Revisión del extensor de rango TP-Link RE350 AC1200: ¡Sorprendentemente bueno!

TP-Link RE350 AC1200 es un dispositivo de red que funciona como un extensor de rango o punto de acceso, dependiendo de su configuración. Tiene un precio razonable, especificaciones modernas y se ve bien. Si tiene curiosidad y desea extender la cobertura de su red inalámbrica, lea esta revisión y conozca lo que TP-Link RE350 AC1200 tiene para ofrecer:

¿En qué es bueno el extensor de rango TP-Link RE350 AC1200?

El extensor de rango TP-Link RE350 es ideal para:

  • Ampliación de redes inalámbricas rápidas de 5 GHz en un área más amplia
  • Gestión remota móvil (solo cuando su teléfono inteligente está conectado a la misma red)
  • Ampliando tu cobertura WiFi sin gastar mucho dinero

Pros y contras

Estos son los puntos fuertes del extensor de rango TP-Link RE350:

Las desventajas que identificamos son las siguientes:

  • Debe actualizar el firmware si desea una excelente experiencia de usuario. La versión inicial tiene algunos errores molestos.
  • Su rendimiento en la frecuencia inalámbrica de 2,4 GHz está por debajo de lo que obtiene de los extensores de rango de la competencia
  • La administración remota se puede realizar desde su teléfono inteligente solo cuando el teléfono inteligente está conectado a la misma red que el extensor de rango

Veredicto

TP-Link RE350 es un extensor de rango bien hecho que también se puede usar como punto de acceso. Nos sorprendió con muchos aspectos positivos que no esperábamos: tiene un excelente rendimiento en la frecuencia de 5GHz, su puerto Ethernet es muy rápido para un extensor de rango, tiene una aplicación móvil para una fácil administración remota, excelente soporte multilingüe y un buen hecho Ayudar documentación. La mayor sorpresa es que logró superar a su hermano más caro. TP-Link RE450 en casi todos los aspectos. Si bien no es perfecto y tiene algunas debilidades (por ejemplo, la velocidad que obtiene en la frecuencia de 2.4 GHz), TP-Link RE350 es definitivamente uno de los mejores extensores de rango del mercado.

Desempacando el extensor de rango TP-Link RE350 AC1200

La caja en la que está empaquetado el extensor de rango TP-Link RE350 es bastante grande y blanca. En él, puede ver una imagen de los dispositivos, así como su ancho de banda teórico máximo total de 1200 Mbps.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

A los lados tiene una descripción detallada de las características de este producto, así como consejos visuales sobre cómo colocarlo en su hogar, para lograr el máximo impacto.

Cuando abre la caja, ve la guía de instalación rápida y varios folletos. Debajo de ellos, puedes ver el extensor de rango.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

Cuando desempaque todo, encontrará los siguientes elementos: el extensor de rango TP-Link RE350 AC1200, un cable Ethernet corto, la guía de instalación rápida, información de soporte técnico, la garantía y documentación sobre licencias de productos, etc.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

La experiencia de desembalaje es rápida e indolora. Dentro de la caja encontrará todo lo que necesita para configurar el extensor de rango TP-Link RE350 AC1200 y tenerlo en funcionamiento en un par de minutos.

Especificaciones y diseño de hardware

Como puede ver en la imagen a continuación, el extensor de rango TP-Link RE350 AC1200 se ve bien y es bastante grande. Tiene un tamaño de 4.86 x 2.95 x 1.69 pulgadas o 126 x 75 x 43 mm de Ancho x Profundidad x Altura. Como resultado, ocupará mucho espacio en la toma de corriente donde lo coloques. También es relativamente pesado, con 25,2 onzas o 714 gramos.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

Como puede ver, también cuenta con dos antenas externas que se utilizan para transmitir la señal inalámbrica, en dos frecuencias: 2.4 GHz y 5GHz. El ancho de banda máximo total se divide de la siguiente manera: hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Este extensor de rango puede funcionar con los siguientes estándares de redes inalámbricas: 802.11 ac / n / g / b. Se puede utilizar como extensor de guardabosques o como punto de acceso.

En la parte superior, debajo de las dos antenas, puede encontrar un puerto Ethernet de 1 Gbps que se puede usar para conectar un dispositivo a la red o para suministrar al TP-Link RE350 una fuente Ethernet, cuando está configurado para funcionar como un punto de acceso. .

En el frente, ves un círculo grande. Actúa como Botón WPS, cuando se presiona, para realizar conexiones rápidas al enrutador. También tiene tres LED: uno llamado Power, que indica si el extensor de rango está encendido, y uno para cada frecuencia inalámbrica, que indica su estado.

En el lado derecho del extensor de rango, tiene un botón para encenderlo y apagarlo, uno para habilitar o deshabilitar los LED en la parte frontal y un Reiniciar botón.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

Encontrar información detallada sobre el hardware de TP-Link RE350 es bastante difícil. Sin embargo, hemos descubierto que utiliza un procesador de doble núcleo, MediaTek MT7621A, funcionando a 880 MHZ, tiene 8 MB de espacio de almacenamiento para el firmware y 64 MB de RAM.

Si desea conocer las especificaciones oficiales de este producto, vaya a esta página: Especificaciones de TP-Link RE350 AC1200.

Configuración y uso del extensor de rango TP-Link RE350 AC1200

Después de desempacar el extensor de rango TP-Link RE350, debe leer su guía de instalación rápida para aprender cómo configurarlo. Siga sus instrucciones para iniciar el Configuración rápida mago. En el primer paso, debe ingresar admin / admin para el nombre de usuario y la contraseña y luego TP-Link le solicita que cree un nuevo usuario y contraseña. Le recomendamos que establezca un nombre de usuario diferente al de administrador y una contraseña segura y sólida que no se adivine fácilmente.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

Luego, se supone que el TP-Link RE350 buscará redes inalámbricas en su área, de modo que seleccione las que desea extender. Desafortunadamente, el firmware inicial tiene algunos errores en este paso y no puede detectar las redes en su área desde el primer intento. Debe volver a intentarlo varias veces y también cambiar la posición del extensor de rango, hasta que encuentre su (s) red (es) inalámbrica (s). Afortunadamente, TP-Link solucionó este error en las nuevas revisiones de firmware y, después de actualizar el firmware, ya no se manifiesta.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

Después de seleccionar las redes que desea ampliar y proporcionar los detalles de conexión necesarios, puede establecer el nombre de las redes ampliadas.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

Al final del asistente de configuración rápida, se le muestra un resumen de su configuración y puede ingresar a la interfaz de usuario de administración.

La interfaz de usuario es muy similar a la de otros dispositivos TP-Link. Se ve bien y está muy bien organizado. Al ser un extensor de rango y no un enrutador inalámbrico, hay muchas menos configuraciones para configurar.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

El soporte multilingüe es excelente. TP-Link ofrece la interfaz de usuario en veinte idiomas, una práctica que la empresa debería adoptar también en sus enrutadores inalámbricos.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

La documentación del usuario también está fácilmente disponible. En la esquina superior derecha de cada página de configuración, verá un signo de interrogación. Haga clic o toque en él y verá definiciones y explicaciones para cada configuración en esa página. Los principiantes disfrutarán mucho de este enfoque.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

También usamos el TP-Link RE350 como punto de acceso. Para que funcione bien, debe cambiar el modo de funcionamiento desde la interfaz de usuario de administración y seguir los pasos recomendados por el asistente de configuración. Una vez que haya terminado, TP-Link RE350 hace un muy buen trabajo y proporciona una excelente cobertura inalámbrica, especialmente en la frecuencia de 5 GHz.

TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango
TP-Link RE350, AC1200, extensor de rango

Conectamos varios dispositivos inalámbricos al TP-Link RE350 tanto al usarlo como extensor de rango como punto de acceso. No tuvimos problemas para hacer las conexiones y disfrutamos de buenas velocidades en la banda de 5 GHz. En la banda de 2,4 GHz, la velocidad fue más baja de lo esperado, pero más detalles al respecto en las siguientes secciones de esta revisión.

En los dispositivos que estaban conectados al TP-Link RE350, compartimos archivos, transmitimos medios, navegamos por la web, descargamos archivos de Internet e imprimimos de forma inalámbrica. Todas las actividades de networking funcionaron bien, sin errores ni problemas.

En general, la experiencia de usuario que ofrece TP-Link RE350 es positiva, especialmente en la frecuencia inalámbrica de 5 GHz. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que primero actualice el firmware a la última versión. Soluciona algunos errores molestos que reducirán la calidad de su experiencia, si no actualiza.

Si desea obtener más información sobre el rendimiento en la vida real de este extensor de rango, así como los resultados que obtuvo en nuestras pruebas, vaya a la segunda página de esta revisión.