Solucionar el problema de arrastrar y soltar que no funciona en Windows

¿Ha encontrado el problema en el que ya no puede arrastrar y soltar archivos y carpetas en Explorador de Windows (si está usando Windows 7) o Explorador de archivos (si usa Windows 10 o Windows 8.1)? Puede hacer clic y hacer clic derecho en archivos y carpetas, puede seleccionar archivos y carpetas, pero ya no puede arrastrarlos y soltarlos. Hemos encontrado este problema nosotros mismos y después de buscar muchas soluciones posibles, hemos encontrado una que debería funcionar en la mayoría de los casos. A continuación, le mostramos cómo restaurar la función de arrastrar y soltar en un par de segundos:

Descripción del problema: arrastrar y soltar ya no funciona, sin que se muestre ningún mensaje de error

En esta guía estamos cubriendo un escenario muy específico: todo lo relacionado con el uso del mouse en Windows funciona, excepto la función de arrastrar y soltar, que le permite copiar archivos a otro lugar, usando el botón izquierdo del mouse. Si ya no puede arrastrar y soltar archivos y carpetas como solía hacerlo y Windows no actúa de manera extraña ni devuelve ningún mensaje de error, es muy probable que nuestra solución lo ayude.

Windows, arrastrar, soltar, no funciona
Windows, arrastrar, soltar, no funciona

Nos topamos con este problema solo cuando ejecutamos una máquina virtual en Windows, usando VMWare Workstation Player. Puede encontrarlo en otras situaciones.

La solución: haga clic izquierdo en un archivo, mantenga el clic izquierdo presionado y luego presione la tecla Escape

Cuando arrastrar y soltar no funciona, haga clic izquierdo en un archivo en Explorador de Windows o Explorador de archivosy mantenga presionado el botón izquierdo del mouse. Mientras se mantiene presionado el botón de clic izquierdo, presione la tecla Escape en su teclado, una vez. Suelte el botón izquierdo del mouse.

Windows, arrastrar, soltar, no funciona
Windows, arrastrar, soltar, no funciona

Intente arrastrar y soltar nuevamente. Esta característica debería funcionar ahora.

¿Y si esta solución no me ayudara? ¿Qué sigue?

Otra solución rápida que nos funcionó fue reiniciar Windows. Este problema ocurrió una vez en una de nuestras computadoras porque una actualización de Windows no se pudo instalar por completo sin reiniciar. Hasta que reiniciamos nuestra computadora con Windows, arrastrar y soltar simplemente no funcionaría.

Si esta segunda solución tampoco funciona, entonces no tiene suerte con esta guía. Es posible que tenga problemas con el controlador del mouse, archivos de sistema corruptos, etc. En este caso, siga buscando en la web una solución y sea más específico en su búsqueda. Puede encontrar una solución que le ayude a resolver su problema.