Solucionar el problema: ¿Cómo evito que Spotify se abra cuando se inicia Windows?

Muchos usuarios de Spotify encuentran un problema que parece un error: la aplicación Spotify se abre cuando inicias sesión en Windows, incluso cuando desactivas su entrada de inicio, o cuando la configuras para que no se inicie automáticamente después de iniciar sesión. Una configuración incorrecta en su configuración de Spotify causa este problema. A continuación, se explica cómo solucionar este problema en un par de segundos:

Descripción del problema: Spotify se abre al iniciar Windows, pase lo que pase

El Aplicación de Spotify puede comportarse mal y abrirse al iniciar Windows aunque lo haya desactivado en la lista de inicio y haya configurado “Abre Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora” para No. No importa lo que haga, Spotify siempre se abre cuando inicia Windows.

Spotify, Windows
Spotify, Windows

La solución: la forma correcta de configurar Spotify para que no se abra al iniciar Windows

La solución se encuentra dentro de la aplicación Spotify y su configuración. Abra Spotify y haga clic en el nombre de su perfil en la esquina superior derecha. En el menú que se muestra, vaya a Ajustes.

Spotify, Windows
Spotify, Windows

Desplácese hacia abajo en la lista de configuraciones hasta la parte inferior y haga clic o toque “Mostrar configuración avanzada.”

Spotify, Windows
Spotify, Windows

Desplácese hacia abajo hasta la sección denominada “Inicio y comportamiento de Windows”. Primero, asegúrate de que “Abre Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora” se establece en No. Luego, busque otra configuración que no esté explicada correctamente: “Permitir que Spotify se abra desde la web”.

Si esta configuración está activada, esto es lo que hace que Spotify se inicie cuando inicia sesión en Windows.

Spotify, Windows
Spotify, Windows

Desactive el interruptor para “Permitir que Spotify se abra desde la web”.

Spotify, Windows
Spotify, Windows

Spotify ya no se ejecutará al inicio de Windows.

¿Qué hace “Permitir que Spotify se abra desde la web”?

Spotify no explica lo suficientemente bien esta configuración. Comunican el beneficio pero no la desventaja de este entorno. Cuando activas “Permitir que Spotify se abra desde la web” cada vez que abre Spotify en un navegador web y presiona el Tocar , la música se envía a la aplicación Spotify desde Windows. No se reproduce en el navegador. Lo mismo sucede cuando hace clic en el “Reproducir en Spotify” botón de listas de reproducción que encuentras en la web, como el que se muestra a continuación.

Esta función es útil para muchos usuarios, pero la desventaja es que Spotify necesita ejecutarse en su computadora o dispositivo automáticamente, en cada inicio de Windows. Es por eso que la aplicación Spotify se abre al inicio de Windows, pase lo que pase. Cuando desactiva esta configuración, la música de Spotify que encuentra en la web se reproduce en su navegador web.

¿Esto solucionó tu problema?

Esta guía debería ayudar a resolver el problema en la mayoría de los casos. Si no fue así, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Además, debes contactar Soporte de Spotify y pide ayuda.