Transmisión de su biblioteca de Windows Media Player 12 a través de Internet

Windows Media Player 12 tiene una característica muy interesante que le permite reproducir toda su biblioteca multimedia desde cualquier máquina con Windows 7 a través de Internet. Eso significa todo: canciones, videos, fotos, incluso medios comprados. Esto es útil cuando desea disfrutar de su biblioteca de Windows Media Player 12 en la oficina, en su computadora portátil o simplemente desde otra computadora en su hogar. En este tutorial, le mostraremos cómo ponerlo todo en funcionamiento.

Paso 1: Permita el acceso a Internet a los medios domésticos

El primer paso es permitir el acceso a Internet a los medios domésticos en la computadora donde guarda sus archivos multimedia. Obviamente, su máquina host debe estar conectada a Internet y ya debe tener algunas carpetas agregadas a sus Bibliotecas de Música, Imágenes o Videos. (Ver: Bibliotecas: una gran característica de Windows 7 para aprender a incluir carpetas en sus Bibliotecas).

Una vez que se haya solucionado, inicie Windows Media Player 12 y vaya a su Biblioteca de jugadores vista. Si ese término también es nuevo para usted, consulte Menús y vistas de Windows Media Player 12 explicados. Desde el Biblioteca de jugadores, haga clic en Arroyo y elige ‘Permitir el acceso a Internet a los medios domésticos’.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

En la siguiente ventana, elija ‘Vincular una identificación en línea’. Concederá acceso a los archivos de su computadora a través de Internet, por lo que querrá asegurarse de que solo los usuarios autorizados puedan conectarse a su máquina. Una identificación en línea proporciona un método seguro que le permite acceder a sus medios domésticos desde Internet al vincularlo a un nombre de usuario y contraseña.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Haciendo clic en ‘Vincular una identificación en línea’ lo llevará a una ventana del Panel de control que le permite configurar un proveedor de identificación en línea. Una vez que vincule una identificación en línea a su cuenta de usuario de Windows 7, podrá acceder a archivos e información en otras computadoras en la red, incluido Windows Media Player 12. Si ya ha vinculado una identificación en línea a su cuenta de usuario, puede continuar y omitir este paso. Para obtener más beneficios de vincular una identificación en línea, consulte Sitio web de Microsoft.

Antes de agregar una identificación en línea, deberá instalar algún software de proveedor de identificación en línea. Hacer clic ‘Agregar un proveedor de identificación en línea’ ser llevado a Sitio web de Microsoft donde puedes descargar un ‘.msi’ archivo que le permite vincular su Identificación de Windows Live con su cuenta de usuario de Windows. Siga las instrucciones de la página web para agregar Windows Live como proveedor de identificación en línea para Windows 7.

Nota: este software de proveedor de identificación en línea simplemente le permite vincular una de sus cuentas en línea (como la que usa para correo electrónico y mensajería instantánea) a sus cuentas de usuario de Windows 7. Por ahora, solo puede vincular su cuenta de Windows Live, pero hay planes para implementar otros proveedores de identificación en línea (como Google, OpenID o Facebook).

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Una vez que haya agregado un proveedor de identificación en línea, debería verlo como una opción en ‘Proveedor de identificación en línea’. Hacer clic Vincular ID en línea ‘ y se le pedirá que ingrese sus credenciales. Si tiene una cuenta de Hotmail o Windows Live Mail o compró software de Microsoft en línea, ya debería tener una cuenta de Windows Live vinculada a su dirección de correo electrónico. Si no tienes un Identificación de Windows Live, siga adelante y inscribirse y luego regrese a este paso.

Una vez que lo haya hecho, debería ver su ID en línea en la lista ‘Proveedor de identificación en línea’. Si desea cambiar esto en cualquier momento, haga clic en ‘Actualizar credenciales’. Si desea desvincular esa computadora de su identificación en línea (por ejemplo, si fue enlatado y estaba entregando una computadora de la empresa), haga clic en ‘Eliminar ID vinculado’.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Una vez que haya hecho esto, continúe y repita este proceso exacto en las otras computadoras.

Paso 2: Actualizar conexiones y ver otras bibliotecas en hosts remotos

Una vez que ambas computadoras tengan habilitado el acceso a Internet a los medios domésticos y los identificadores de Windows Live ID vinculados, el siguiente paso es asegurarse de que pueda ver los hosts remotos y Otras bibliotecas en la computadora que estás usando. Empiece haciendo clic en Arroyo una vez más y haciendo clic ‘Acceso de Internet a los medios domésticos’ tal como lo hicimos al comienzo del paso uno. (Nota: si ya puede ver su host remoto en el Panel de navegación, entonces puede omitir esta sección).

Ahora que tiene acceso a Internet a los medios domésticos permitidos, verá algunas opciones adicionales en el ‘Acceso de Internet a los medios domésticos’ ventana. Hacer clic ‘Diagnosticar conexiones’.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

En el ‘Diagnosticar conexiones’ ventana, podrá ver todas sus conexiones activadas. Si no ve el nombre de su host remoto, entonces debe presionar el Actualizar botón. Una vez que lo haga, debería activar su host remoto (siempre que lo haya configurado para permitir el acceso a Internet a los medios domésticos y esté encendido y conectado a Internet). Una vez hecho esto, haga clic en Cerca.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Hay un último paso que puede ser necesario una vez que haya actualizado sus conexiones. Vuelve al Biblioteca de jugadores y haga clic en Organizar y elige ‘Personalizar panel de navegación’.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

En la siguiente ventana, haga clic en el menú desplegable y elija ‘Otras bibliotecas’. A continuación, marque las casillas junto a ‘Mostrar otras bibliotecas’ y el cuadro junto al nombre de su host remoto. Hacer clic OK cuando termines.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Paso 3: reproducción de canciones de su biblioteca de Windows Media Player 12 a través de Internet

Ahora, su biblioteca multimedia de hosts remotos debería aparecer en su Panel de navegación al igual que su biblioteca local. Desplácese hacia abajo hasta que vea el nombre de sus hosts remotos y amplíelo. Navegue por la biblioteca remota, elija una canción y reprodúzcala como de costumbre. Si todavía está un poco oxidado al navegar por Windows Media Player 12 y reproducir canciones, consulte nuestro otro tutorial, Cómo reproducir música en Windows Media Player 12.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Solución de problemas: reenvío de puertos: qué hacer en caso de problemas

Si aún tiene problemas para acceder a la biblioteca multimedia de su hogar a través de Internet, es posible que deba configurar el reenvío de puertos en su host remoto. Este proceso varía de una computadora a otra y las instrucciones serán diferentes para cada marca y modelo de enrutador. La guía definitiva para el reenvío de puertos para casi todos los enrutadores bajo el sol es PortForward.com.

Sin embargo, antes de ir, hay información en el Reproductor de Windows Media 12 que lo ayudará con los tutoriales en Portforward.com. Volver a ‘Diagnosticar conexiones’ y haga clic en ‘Información de reenvío de puertos’.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

En la siguiente pantalla, verá una lista de todos los puertos que tendrá que abrir para que todo esto funcione. Escríbalos y aplíquelos a las instrucciones que encontrará en Portforward.com.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Conclusión

Con Windows Media Player 12, puede compartir su biblioteca multimedia a través de Internet, lo que le brinda acceso inmediato a todas sus canciones, videos y fotos desde cualquier computadora que ejecute Windows 7 y tenga acceso a Internet. Por supuesto, como puede imaginar, esto representa una amenaza de seguridad moderada, pero con la ayuda de una ID en línea vinculada, puede obstaculizar los esfuerzos de usuarios no autorizados y piratas informáticos.

Si desea compartir bibliotecas a través de su red doméstica, también puede hacerlo y es un poco más fácil y seguro. Esté atento a un tutorial paso a paso sobre cómo lograr este método más seguro y rápido de compartir medios entre máquinas con Windows 7. Por ahora, ¿por qué no echa un vistazo a algunos de nuestros otros excelentes tutoriales de Windows 7 a continuación?