Revisión del altavoz Bluetooth Sony SRS-XB01: ¡tamaño pequeño con volumen alto!

Sony tiene una buena gama de altavoces portátiles Bluetooth y SRS-XB01 es el miembro más pequeño de la familia. Átelo a su bolso y olvídese de él hasta que necesite escuchar música. Diseñado para acompañarlo a donde quiera que vaya, el altavoz tiene su tamaño y alcanza un sonido sorprendentemente grande. Lea esta revisión para comprender lo que el altavoz Sony SRS-XB01 tiene para ofrecer:

Altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XB01: ¿para quién es bueno?

El altavoz Sony SRS-XB01 es una buena opción para las personas que desean:

  • Un altavoz Bluetooth asequible
  • Música en movimiento con poca carga
  • Para mejorar la salida de audio de su teléfono inteligente con un accesorio atractivo

Pros y contras

El altavoz Sony SRS-XB01 ofrece:

  • Es liviano: colócalo en tu bolso y olvidas que está allí.
  • Sonido decente de rango completo en un formato pequeño
  • Resistente al agua para salpicaduras
  • Práctico color de la correa a juego con el altavoz. Se ve bien colgado en tu bolso, bicicleta o muñeca.
  • Fácil de conectar y usar
  • Micrófono incorporado para llamadas con manos libres

El hablante también tiene un par de inconvenientes:

  • La duración de la batería es bastante corta. Ofrece aproximadamente 6 horas de reproducción que se reducen a 3 horas si lo reproduce a todo volumen.
  • El micrófono incorporado no es genial. Debes mantener el altavoz cerca de tu cara para tener una conversación decente.

Veredicto

El altavoz Sony SRS-XB01 es el más pequeño que tiene Sony en su serie portátil Bluetooth. Ofrece sonido de rango completo en un factor de forma pequeño. SRS-XB01 es el altavoz que puede llevar a todas partes. Es una mejora significativa con respecto al altavoz de su teléfono inteligente, y hace una declaración de moda a la vez que está disponible en varios colores atractivos. Si desea un altavoz Bluetooth pequeño y conveniente, el Sony SRS-XB01 es el indicado para usted. Ofrece una buena relación calidad-precio.

Desembalaje del altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XB01

El altavoz portátil Sony SRS-XB01 viene en una caja de plástico transparente. En el frente, verá el nombre del producto y su principal BAJO EXTRA característica. El producto es visible en la parte inferior del embalaje.

El paquete de altavoces portátiles Sony SRS-XB01
El paquete de altavoces portátiles Sony SRS-XB01

En la parte posterior, verá los documentos adjuntos con el producto. Cuando abre el paquete, encuentra el altavoz, un cable de carga USB corto, una correa de color a juego con el altavoz, la guía de instalación, la garantía y las guías de referencia en varios idiomas.

El contenido del paquete de altavoces portátiles Sony SRS-XB01
El contenido del paquete de altavoces portátiles Sony SRS-XB01

El desempaquetado es rápido e indoloro, y obtiene exactamente lo que necesita para comenzar a usar el producto.

Especificaciones y diseño de hardware

El altavoz Sony SRS-XB01 tiene una estructura sólida y viene en cuatro opciones de color: rojo, azul, blanco y negro. El tamaño es de aproximadamente 3,20 × 2,26 × 2,22 pulgadas o 81,5 x 57,5 ​​x 56,5 mm de ancho x alto x profundidad. Pesa 5,65 oz o 160 gramos, lo que lo convierte en el altavoz Bluetooth portátil más ligero de Sony.

Puede conectarse a teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles u otros dispositivos a través de su chip Bluetooth 4.2 con un alcance de hasta 32.81 pies o 10 metros. Tiene un micrófono incorporado para llamadas telefónicas con manos libres. Es compatible con los perfiles Bluetooth A2DP / AVRCP / HFP / HSP.

La parte superior del altavoz tiene cuatro botones para Encendido / Apagado, Reproducir / Pausa / Responder teléfono / Cerrar teléfono, Subir volumen y Bajar volumen.

Vista frontal superior para Sony SRS-XB01
Vista frontal superior para Sony SRS-XB01

Sony SRS-XB01 tiene un altavoz mono de rango completo de 1,47 pulgadas o 37,5 mm, con un radiador pasivo en la parte posterior para los graves. La potencia máxima de salida es de 3 W. También tiene una clasificación de resistencia al agua IPX5, lo que significa que puede soportar la lluvia, pero no resistirá cuando lo sumerja en agua. En el lado superior derecho del altavoz, encontrará una ranura donde puede sujetar la correa.

El altavoz Sony SRS-XB01 con la correa colocada
El altavoz Sony SRS-XB01 con la correa colocada

En la parte superior derecha, hay una cubierta de goma que oculta el puerto micro-USB y la entrada de audio.

Puerto micro-USB y entrada de audio para Sony SRS-XB01
Puerto micro-USB y entrada de audio para Sony SRS-XB01

La unidad de batería tiene una capacidad de 800 mAh y no es reemplazable. El paquete contiene un cable USB corto con micro-USB en un extremo para conectar el altavoz y un conector USB-A en el otro. Para más detalles lea el Especificaciones de SRS-XB01.

Uso del altavoz Bluetooth portátil inalámbrico Sony SRS-XB01

Antes de usar el altavoz Sony SRS-XB01, debe cargarlo. Cuando carga el altavoz usando la entrada micro-USB, se enciende un LED ámbar en la esquina superior derecha en la parte frontal, detrás de la malla. La luz se apaga cuando el altavoz está completamente cargado. Sony recomienda realizar una carga completa del dispositivo al menos cada 6 meses, incluso si no lo usa, para preservar la vida útil de la batería.

Presione el botón de encendido / apagado durante un par de segundos para configurarlo en el modo de emparejamiento. Es el botón en la esquina superior derecha en la imagen de abajo, y tiene la palabra EMPAREJAMIENTO escrito encima.

Los botones de control del Sony SRS-XB01
Los botones de control del Sony SRS-XB01

Si desea apagar y encender el dispositivo, presione rápidamente el mismo botón. Cuando el modo de emparejamiento está activado, se enciende un LED azul en la esquina superior izquierda, en la parte frontal del altavoz, detrás de la malla. El LED parpadea rápidamente mientras el modo de emparejamiento está activado y se vuelve fijo una vez que la conexión Bluetooth es exitosa. Intentamos emparejarlo con un teléfono inteligente Huawei, una tableta Samsung y una PC Lenovo con Windows. El emparejamiento fue rápido y la conexión funcionó bien en todo momento.

La experiencia de audio al escuchar música es agradable y el altavoz suena más grande que su tamaño. Si las canciones que escucha requieren graves significativos, el tamaño del altavoz comienza a mostrarse a pesar de su apodo de BAJO EXTRA heredado de su línea de altavoces. Para obtener mejores graves, debe buscar un altavoz más grande y caro, como el Sony SRS-XB40.

El micrófono incorporado es una buena idea, ya que convierte al Sony SRS-XB01 en un dispositivo manos libres. Significa que puede contestar inmediatamente una llamada telefónica que comienza a sonar en medio de su canción favorita. El problema es que el micrófono es de baja calidad y su teléfono inteligente funciona mejor en modo altavoz. Si tiene que usar el altavoz Sony SRS-XB01 para una llamada telefónica, asegúrese de hablar cerca del altavoz; de lo contrario, la persona con la que está hablando no lo escuchará bien.

Para resumir, en una frase, la experiencia que ofrece Sony SRS-XB01, sería: calidad de sonido razonable, en un paquete de luz atractivo, a un precio que cualquiera puede pagar.

¿Cuál es su opinión sobre el altavoz Bluetooth portátil Sony SRS-XB01?

¿Qué opinas del altavoz SRS-XB01? ¿Suena como un gadget que quieres? El bajo precio lo convierte en una oferta atractiva con una buena relación calidad-precio, pero ¿es eso suficiente para usted? ¿Quieres un BASS realmente impresionante de tu altavoz portátil? Háganos saber su opinión en un comentario a continuación.