Solucione las molestias del Explorador de Windows en Windows 7 con Classic Shell

Muchos de ustedes se quejaron de que los errores seguían activos en Explorador de Windows, incluso después de mucho tiempo desde el lanzamiento de Windows 7. Leemos sus quejas e intentamos encontrar soluciones para ellas. Hoy, nos complace presentar una herramienta gratuita llamada Concha clásica, que puede ayudarte a corregir algunos de los errores más molestos de Explorador de Windows: las carpetas de salto en el panel de navegación y los encabezados de clasificación que faltan en la vista de lista. Además, puede reemplazar las flechas de navegación introducidas por Windows Vista con las cruces y líneas de la era de Windows XP.

Instalación de carcasa clásica

Primero ve a su Página del proyecto de Sourceforge, para descargar la última versión e iniciar su programa de instalación.

Al instalarlo, asegúrese de seleccionar solo los módulos que necesita. Si solo le interesa arreglar Explorador de Windows, Seleccione Explorador clásico y desmarque los otros módulos. Además, no olvide dejar el ‘Crear una carpeta de menú de inicio’ opción marcada. Sin él, no habrá ninguno Menu de inicio atajos que se utilizarán para configurar esta herramienta.

Shell clásico - Explorador de Windows
Shell clásico – Explorador de Windows

Una vez hecho esto, presione próximo hasta que finalice la instalación. Cuando finaliza, abre un archivo Léame con información sobre las funciones incluidas en la herramienta. Puede leerlo para obtener más información sobre la herramienta y sus características.

Configurar los ajustes del Explorador de Windows

Ahora es el momento de configurar el Explorador de Windows configuraciones, de la manera que las desee. Ve a la Menu de inicio y haga clic en Shell clásico -> Configuración del explorador.

Shell clásico - Explorador de Windows
Shell clásico – Explorador de Windows

El Ajustes La ventana ahora está abierta. En el Ajustes básicos pestaña, marque los cambios que desea habilitar en Explorador de Windows. Algunas configuraciones que no querrá perderse son las relacionadas con Estilo del panel de navegación y el Navegar automáticamente a la carpeta seleccionada.

De la lista completa de configuraciones, le recomiendo que NO Deshabilitar migas de pan. Las migas de pan son una herramienta de navegación muy útil en Explorador de Windows.

Shell clásico - Explorador de Windows
Shell clásico – Explorador de Windows

Una vez que esté satisfecho con la configuración que realizó, haga clic en OK. Se le notifica que la nueva configuración entrará en vigor cuando abra Explorador de Windows otra vez. Hacer clic OK.

Shell clásico - Explorador de Windows
Shell clásico – Explorador de Windows

Si Explorador de Windows ya está abierto, ciérrelo y ábralo de nuevo.

Disfrute del Explorador de Windows mejorado

A continuación puede ver una captura de pantalla de Explorador de Windows después de aplicar la configuración que quería. Mi configuración favorita fue la de habilitar de nuevo el estilo de navegación de Windows XP, con ventajas y líneas, en lugar de los triángulos introducidos con Windows Vista.

Shell clásico - Explorador de Windows
Shell clásico – Explorador de Windows

También, Explorador de Windows ya no salta carpetas en el panel de navegación como solía hacerlo, lo que me obliga a desplazarme hacia arriba.

Conclusión

Antes de cerrar este artículo, te recomiendo que vayas a la Página web de Classic Shell para conocer otros módulos útiles y correcciones (no solo para Explorador de Windows). Allí podrás ponerte en contacto con el desarrollador y también apoyar su trabajo a través de una pequeña donación.