de cartón negro reciclable. El empaque es minimalista en términos de diseño e información impresa.

Especificaciones de hardware

La Acer Aspire VX 15 El portátil para juegos funciona con un procesador Intel Core i7 7700HQ, que funciona a 2,80 GHz y una frecuencia turbo máxima de 3,8 GHz. Tiene cuatro núcleos físicos, cada uno de ellos capaz de ejecutar 2 subprocesos simultáneamente, ofreciendo así un total de 8 núcleos lógicos. El procesador Intel Core i7 7700HQ se lanzó en el primer trimestre de 2017 y es uno de los procesadores más potentes que puede encontrar en una computadora portátil en la actualidad.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

El procesador Intel Core i7 7700HQ admite hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz. La Acer Aspire VX 15 La computadora portátil que teníamos en las pruebas tenía 16 GB de memoria RAM, que debería ser suficiente para cualquier juego moderno.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

La Acer Aspire VX 15 es una computadora portátil para juegos, y eso significa que la potencia de los gráficos es extremadamente importante. Y aquí está la buena noticia: además del chip de video Intel HD Graphics 630 integrado, esta computadora portátil también incluye una potente tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, con 4GB de memoria GDDR5. Es una tarjeta de video que te dará suficiente potencia para jugar cualquier juego lanzado este año, con configuraciones altas en resolución Full HD.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

Hablando de resolución Full HD, eso es exactamente lo que obtendrá de la pantalla del Acer Aspire VX 15. Es una pantalla con un tamaño diagonal de 15,6 pulgadas, una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles y una relación de aspecto de imagen de 16: 9. El panel de visualización utiliza Tecnología TN lo que significa que sus ángulos de visión son estrechos. Aunque no le ofrecerá un brillo y colores tan buenos como un panel IPS, la ventaja de este tipo de pantalla es que tiene un tiempo de respuesta más rápido, que es exactamente lo que desea si es un jugador. La resolución Full HD también puede parecer un poco desactualizada para algunos, pero no nos importó en absoluto porque, la mayoría de las veces, el hardware que puede colocar dentro de una computadora portátil no tiene la potencia para ejecutar juegos modernos en 4K.

En cuanto al almacenamiento, el Acer Aspire VX 15 La computadora portátil para juegos venía con una unidad SSD de 512 GB fabricada por Hynix y una unidad de disco duro de 1 TB fabricada por Toshiba. Sin embargo, no hay una unidad de unidad óptica disponible, por lo que si todavía usa CD, DVD o discos Blu-Ray, tendrá que usar una unidad óptica externa. El sonido es manejado por 2 parlantes estéreo que harán bien su trabajo en los juegos pero no satisfarán a ningún fanático de la música.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

En términos de opciones de conectividad, la Acer Aspire VX 15 La computadora portátil ofrece 1 puerto HDMI, 1 puerto USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 con un conector USB tipo C, un puerto Ethernet (red) RJ-45 y una ranura para lector de tarjetas de memoria SD. También obtiene lo mejor en opciones de red: un adaptador de red inalámbrico integrado (Intel Dual Band Wireless-AC 7265) que admite el estándar 802.11ac. Junto con la tarjeta inalámbrica, también obtienes un chip Bluetooth 4.0. En cuanto a la red cableada, vale la pena señalar que la tarjeta Ethernet es una Realtek RTL8168 / 8111 Gigabit-LAN, capaz de transferir velocidades de hasta 1 Gbps.

La autonomía del Acer Aspire VX 15 es provisto por una batería de 3 celdas con una capacidad de 4605 mAh, y el adaptador de corriente es capaz de una salida de 19 V DC, 7.1 A, 135W, lo que debería ser suficiente para mantener el portátil en funcionamiento incluso en sesiones de juego muy largas. La Acer Aspire VX 15 pesa 91,71 oz (2,6 kg), su fuente de alimentación pesa 20,46 oz (580 gramos), y su tamaño es de 1,26 x 15,35 x 10,43 pulgadas (32 x 390 x 265 mm) de altura, ancho y profundidad.

Si desea más detalles, puede encontrar las especificaciones oficiales de hardware aquí: Acer Aspire VX 15.

La Acer Aspire VX 15 ofrece algunas especificaciones de hardware impresionantes, con componentes que deberían permitirle ejecutar cualquier juego con configuraciones de alta calidad.

Uso de la computadora portátil para juegos Acer Aspire VX 15

En primer lugar, hablemos un poco sobre el diseño y la calidad de construcción del Acer Aspire VX 15. Esta es una computadora portátil para juegos de buen aspecto, con un diseño que probablemente gustará a muchos jugadores. Como muchas otras laptops para juegos, la Aspire VX 15 utiliza colores negro y rojo: negros por todas partes, con algunas pequeñas líneas rojas y otros toques finales. No es original de ninguna manera, pero se ve bien. A primera vista, incluso podría tener la tentación de pensar que la tapa, por ejemplo, está hecha de metal cepillado, pero la verdad es que es solo plástico con apariencia cepillada. Dado el precio por el que Acer anunció que vendería esta computadora portátil, no podemos discutir sobre el uso de plásticos porque las carcasas de metal no son baratas y aumentarían el precio de venta.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

Abra la tapa para ver la pantalla y la base de la computadora portátil. Verá que la pantalla y el cuerpo principal de la computadora portátil están conectados a través de una bisagra central, que es solo dos tercios del ancho de la computadora portátil. Los bordes de la pantalla están prácticamente cortados en diagonal. Aquí tienes una imagen para verla con mayor claridad:

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

Aunque la bisagra entre la pantalla y el cuerpo se siente muy resistente, no podemos decir lo mismo de la tapa. Solo se necesita una pequeña cantidad de presión y el plástico se retuerce y la pantalla parpadea. Pero el cuerpo es más rígido y se necesita bastante fuerza para sentir que el teclado se hunde.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

Hablando de eso, el teclado definitivamente se creó pensando en los jugadores, más específicamente para los jugadores a los que les gustan los juegos de disparos en primera persona: las teclas WASD se enfatizan con bordes más audaces en comparación con las otras teclas. Por cierto, todas las teclas están iluminadas en rojo, por lo que todas serán fáciles de ver e identificar también en entornos oscuros. Esto es bueno porque los jugadores tienden a jugar mucho durante la noche.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

Aunque los jugadores nunca usarán el panel táctil incorporado para juegos, vale la pena señalar que el que encontrará en el Acer Aspire VX 15 es de buena calidad. Es grande, con buena sensibilidad y su textura sedosa facilita el deslizamiento de los dedos sobre ella. También está bien para Solitario, aunque las posibilidades de que un fanático de este juego compre esta computadora portátil son bastante escasas. 🙂

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

El sonido que se obtiene de los dos altavoces estéreo en la parte inferior del Acer Aspire VX 15 es bueno: fuerte y lo suficientemente alto como para que escuches los sonidos del juego e identifiques correctamente su origen. A menos que sea un aficionado a la música, la calidad del audio será suficiente para satisfacer sus necesidades, aunque no podemos caracterizarlo como de alta calidad.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

Una característica clave de cualquier máquina de juego es su sistema de enfriamiento. El sistema de enfriamiento que se encuentra en el Acer Aspire VX 15 evacua el aire caliente desde el interior, hacia la parte inferior y hacia la parte trasera del portátil, donde se encuentran dos grandes rejillas de ventilación rojas. Parece que fueron diseñados por un fabricante de automóviles deportivos y hacen muy bien su trabajo. Incluso cuando se juega exigente, el Acer Aspire VX 15 logró mantener sus temperaturas lo suficientemente bajas como para no resultar incómodo de usar.

Acer Aspire VX 15
Acer Aspire VX 15

La computadora portátil para juegos Acer Aspire VX 15 se ve bien, aunque los colores y las líneas generales de diseño no son lo que llamarías original. Incluso si su carcasa está construida solo con materiales plásticos, la calidad de construcción general es buena.

Lea la siguiente página de esta revisión para ver qué incluye el Acer Aspire VX 15 en términos de aplicaciones y también ver los resultados que tuvo en los puntos de referencia.