Seguridad para todos: revise AVG Internet Security

Protección cortafuegos

AVG Internet Security tiene un módulo de firewall que está bien integrado con Windows y sus funciones de red. Vale la pena apreciar el hecho de que el módulo de firewall monitorea activamente el perfil de red que configuró en Windows y ajusta su protección en consecuencia.

AVG Internet Security
AVG Internet Security

Para probar qué tan bien el módulo de firewall lo protege contra ataques a la red, usamos dos escáneres de vulnerabilidades de red: Nessus y Nmap. Hicimos las pruebas tanto en un Privado perfil de red y en un Público perfil de red. Cuando usamos un Público perfil de red, ninguno Nmap ni Nessus logró encontrar puertos abiertos.

Luego, configuramos nuestra computadora de prueba para usar un Privado perfil de red. Esta vez, Nmap encontró 9 puertos abiertos e identificó correctamente el sistema operativo que se ejecuta en nuestra computadora portátil de prueba. Nessus encontró 5 puertos abiertos más una vulnerabilidad a los ataques man-in-the-middle.

En ambas situaciones, ambos Nmap y Nessus podría identificar la dirección MAC de nuestra computadora, pero esa no es información crítica en lo que respecta a su seguridad. Este es un resultado promedio cuando se trata de protección con firewall.

El módulo de firewall incluido en AVG Internet Security ofrece un buen nivel de protección cuando usa redes públicas. Sin embargo, cuando está conectado a redes privadas, la protección que recibe es débil y su computadora es vulnerable a los ataques de red.

Protección antivirus y antispyware

Lo primero que verificamos con respecto a la protección antivirus fue la calidad del escudo web en el que se ingresa AVG Internet Security. Como mencionamos anteriormente en esta revisión, la suite escanea y filtra todo el tráfico de Internet que ingresa a su computadora, y eso es excelente porque significa que obtiene protección independientemente del navegador web o la aplicación que prefiera usar. Desafortunadamente, el motor de filtrado web no siempre funciona bien. Probamos el escudo web de AVG en Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera mientras intentábamos visitar varios sitios web peligrosos. En muchos casos, AVG bloqueó nuestro acceso, pero en otros tantos no hizo nada y obtuvimos más protección de los navegadores. Parece que tiene un 50-50 de posibilidades de estar protegido en lugar de no obtener ninguna protección del escudo web de AVG, y eso es bastante malo.

AVG Internet Security
AVG Internet Security

A continuación, comprobamos qué AVG Internet Security hace cuando se pone cara a cara con una unidad extraíble que contiene malware. Para hacer eso, copiamos un montón de virus en una memoria USB, que luego conectamos a nuestra computadora de prueba. Nos decepcionó: AVG no inició automáticamente un análisis antivirus de la tarjeta de memoria, ni nos preguntó si queríamos analizarlo. Ni siquiera escaneó archivos en la tarjeta de memoria cuando abrimos su contenido en Explorador de archivos. La única vez que analiza archivos en busca de malware es cuando intenta ejecutar los archivos infectados. Este enfoque no es proactivo en absoluto.

AVG Internet Security
AVG Internet Security

Para nuestra prueba antivirus final, instalamos Windows 10 en nuestra computadora de prueba, lo cargamos con un montón de archivos infectados con malware y luego preguntamos AVG Internet Security para instalarse y limpiar nuestra computadora. La suite de seguridad no tuvo problemas para hacer eso, y después de que la protección antivirus en tiempo real detecte y elimine algunos virus, también ejecutamos un análisis antivirus completo del sistema. AVG Internet Security eliminó todas las muestras de malware que quedaban en nuestra computadora de prueba. Al final, teníamos un sistema operativo limpio que se podía usar nuevamente.

AVG Internet Security
AVG Internet Security

Durante el uso AVG Internet Security, también medimos el tiempo necesario para ejecutar análisis en nuestra partición de sistema Windows de 126 GB con 35 GB de datos. En promedio, se necesitaron 6 minutos para eso, que es una velocidad rápida en comparación con otros productos antivirus.

Para obtener una segunda opinión, también analizamos lo que otras organizaciones de seguridad independientes tenían que decir sobre AVG:

El motor antivirus que obtiene de AVG es muy eficiente para identificar y eliminar malware. Sin embargo, no es comportamiento proactivo cuando se trata de unidades extraíbles, y su escudo web no funciona detener que visite muchos sitios web maliciosos, especialmente los de phishing. Con AVG, obtiene un motor antivirus capaz, pero una implementación bastante pobre.

Características adicionales

AVG Internet Security incluye algunas características adicionales que pueden resultar útiles o no a sus clientes:

AVG Internet Security
AVG Internet Security

AVG Internet Security agrupa algunas herramientas adicionales y algunas de ellas podrían ser útiles para sus clientes. Desafortunadamente, algunos de ellos, incluido el más importante que es AVG Secure VPN, no son baratos y hay que pagar más por ellos.

Configuración predeterminada que quizás desee ajustar

Si decide probar o comprar AVG Internet Security, hay algunas configuraciones que quizás quieras considerar:

AVG Internet Security
AVG Internet Security

AVG Internet Security comes con muchas opciones y configuraciones avanzadas, y la mayoría de ellas están bien configuradas. Para aumentar aún más su protección, debe ajustar algunos de ellos.

¿Cuál es su opinión sobre AVG Internet Security?

Ahora que sabes más sobre AVG Internet Security y lo que tiene que ofrecer, ¿cree que es una buena inversión por su dinero? ¿Es un buen producto de seguridad en su opinión, o en su lugar buscaría en otra parte? Publique cualquier comentario o pregunta que pueda tener en la sección siguiente.