Revisión del Huawei P20: ¡excelente cámara y un precio más asequible!

Huawei ha recibido mucha prensa positiva por su Huawei P20 Pro lanzamiento, y muchos han declarado que es el mejor teléfono inteligente para fotografía. Junto al Huawei P20 Pro, la empresa ha lanzado una versión más económica, denominada Huawei P20, con apariencia y hardware casi idénticos, y dos cámaras traseras en lugar de tres. Las personas que no pueden pagar el modelo más caro, pero quieren una gran experiencia fotográfica, estarán interesadas en Huawei P20y lo que tiene para ofrecer. Probamos este teléfono inteligente durante tres semanas, y esta es nuestra impresión:

Huawei P20: ¿Para quién es bueno?

La Huawei P20 es un gran teléfono inteligente para:

  • Usuarios que quieren una gran fotografía y no quieren pagar el precio superior de la Huawei P20 Pro
  • Personas que quieren un hermoso teléfono inteligente
  • Usuarios que desean teléfonos inteligentes con hardware potente

Pros y contras

Estas son las características positivas del Huawei P20:

  • Ofrece una excelente experiencia para la fotografía.
  • Es un hermoso teléfono inteligente con una forma agradable, que es cómodo de sostener.
  • Ofrece una potencia de procesamiento de primer nivel, que hace que todas las aplicaciones y juegos funcionen sin problemas
  • La duración de la batería es excelente.
  • Desbloqueo rápido mediante detección de rostros y sensor de huellas dactilares
  • Viene con el último Android 8.1 Oreo instalado
  • La interfaz de usuario de EMUI 8.1.0 se ve bien y ofrece muchas opciones de personalización

También hay algunos puntos débiles:

  • La pantalla utiliza un panel LCD IPS, en lugar de AMOLED
  • Ofrece una clasificación IP53 más baja para una resistencia moderada al polvo y a las salpicaduras ligeras
  • La inusual relación de aspecto 18.7: 9 genera algunos artefactos visuales menores en algunas aplicaciones y juegos.
  • Tiene una muesca en la parte superior de la pantalla, al igual que el iPhone X. Afortunadamente, el software puede ocultarla.
  • No tiene carga inalámbrica

Veredicto

La Huawei P20 es un teléfono inteligente completo, que ofrece muchas de las fortalezas de su hermano más caro, por un precio más asequible. Sin embargo, los competidores con un precio similar tienden a ofrecer una mejor pantalla y resistencia al agua. Estas dos son las debilidades más importantes de Huawei P20. Si puede vivir con ellos, podrá disfrutar de una excelente cámara que toma hermosas fotografías casi siempre, un rendimiento de alta gama y una capacidad de respuesta. Combine estas fortalezas con su hermoso aspecto y Huawei P20 podría ser su próximo teléfono inteligente favorito. Definitivamente disfrutamos usándolo.

Desempacando el Huawei P20

La Huawei P20 El teléfono inteligente viene en una caja blanca simple, con el logotipo de Huawei en la parte superior, el nombre del dispositivo en el medio y una mención de su sistema de cámara dual Leica.

Huawei P20
Huawei P20

En la parte posterior a los lados, hay algunas pegatinas con información sobre quién fabricó el dispositivo, dónde y qué hay dentro del empaque. Cuando abre la caja, ve inmediatamente el teléfono inteligente.

Huawei P20
Huawei P20

Después de desempaquetar todo, encontrará los siguientes elementos: el Huawei P20 teléfono inteligente, su cargador, un cable USB a USB tipo C, un par de auriculares USB tipo C, un pequeño adaptador USB tipo C a conector de auriculares de 3,5 mm, un pequeño pin para expulsar la bandeja SIM, una funda de silicona suave, la garantía y la guía de inicio rápido.

Huawei P20
Huawei P20

Si desea ver un video de toda la experiencia de unboxing, mire el clip de YouTube a continuación.

La experiencia de desembalaje que obtiene del Huawei P20 es agradable, y el empaque utilizado es idéntico al del P20 Pro, incluidos todos los accesorios que obtiene.

Calidad de diseño y construcción

La Huawei P20 está disponible en tres variantes de color: negro, azul medianoche y oro rosa. Huawei menciona las otras dos variantes de color en su sitio web (Twilight y Champagne Gold), pero aún no las hemos visto en las tiendas. Afortunadamente, todos los colores se ven muy bien, pero nos gusta más la variante azul medianoche. También es la versión que teníamos para probar.

Huawei P20 tiene un cuerpo de vidrio curvado que es un imán para las huellas dactilares. Debido a eso, la parte posterior no es desmontable y no puede reemplazar fácilmente la batería u otros componentes. El diseño en sí no es tan diferente de lo que ves en otros teléfonos inteligentes 2018, pero los colores únicos y el cuerpo de vidrio hacen que este teléfono inteligente se destaque.

Huawei P20
Huawei P20

Los marcos a los lados del Huawei P20 están hechos de metal y se ven lisos y pulidos. Sin embargo, son resbaladizos, al igual que el resto de este teléfono inteligente. En el lado derecho, encuentra el Energía botón y el Volumen balancín. Un buen toque es el hecho de que Energía El botón tiene un color diferente y una textura ligeramente diferente, lo que facilita la identificación tanto cuando mira el teléfono inteligente como cuando no, y lo sostiene en la mano.

Huawei P20
Huawei P20

En el lado izquierdo del P20, se encuentra la bandeja para la tarjeta SIM, que se puede expulsar rápidamente con el pin que se proporciona con el teléfono inteligente.

Huawei P20
Huawei P20

En la parte inferior del teléfono, se encuentra el puerto USB tipo C para cargar y para conectar un par de auriculares, cuando sea necesario. Cerca de él, tienes el altavoz. Desafortunadamente, el conector de audio se ha ido, al igual que en el Huawei P20 Pro. En la parte inferior de la pantalla, también verá el sensor de huellas dactilares, que también se puede utilizar para la navegación, mediante gestos, si así lo desea.

Huawei P20
Huawei P20

En la parte superior del teléfono, tiene la muesca, que incluye la cámara frontal para selfies, sensores para desbloquear el teléfono inteligente con la cara y un receptor.

Huawei P20
Huawei P20

La parte de atrás de la Huawei P20 está todo hecho de vidrio. Como puede ver a continuación, se ve hermoso y también es muy reflectante. En él, está el logotipo de Huawei, el sistema de cámara de doble lente Leica y su flash.

Huawei P20
Huawei P20

Diseño sabio, Huawei P20 se ve muy bien y es casi idéntico a su hermano más caro, el P20 Pro. Sin embargo, tiene algunas desventajas, como su menor Clasificación IP53 para una resistencia moderada al polvo y a las salpicaduras leves. Además, el vidrio utilizado es vidrio templado, pero no Vidrio gorila. Esto también reduce la durabilidad de este teléfono inteligente. Por lo tanto, le recomendamos que se compre un protector de pantalla y use la funda que Huawei incluye con el P20, o que se compre uno más resistente.

El diseño y la apariencia del Huawei P20 son espectaculares. Los diseñadores de Huawei hicieron un gran trabajo y todas las variantes de color son hermosas. Para ofrecer un teléfono inteligente atractivo, Huawei ha sacrificado la durabilidad de este dispositivo. La calidad de construcción del Huawei P20 es ligeramente inferior a la de otros teléfonos inteligentes con precios similares.

Especificaciones de hardware

El hardware del Huawei P20 es similar a la del Huawei P20 Pro. Por ejemplo, el procesador es el mismo Hisilicon Kirin 970 de ocho núcleos, con cuatro núcleos a 2,4 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. El chip gráfico es un Mali-G72 MP12. Huawei P20 tiene un almacenamiento generoso con una capacidad de 128 GB y 4 GB de RAM. A diferencia de, Huawei P20 Pro tiene 6GB de RAM. Además, ambos smartphones no tienen soporte para microSD, ni siquiera en sus versiones Dual SIM.

La pantalla es inferior a su hermano más caro, siendo una pantalla de 5,8 pulgadas, con un panel LCD IPS LTPS, 16 millones de colores, una resolución de 1080 x 2240 píxeles y una relación de aspecto inusual de 18,7: 9. La densidad de píxeles es de 429 Píxeles por pulgada (ppi). La relación pantalla-cuerpo es del 80,4%.

Huawei P20
Huawei P20

El punto culminante de este teléfono inteligente es el sistema de cámara. En la espalda, Huawei P20 tiene una cámara de sistema dual impulsada por óptica Leica, con zoom 2x sin pérdida, detección de fase, autofoco láser y flash LED. Una de las dos cámaras tiene 12 megapíxeles, es RGB y tiene una apertura de f / 1.8. La segunda cámara es monocromática, con 20 megapíxeles y tiene una apertura de f / 1.6. La cámara frontal tiene 24 megapíxeles, apertura f / 2.0, con distancia focal fija.

Huawei P20
Huawei P20

Huawei P20 viene con un chip Bluetooth 4.2. Desafortunadamente, no es compatible con Bluetooth 5 como lo hacen otros buques insignia. También ofrece Soporte NFCy un chip inalámbrico compatible con los estándares 802.11a / g / n / ac y un chip GPS. También tiene varios sensores útiles: huella digital, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, sensor de temperatura de color, sensor de gravedad, sensor de luz ambiental y sensor de pasillo.

Huawei P20 no tiene conector de audio, pero aún puede usar auriculares a través del puerto USB Type-C. Una adición bienvenida es el adaptador de conector de auriculares USB Type-C a 3,5 mm incluido, que le permite conectar auriculares tradicionales a su teléfono inteligente. El altavoz de este teléfono inteligente no es estéreo, como en el Huawei P20 Pro.

Huawei P20
Huawei P20

Huawei P20 tiene una batería Li-Po 3400 mAh no extraíble, que proporciona mucha energía. El teléfono inteligente y carece de puerto de infrarrojos. Por lo tanto, no puede usarlo para controlar a distancia otros dispositivos (como televisores), como puede hacerlo con Huawei P20 Pro. Además, no hay carga inalámbrica disponible en este teléfono inteligente. Afortunadamente, Huawei P20 ofrece carga rápida con la ayuda de su adaptador SuperCharge. Si desea leer las especificaciones oficiales de este teléfono inteligente, vaya a esta página: Especificaciones del Huawei P20.
Si desea obtener más información sobre la experiencia con teléfonos inteligentes que ofrece el Huawei P20, sus cámaras, aplicaciones empaquetadas y rendimiento en los puntos de referencia, lea la segunda página de esta revisión.