Seguridad para todos: revise Avast Premier

El mundo de los productos antivirus gratuitos está dominado por unas pocas empresas, una de ellas es la popular Avast. Desarrollan y distribuyen una de las mejores aplicaciones antivirus gratuitas que puede encontrar, pero ese no es el único producto de seguridad que tienen en su cartera. La solución de seguridad premium que venden se llama Avast Premiery ofrece a los usuarios un motor antivirus, un módulo de firewall y todo tipo de otros módulos de seguridad destinados a proteger sus dispositivos Windows. Lo hemos probado durante un par de días y, después de ver todos sus pros y contras, ahora estamos listos para compartir nuestros hallazgos con usted, en esta revisión:

¿En qué es bueno Avast Premier?

Avast Premier es un producto de seguridad que es bueno para:

  • Buen aspecto y fácil de usar
  • Encontrar y eliminar malware de su computadora
  • Protegiéndote bien contra los ataques a la red, cuando estás conectado a redes públicas

Avast Premier frente a Avast Internet Security

Ambas cosas Avast Premier y Avast! Seguridad de internet ofrecen los mismos componentes básicos y ambos pueden protegerlo igualmente. Sin embargo, en comparación con el ligeramente más barato Avast! Seguridad de internet, Avast Premier puede también:

  • Evite que el malware y los piratas informáticos accedan a su cámara web,
  • Elimina permanentemente archivos confidenciales y
  • Actualice automáticamente el software de terceros instalado en su computadora.

Teniendo en cuenta todo eso, si puede gastar unos dólares más, Avast Premier es un mejor trato. Sin embargo, si cada centavo te importa, puedes hacerlo igual de bien con Avast! Seguridad de internet.

Pros y contras

Estas son algunas de las características positivas de Avast Premier:

  • El motor antivirus es rápido y eficiente para limpiar virus de su computadora.
  • El módulo de firewall ofrece una excelente protección cuando está conectado a redes públicas.
  • La interfaz de usuario tiene un diseño agradable y es fácil de usar para principiantes.
  • También hay muchas configuraciones avanzadas para que los usuarios experimentados disfruten

Aquí están los aspectos no tan positivos de Avast Premier:

Veredicto

Avast Premier es una suite de seguridad que tiene muchos aspectos positivos y negativos. Para los aspectos positivos, obtiene un buen motor antivirus que puede limpiar cualquier infección, un excelente módulo de firewall que puede protegerlo contra cualquier amenaza de red y una interfaz de usuario que se ve bien y es fácil de usar, especialmente para principiantes. Sin embargo, el motor antivirus no reacciona cuando usa medios extraíbles, el módulo de firewall solo es promedio cuando usa un perfil de red privada y la interfaz de usuario carece de una buena sección de registros y estadísticas. Si también tiene en cuenta que el soporte telefónico o el servicio VPN que se incluye con la suite son cosas que cuestan dinero adicional, llegamos a la conclusión de que este es un producto de seguridad que debe probar antes de comprar. No sentimos eso Avast Premier es un producto de seguridad que podemos recomendar a todo el mundo.

La experiencia de descarga e instalación

Instalar Avast Premier en su computadora con Windows, primero debe descargarlo de su sitio web oficial, que puede encontrar aquí. Obtienes un pequeño archivo ejecutable llamado avast_premier_antivirus_setup_online.exe, con un tamaño de 6,84 MB. Cabe destacar que Avast no solicita ninguna información personal que le permita descargar e instalar una versión de prueba de Avast Premier.

¿Qué tiene de extraño Avast Premier es que intentará agrupar Google Chrome junto con sus módulos de protección. El paquete de software adicional es algo que esperaría de un producto gratuito, pero no de uno de pago. Si no desea utilizar Google Chrome como su navegador web, preste atención al iniciar la instalación de Avast Premier y deshabilite esta opción.

Avast Premier
Avast Premier

Ejecutar el instalador significa que puede descargar aproximadamente 65 MB de archivos. Sin embargo, el tamaño exacto de la descarga varía según los módulos de protección que elija instalar. Porque sí, este producto de seguridad te permite seleccionar lo que quieres instalar y lo que no.

Avast Premier
Avast Premier

Al elegir los componentes que desea instalar, piense dos veces antes de SafePrice extensión del navegador, que no hace nada por usted con respecto a la seguridad. La SafePrice La extensión del navegador solo le ofrece alternativas a los productos que busca en línea, en diferentes sitios web de compras.

En nuestra computadora de prueba, los procesos de descarga e instalación se llevaron a cabo sin interrupciones ni problemas. Al final, el asistente de instalación le pregunta si también desea instalar el paquete de seguridad de Avast en su teléfono inteligente Android.

Avast Premier
Avast Premier

Luego, la suite de seguridad carga su interfaz de usuario y le pregunta sobre las redes a las que está conectado. Cuando el firewall detecta una nueva red, siempre pregunta si es privada o pública. Dependiendo de su respuesta, el firewall ajusta su nivel de protección automáticamente y también cambia el perfil de red configurado en Windows.

Avast Premier
Avast Premier

Al echar un primer vistazo a la interfaz de usuario, también notamos que Avast Premier ya estaba usando las últimas definiciones de virus disponibles en los servidores de la empresa, y eso es bueno.

La experiencia de descarga e instalación que tuvimos para Avast Premier fue buena. Apreciamos el hecho de que no tiene que proporcionar ninguna información personal para probar el paquete de seguridad y que puede elegir cual módulos de protección que desea instalar. Sin embargo, no apreciamos el hecho de que Avast Premier intente instalar una extensión de navegador web (SafePrice) que no tiene nada que ver con su seguridad. Es solo una forma de hacer más dinero para Avast en nombre de los clientes que pagan.

Integración con Windows, navegadores web y aplicaciones de la plataforma universal de Windows

Cuando lo instalamos en nuestra computadora de prueba, Avast Premier automáticamente desactivado ambos Windows Defender y firewall de Windows. Eso es bueno porque ayudará a evitar problemas de rendimiento no deseados y posibles conflictos. Avast Premier también está bien integrado con las funciones de red de Windows; no tuvimos problemas al crear o unirnos a un grupo en el hogar, al compartir archivos y carpetas o al usar aplicaciones de la plataforma universal de Windows.

Cuando se conecta a una nueva red, el módulo de firewall pregunta qué tipo de red es. Puede elegir entre un perfil público y uno privado para cada red, al igual que en Windows.

Avast Premier
Avast Premier

Cuando se trata de su seguridad en línea, Avast Premier lo protege con la ayuda de su módulo de escudo web, que filtra todo el tráfico de Internet de su computadora y bloquea todo lo sospechoso. Sin emabargo, Avast Premier también ofrece dos extensiones de navegador web diferentes que deberían proporcionar aún más seguridad. Se les llama Seguridad en línea de Avast y Avast SafePrice. La Seguridad en línea de Avast La extensión del navegador web está diseñada para bloquear su acceso y notificarle cuando esté a punto de visitar un sitio web infectado.

Avast Premier
Avast Premier

Aunque el otro … Avast SafePrice – se creó para ofrecerle mejores ofertas cuando realiza compras en línea, enviando información a Avast y ofreciéndole anuncios personalizados a cambio. En Windows 10, estas extensiones de navegador web se instalan de forma predeterminada para Google Chrome y Mozilla Firefox. Nuestra recomendación es deshabilitar y desinstalar Avast SafePrice porque no hace nada para mejorar su seguridad.

También miramos cuánto Avast Premier aumentó el tiempo de arranque de nuestra computadora de prueba. Para hacer eso, usamos BootRacer para medir el tiempo de arranque antes y después de instalar esta suite de seguridad. Desafortunadamente, el aumento fue significativo, alrededor del 30 por ciento. Sin embargo, en otra nota, encontramos que Avast Premier consume poca RAM, el consumo medio es de 65 MB de RAM.

Para comprobar si las velocidades de Internet o de la red local se ven afectadas por Avast Premier, también realizamos algunas pruebas con Speedtest.net y con Prueba de velocidad LAN. Las pruebas que realizamos mostraron que ni la velocidad de descarga ni la de carga se vieron afectadas por la suite de seguridad. En otras palabras, no tiene ningún efecto negativo en las velocidades de transferencia de la red ni en las transferencias de datos de Internet.

Avast Premier parece ser un producto de seguridad que está bien integrado con Windows y sus funciones de red. Sin embargo, no como es cuando un producto de seguridad incluye extensiones de navegador web que prometen “precios seguros, mejores ofertas” y cuando aumenta el tiempo de arranque de nuestra computadora, como parece estar haciendo Avast Premier.

Facilidad de uso y configuración

Avast Premier tiene una interfaz de usuario muy atractiva, con un diseño basado en degradados suaves y líneas finas. Los colores de acento elegidos son verde y morado, y la consola principal le dice de un vistazo cuál es el estado de su computadora, al mismo tiempo que le permite “Ejecute Smart Scan”. Cuando presiona este botón, activa un escaneo en su computadora en busca de virus, software desactualizado, complementos de navegador con mala reputación, amenazas de red, problemas de rendimiento y contraseñas débiles.

Avast Premier
Avast Premier

El lado izquierdo de la interfaz de usuario alberga algunos botones que le permiten acceder a las funciones, herramientas y configuraciones más importantes que ofrece la suite. Por ejemplo, este es el lugar desde el que puede ejecutar análisis antivirus, iniciar cualquiera de las herramientas incluidas con el paquete de seguridad o abrir la configuración de Avast Premier.

Avast Premier
Avast Premier

Hablando de configuraciones, la mayoría de ellas son fáciles de entender y configurar, ya que Avast Premier ofrece interruptores y listas de marcas de verificación.

Avast Premier
Avast Premier

Avast Premier también es bastante bueno para ayudarlo a comprender qué hacen sus herramientas y configuraciones. Por ejemplo, las configuraciones que son un poco más técnicas tienen un pequeño ícono de información en el lado derecho. Si hace clic en él, obtendrá más detalles sobre lo que hace la configuración. Además, si necesita ayuda o apoyo más profundo, Avast Premier lo tiene cubierto: puede navegar a través de la documentación de ayuda detallada, enviar solicitudes de soporte a través de un contacto o solicitar soporte telefónico. Sin embargo, la última opción solo cubre la instalación y configuración de su producto Avast. Si tiene problemas más complejos, como los causados ​​por un virus en su computadora, los técnicos de Avast pueden ayudarlo solo si paga una suscripción adicional, con un precio que definitivamente no es despreciable.

Avast Premier
Avast Premier

En caso de que sienta curiosidad, es posible que también le interesen los registros y las estadísticas que muestra Avast Premier. Lamentablemente, no podemos decir que estemos satisfechos con lo que ofrece. Los registros son difíciles de encontrar y la información que ofrecen es pobre, por decir lo mínimo. Si desea informes, debe configurar manualmente la suite de seguridad para generarlos, y eso significa que obtendrá algunos archivos de texto que debe encontrar en su computadora usando Explorador de archivos. No es un enfoque amistoso en absoluto.

Avast Premier
Avast Premier

En cuanto a alertas y notificaciones, Avast Premier es un poco más hablador que otro software similar. Hemos visto ventanas emergentes relacionadas con la detección de malware en nuestra computadora de prueba, pero también notificaciones sobre otras cosas.

Avast Premier
Avast Premier

Avast Premier tiene una interfaz de usuario atractiva y encontrar el camino a través de ella es bastante fácil. Apreciamos el uso de interruptores y configuraciones de marca de verificación, pero no nos gustó la falta de registros y estadísticas. Además, el soporte en profundidad está disponible solo si compra una suscripción por separado que cuesta mucho dinero.

En la siguiente página de esta revisión, puede ver cuán capaz Avast Premier es proteger su computadora con Windows de ataques de red y malware. También puede ver qué funciones adicionales se incluyen en este paquete de seguridad y consultar nuestras recomendaciones sobre qué configuraciones debe ajustar.