Seguridad para todos: revise Bitdefender Total Security

Bitdefender es uno de los mejores desarrolladores de antivirus del mundo y sus productos de seguridad han ofrecido constantemente a los usuarios un gran nivel de protección contra todo tipo de amenazas de seguridad. Su último producto de seguridad superior para los consumidores: Bitdefender Total Security 2018 – ha estado disponible durante bastante tiempo y queríamos ver por nosotros mismos lo que tiene que ofrecer y qué tan bien funciona. Después de más de una semana de pruebas, esto es lo que hemos encontrado al respecto, en esta revisión:

¿En qué es bueno Bitdefender Total Security 2018?

Bitdefender Total Security 2018 es una suite de seguridad que es altamente eficiente cuando se trata de:

  • Proteger sus computadoras y dispositivos de cualquier malware, tanto en línea como fuera de línea
  • Proteger sus dispositivos cuando se conecta a redes inseguras
  • Proporcionar una interfaz de usuario bien organizada que sea accesible para principiantes y con muchas funciones, herramientas y configuraciones avanzadas para usuarios experimentados.

Bitdefender Total Security 2018 frente a Bitdefender Internet Security 2018

Bitdefender Total Security 2018 es la suite de seguridad más “completa” que ofrece la empresa. En comparación con la versión más ligera llamada Seguridad de Internet de Bitdefender, la Total agrega el Anti-robo y Optimizador de OneClick herramientas, y además del software de Windows, también le brinda acceso a aplicaciones antivirus de MacOS, Android e iOS. Teniendo en cuenta la pequeña diferencia de precio, creemos que el Bitdefender Total Security 2018 es un mejor trato que el Bitdefender Internet Security 2018 suite. Sin embargo, ambos productos son excelentes y debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Pros y contras

Al mirar Bitdefender Total Security 2018, hay muchos rasgos positivos:

  • El motor antivirus es extremadamente bueno y el malware no puede superarlo fácilmente.
  • El escudo web bloquea cualquier sitio web peligroso que pueda intentar visitar, en cualquier navegador web que esté utilizando
  • El módulo de firewall es altamente eficiente cuando se conecta a redes públicas y puede manejar cualquier amenaza de red.
  • La interfaz de usuario tiene un diseño hermoso y consistente, y encontrar su camino es fácil
  • La mayoría de las herramientas incluidas son útiles y apreciamos especialmente las VPN de Bitdefender solución que puede ayudar a los usuarios a estar más seguros cuando se conectan a redes públicas poco fiables como las cafeterías o los aeropuertos WiFi

No tenemos nada de que quejarnos Bitdefender Total Security 2018, que ha demostrado ser uno de los mejores productos antivirus que hemos revisado.

Veredicto

Bitdefender Total Security 2018 es un producto de seguridad que se encuentra en la “cima de la cadena alimentaria” desde hace muchos años. El producto de motor antivirus de Bitdefender cuenta con una alta eficacia a la hora de protegerle del malware, la interfaz de usuario se ve muy bien y es fácil de usar tanto para principiantes como para expertos. Además, este producto tiene un impacto negativo insignificante en el rendimiento de su computadora. Nos gustó su módulo de firewall y la gran cantidad de funciones adicionales incluidas, y apreciamos el hecho de que incluye un servicio VPN básico para proteger a los usuarios cuando se conectan a redes inalámbricas públicas. Nuestro veredicto es que no puede equivocarse al comprar Bitdefender Total Security 2018 y lo recomendamos encarecidamente a todos nuestros lectores.

La experiencia de descarga e instalación

Si quieres conseguir Bitdefender Total Security 2018, lo primero que debe hacer es crear una cuenta en el sitio web, que luego puede usar para administrar y controlar todas sus suscripciones de Bitdefender y dispositivos protegidos. Incluso si todo lo que desea es descargar e instalar una versión de prueba de Bitdefender Total Security 2018, todavía tienes que crear esta cuenta. Para crearlo, debe proporcionar a Bitdefender un nombre, una dirección de correo electrónico y también elegir una contraseña.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Una vez hecho esto, puede descargar el instalador, que es un archivo ejecutable llamado bitdefender_windows_[activation_key].exe. Debe tener un tamaño de solo 10,6 MB. Sin embargo, cuando lo inicia, el asistente de instalación descarga otros 430,8 MB de datos de los servidores de Bitdefender. Es mucho y, si tiene una mala conexión a Internet, esto puede llevar un tiempo.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Una vez que se descargan todos los datos requeridos, Bitdefender Total Security 2018 comienza su instalación. Este es el único paso que le permite personalizar un poco la configuración: puede elegir “Enviar informes anónimos” a Bitdefender y puede seleccionar el idioma utilizado.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Hacer clic Instalar en pc y Bitdefender Total Security 2018 inicia el proceso de instalación. Durante este tiempo, la suite también ejecuta un análisis rápido del sistema antivirus para asegurarse de que su computadora esté libre de malware. Si todo va bien y su computadora no es lenta, Bitdefender Total Security 2018 debería estar en funcionamiento en aproximadamente uno o dos minutos.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Cuando la instalación esté lista, Bitdefender Total Security 2018 carga su interfaz de usuario y módulos de protección. No es necesario reiniciar su computadora con Windows, ya que el paquete de seguridad puede protegerlo de inmediato. En uno o dos minutos, el Bitdefender también inicia una actualización automática, lo cual es bueno, ya que se asegura de que obtenga la última protección desde el principio. En nuestra computadora de prueba, esta actualización significó la descarga de otros 60 MB. Para que se aplicara la actualización, la suite de seguridad necesitaba reiniciar el sistema.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Bitdefender Total Security 2018 es una suite de seguridad que es fácil de instalar en su computadora. Sin embargo, requiere que proporcione información personal que es necesaria para crear una cuenta en línea para usted. Además, para instalarlo, debe descargar bastantes datos de Bitdefender. Aunque el antivirus no necesita reiniciar el sistema para comenzar a protegerlo, requiere un reinicio para que se aplique la primera actualización.

Integración con Windows, navegadores web y aplicaciones de la plataforma universal de Windows

Durante su proceso de instalación, Bitdefender Total Security 2018 desactiva automáticamente Windows Defender y firewall de Windows, eliminando así los posibles conflictos y problemas de rendimiento que pudieran surgir. Bitdefender Total Security 2018 también se integra bien con Windows 10 con respecto a las redes: no tuvimos problemas al crear o unirnos a un grupo en el hogar en la red local, ni cuando usamos universal Aplicaciones de la plataforma Windows.

El módulo de firewall incluido en Bitdefender Total Security 2018 es capaz de detectar el perfil de red que ha configurado en Windows y ajusta automáticamente su nivel de protección en consecuencia. Vale la pena mencionar que también te permite cambiar el perfil de red manualmente si así lo deseas.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Cuando se trata de su seguridad en línea, Bitdefender Total Security 2018 elige protegerlo escaneando y filtrando todo el tráfico de Internet que ingresa a su computadora. No incluye ninguna extensión de navegador web de seguridad adicional, y eso nos gusta.

Otra cosa que comprobamos es cuánto Bitdefender Total Security 2018 aumentó el tiempo de arranque de nuestra computadora de prueba. Para hacer eso, instalamos BootRacer y medir los tiempos de arranque antes y después de instalar el paquete de seguridad. Bitdefender Total Security 2018 no tuvo ningún efecto negativo en los tiempos de arranque de nuestra computadora de prueba, y eso es genial. Además, la suite de seguridad necesitaba solo 263 MB de RAM en nuestro sistema de prueba para ejecutar sus procesos centrales. Ese es un consumo promedio de RAM para las computadoras modernas.

Para comprobar si las velocidades de Internet o de la red local se ven afectadas por Bitdefender Total Security 2018, también realizamos algunas pruebas con Speedtest.net y con Prueba de velocidad LAN. Las pruebas con las que corrimos Speedtest.net mostró que ni la velocidad de descarga ni la de carga se vieron afectadas por la suite de seguridad. Sin embargo, las pruebas con las que realizamos Prueba de velocidad LAN mostró que la velocidad de carga para copiar un archivo a través de la red local era más lenta en un 6 por ciento después de la instalación Bitdefender. Esto significa que la suite de seguridad tiene un pequeño efecto negativo en las velocidades de transferencia de la red, pero no en las transferencias de datos de Internet.

Bitdefender Total Security 2018 es una suite de seguridad que está bien integrada con Windows y todas sus funciones de red. El hecho de que no ralentice su computadora también es un gran positivo. Por otro lado, parece estar ralentizando la velocidad de copia de datos en las redes locales.

Facilidad de uso y configuración

Bitdefender Total Security 2018 ofrece una interfaz de usuario bien diseñada, fácil de usar, fácil de entender y navegar, además de agradable a la vista. Cada acción en Bitdefender Total Security 2018 comienza desde la consola central, que utiliza la paleta habitual de Bitdefender de gris oscuro, blanco, verde natural y colores rojos potentes.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Por supuesto, todo depende de dónde se encuentre en la interfaz de usuario y cuál sea el estado de seguridad de su computadora. Por ejemplo, sus módulos principales usan fondos de color gris oscuro, la configuración usa fondos de color blanco y los mensajes importantes son de color verde cuando todo está bien y de color rojo cuando hay una amenaza que necesita atención.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Bitdefender Total Security 2018 utiliza muchos mosaicos e interruptores en su interfaz de usuario. Eso también lo hace fácil de usar en pantallas táctiles, por lo que también será apreciado por los usuarios de tabletas Windows o 2 en 1.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Si necesitas ayuda, Bitdefender Total Security 2018 le ofrece una sección separada y dedicada solo para eso. La documentación se encuentra en línea en el sitio web de Bitdefender pero, si desea solicitar soporte, puede hacerlo directamente desde el Apoyo Sección de Bitdefender Total Security 2018. Si prefiere hablar directamente con un humano, puede conectarse en línea y ponerse en contacto con los especialistas de soporte de Bitdefender por correo electrónico, foros, chat y también por teléfono.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

En cuanto a alertas y notificaciones, Bitdefender Total Security 2018 es un producto de seguridad que le permite saber cada vez que ocurre algo significativo en su computadora. En el período de tiempo en el que usamos este producto, vimos alertas cuando se detectaron amenazas de malware, así como notificaciones sobre algunas amenazas de firewall, similares a la de la imagen a continuación.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Bitdefender Total Security 2018 incluye registros detallados pero fáciles de entender. Aunque puede ver el registro de un análisis antivirus que ejecutó cuando finaliza ese análisis, también puede acceder a los registros a través del Notificaciones sección de la interfaz de usuario.

Bitdefender, Total Security, 2018
Bitdefender, Total Security, 2018

Bitdefender Total Security 2018 es una suite de seguridad que ofrece una interfaz de usuario con un diseño bien pensado, que logra verse genial y ser fácil de usar al mismo tiempo. Ofrece simplicidad y una gran cantidad de configuraciones y opciones, por lo que tanto los principiantes como los usuarios experimentados pueden apreciarlo por igual. Desde nuestro punto de vista, los diseñadores de interfaces de usuario de Bitdefender han realizado un trabajo excepcional.

En la siguiente página de esta revisión, puede ver cuán capaz Bitdefender Total Security 2018 es proteger su computadora de ataques a la red y malware. También puede ver qué funciones adicionales se incluyen en este paquete de seguridad y consultar nuestras recomendaciones sobre qué configuraciones debe ajustar.