Transmita música a través de su red doméstica con Windows Media Player 12

Anteriormente, le explicamos cómo transmitir la biblioteca de Windows Media Player 12 a través de Internet, que es una excelente manera de llevar sus películas, música y fotos a donde quiera que vaya. Pero para una forma más rápida y segura de compartir medios entre máquinas con Windows 7, también puede compartir su biblioteca de Windows Media Player 12 a través de su red HomeGroup. Este tutorial le mostrará cómo hacer precisamente eso, así como cómo permitir el control remoto de su reproductor multimedia y reproducir en un dispositivo multimedia en red.

Conexión de sus máquinas con Windows 7 a un grupo en el hogar

El aspecto más difícil de este esfuerzo es conectar sus sistemas Windows 7 a través de su red doméstica. Afortunadamente, este es un tema que ya hemos cubierto aquí en 7 Tutoriales. Obtenga las instrucciones completas leyendo La función HomeGroup y cómo funciona. Si aún no lo ha hecho, querrá configurar y agregar medios a Windows Media Player 12 también. ¿Todo listo? Estupendo. Sigamos adelante.

Configuración de transmisión de medios con HomeGroup

El siguiente paso es configurar la transmisión de medios con el Grupo Hogar. Abra Windows Media Player 12. Desde el Biblioteca de jugadores, haga clic en ‘Arroyo’ y elige ‘Activar la transmisión de medios’.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Si aún no se ha habilitado la transmisión de medios, Windows 7 le informará rápidamente sobre las implicaciones de seguridad de habilitar la transmisión de medios. Esencialmente, habilitar la transmisión de medios modificará la configuración de su firewall para permitir el acceso desde computadoras en red. Por esta razón, no recomendamos habilitar la transmisión de medios a menos que esté en una red segura en la que confíe (es decir, evite habilitar la transmisión de medios de red si está en una red inalámbrica pública, como en un café o biblioteca).

Hacer clic ‘Activar la transmisión de medios’ cuando estés listo.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Windows 7 lo llevará a la ventana de opciones de transmisión de medios. Empiece por nombrar su biblioteca multimedia. Así es como se identificará cuando otros equipos de la red se conecten a él. A continuación, elija ‘Red local’ o ‘Todas las redes’ en el menú desplegable junto a “Mostrar dispositivos en”. Esto debería revelar todas las máquinas que se han conectado con éxito a la red HomeGroup. Si no desea jugar con configuraciones individuales, puede continuar y hacer clic ‘Permitir todo’ y pase a la siguiente sección. Esto permitirá que todas las máquinas en red accedan a su biblioteca de medios usando la configuración predeterminada. Si desea modificar la configuración de cada máquina en red, continúe con el siguiente paso.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Puede bloquear o permitir computadoras individualmente desde el menú desplegable a la derecha. Para configurar los archivos de medios a los que pueden acceder otras máquinas, puede cambiar la configuración predeterminada haciendo clic en la opción justo debajo del nombre de su biblioteca de medios. Alternativamente, puede editar la configuración en cada máquina individual haciendo clic en el Personalizar enlace junto al nombre de la computadora en red. Hacerlo te llevará al ‘Personalizar la configuración de transmisión de medios’ ventana (abajo).

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

En el ‘Personalizar las opciones de transmisión de medios’ ventana, puede optar por utilizar la configuración predeterminada o simplemente permitir el acceso a todos los medios de su biblioteca. También puede optar por filtrar qué medios se mostrarán a las máquinas en red por clasificación de estrellas o clasificación parental. El filtrado de contenido por clasificación de los padres es útil si está compartiendo su biblioteca multimedia con una computadora familiar que usan los niños y solo desea que el contenido apropiado para su edad esté disponible en la red. Hacer clic OK una vez que esté satisfecho con la configuración.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Su biblioteca de medios ahora debería estar conectada al HomeGroup. Repita esto para cada máquina que desee tener acceso a su biblioteca de medios.

Visualización de bibliotecas multimedia remotas en el panel de navegación

El último paso es mostrar bibliotecas remotas en el Panel de navegación. Es posible que vea las bibliotecas compartidas en otras computadoras automáticamente. Si es así, puede omitir este paso. Si no es así, continúe y haga clic en Organizar y elige ‘Personalizar panel de navegación’.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

A continuación, elija ‘Otras bibliotecas’ en el menú desplegable y verifique ‘Mostrar otras bibliotecas’. Ahora, asegúrese de que las casillas estén marcadas junto a las bibliotecas remotas que desea ver en su Panel de navegación. Hacer clic OK cuando termines.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Ahora, cuando te desplazas hacia abajo en el Panel de navegación, debería ver las bibliotecas compartidas en el Otras bibliotecas Bóveda. Puede navegar por la biblioteca y agregar canciones a su lista de reproducción tal como estaban en su máquina local.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Permitir el control remoto de Windows Media Player 12 y Play To

Otra opción útil para las máquinas con Windows 7 en red que comparten una biblioteca multimedia es el control remoto. Con esta opción habilitada, puede reproducir canciones en otros dispositivos de la red. Por ejemplo, si tiene una PC de sala conectada a su sistema de entretenimiento, puede reproducir canciones de su netbook a través de la red usando el control remoto y el Jugar a opción.

Habilite el control remoto haciendo clic en ‘Arroyo’ y eligiendo ‘Permitir el control remoto de mi reproductor’.

Nota: Verá aquí que también hemos habilitado el “Permitir automáticamente que los dispositivos reproduzcan mi contenido multimedia” opción. Esto simplemente agiliza el proceso de configuración para que no tenga que elegir las opciones de transmisión de medios.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Ahora, para reproducir una canción en otro dispositivo, simplemente agréguela a su lista de reproducción y haga clic en el ‘Jugar a’ botón en la parte superior derecha. Esto mostrará un menú desplegable con los nombres de todas las máquinas con Windows 7 en red. Elige con cuál te gustaría jugar y aparecerá el ‘Jugar a’ diálogo.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

En el ‘Jugar a’ ventana, se le dará control sobre el dispositivo remoto. Puede reproducir o pausar canciones, pasar a la siguiente canción en el Jugar a la lista e incluso ajustar el volumen.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

En la otra máquina con control remoto, las canciones comenzarán a reproducirse en Jugando ahora modo por defecto. También puede controlar las canciones localmente, si desea anular el control remoto.

Reproductor de Windows Media 12
Reproductor de Windows Media 12

Conclusión

Eso prácticamente concluye la transmisión de medios a través de una red doméstica. Esta es la mejor opción para compartir bibliotecas multimedia entre varias computadoras dentro de su hogar u oficina. Con esta función, Windows Media Player 12 le permite centralizar su música, fotos y videos entre todas sus PC en red. Es ideal para controlar las canciones que se reproducen en toda la casa durante una fiesta o elegir películas para reproducir en una PC multimedia en su sala de estar desde una computadora portátil o netbook. Para aprovechar al máximo su uso compartido de medios o para obtener ayuda con problemas de red, consulte algunos de los artículos relacionados a continuación.