Utilice el historial de aplicaciones del Administrador de tareas para ver el consumo de recursos de sus aplicaciones

Windows 10 Administrador de tareas puede ser una mina de oro de información cuando se trata de aplicaciones y cómo utilizan los recursos de su computadora. Si bien la mayoría de las pestañas muestran datos en tiempo real, la Historial de la aplicación La pestaña recopila e informa estadísticas de uso de las aplicaciones y programas que se ejecutan en su computadora o dispositivo durante el último mes. Esta función es útil, especialmente para los usuarios de dispositivos móviles, como computadoras portátiles, tabletas o dispositivos 2 en 1, porque ayuda a identificar las aplicaciones que acaparan los recursos más limitados de dichos dispositivos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el Historial de la aplicación pestaña en Windows 10 Administrador de tareas:

NOTA: Las capturas de pantalla y las instrucciones de esta guía se aplican a Actualización de Windows 10 de mayo de 2019 o posterior. Si no sabe qué versión de Windows 10 tiene, lea: Cómo verificar la versión de Windows 10, la compilación, la edición o el tipo de sistema operativo.

Cómo acceder a la pestaña del historial de aplicaciones en el Administrador de tareas de Windows 10

Para acceder al Historial de la aplicación pestaña, primero necesitas lanzar el Administrador de tareas. Descubrimos que es más fácil usar el atajo de teclado “Ctrl + Mayús + Esc”. Si no accedió a esta herramienta en Windows 10 antes, se abre en el llamado vista compacta, que proporciona una lista de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en su dispositivo. Hacer clic o tocar Más detalles abre la versión completa del Administrador de tareas.

Haga clic o toque Más detalles para abrir la versión completa del Administrador de tareas
Haga clic o toque Más detalles para abrir la versión completa del Administrador de tareas

De forma predeterminada, la versión completa del Administrador de tareas abre en el Procesos pestaña. El siguiente paso es ir a la Historial de la aplicación pestaña.

La pestaña Historial de la aplicación en la versión completa del Administrador de tareas
La pestaña Historial de la aplicación en la versión completa del Administrador de tareas

INCLINAR: Usted puede personalizar el Administrador de tareas para que se abra en cualquier pestaña quieres, incluido el Historial de la aplicación pestaña.

Cómo personalizar los datos de la aplicación que se muestran en la pestaña Historial de la aplicación del Administrador de tareas

La Historial de la aplicación La pestaña está organizada en columnas. Puede hacer clic o tocar el encabezado de una columna y arrastrarlo hacia la izquierda o hacia la derecha para que sea más fácil ver la información que le interesa. Cuando lo abre por primera vez, el Historial de la aplicación pestaña muestra cinco columnas:

  • Nombre : muestra el nombre de la aplicación.
  • Tiempo de CPU : muestra la cantidad total de tiempo de procesador que ha ocupado una aplicación.
  • La red : muestra el uso total de la red de una aplicación en MB.
  • Red medida : muestra el uso total de la red en una red marcada como medido.
  • Actualizaciones de mosaicos – muestra la cantidad de uso de la red para actualizar el elegido mosaico en vivo de la aplicación.

De forma predeterminada, las aplicaciones de la lista están ordenadas alfabéticamente. Al hacer clic en cualquiera de los encabezados de columna, se ordenan los datos que se muestran en función de los valores que se muestran en esa columna.

Aplicaciones ordenadas por los valores mostrados en la columna CPU
Aplicaciones ordenadas por los valores mostrados en la columna CPU

Si hace clic con el botón derecho o presiona y mantiene presionado en cualquiera de los encabezados de columna, accede a un menú contextual que le permite agregar más columnas de datos al Historial de la aplicación pestaña. Simplemente seleccione las columnas que le resulten útiles y anule la selección de las que no le interesen.

Personalice la pestaña Historial de la aplicación seleccionando solo las columnas relevantes
Personalice la pestaña Historial de la aplicación seleccionando solo las columnas relevantes

A continuación, se muestra un resumen de lo que muestran las columnas adicionales cuando se seleccionan:

Cómo acceder a las aplicaciones desde la pestaña Historial de aplicaciones en el Administrador de tareas de Windows 10

Mientras que la Pestaña de inicio de El Administrador de tareas le permite deshabilitar ciertas aplicaciones, y servicios se puede gestionar completamente desde su pestaña correspondiente, la Historial de la aplicación La pestaña le permite acceder a cualquiera de las aplicaciones enumeradas debajo. Haga clic con el botón derecho o mantenga presionada una aplicación para abrir el menú contextual y haga clic o toque la única opción disponible: Cambiar a.

Acceda a cualquier aplicación de la lista presionando Cambiar a
Acceda a cualquier aplicación de la lista presionando Cambiar a

Esto hace que la aplicación correspondiente se abra o su ventana de aplicación se active en primer plano.

Cómo mostrar datos históricos para todos los procesos en la pestaña Historial de la aplicación del Administrador de tareas

Por defecto, el Historial de la aplicación pestaña solo muestra el uso de aplicaciones modernas que se distribuyen a través del Microsoft Store. Sin embargo, puede sacar más provecho y hacer que muestre la misma información para todos los procesos en su dispositivo Windows 10. Haga clic o toque Opciones y entonces “Mostrar historial de todos los procesos.

Muestra el historial de todos los procesos para aprovechar al máximo la pestaña Historial de la aplicación
Muestra el historial de todos los procesos para aprovechar al máximo la pestaña Historial de la aplicación

Una vez que se selecciona esa opción, el Administrador de tareas Historial de la aplicación La pestaña enumera todas las aplicaciones, programas y procesos en segundo plano que se ejecutan en su computadora o dispositivo con Windows 10. Esto le brinda una descripción general completa de los recursos utilizados por los procesos que se ejecutan en su dispositivo durante el último mes.

La pestaña Historial de aplicaciones que muestra todas las aplicaciones, programas y procesos en segundo plano.
La pestaña Historial de aplicaciones que muestra todas las aplicaciones, programas y procesos en segundo plano.

Cómo utilizar la pestaña Historial de la aplicación para obtener más información sobre los procesos

Al monitorear su Historial de la aplicación pestaña, es posible que observe procesos que parecen estar engullendo megabytes como si fueran alas calientes durante el gran juego. Esto puede convertirse en un problema, especialmente si los recursos utilizados por un proceso en particular son escasos, por lo que, si es como nosotros, es posible que desee detener cualquier uso innecesario de recursos. El problema es que no todos los procesos se nombran de manera amigable y reconocible. Si se encuentra con un proceso misterioso, haga clic con el botón derecho o presione y mantenga presionado para revelar un menú contextual que ofrece un par de opciones útiles.

El menú contextual para los procesos que se muestran en la pestaña Historial de la aplicación
El menú contextual para los procesos que se muestran en la pestaña Historial de la aplicación

Haga clic o pestaña en Propiedades para abrir el Propiedades ventana para cualquiera de los procesos enumerados.

La ventana Propiedades para un proceso de Windows 10
La ventana Propiedades para un proceso de Windows 10

Ve a la Detalles pestaña para obtener una lista de información sobre la aplicación. Es posible que pueda averiguar quién lo creó. Si ve Microsoft, Intel u otro nombre confiable como el nombre de su antivirus, probablemente sea un proceso esencial o importante.

La pestaña Detalles de la ventana Propiedades para un proceso de Microsoft
La pestaña Detalles de la ventana Propiedades para un proceso de Microsoft

Si esto no es suficiente para continuar, intente seleccionar Buscar en línea desde el menú contextual. Su navegador web predeterminado abre una nueva pestaña y busca el nombre del proceso en Bing (independientemente de su motor de búsqueda predeterminado). Examinar los resultados principales debería ofrecer toda la información que necesita para identificar el proceso y averiguar por qué está utilizando gran parte de su asignación de datos.

Su navegador ejecuta una búsqueda de Bing con el nombre del servicio
Su navegador ejecuta una búsqueda de Bing con el nombre del servicio

Formas útiles de trabajar con la pestaña Historial de aplicaciones en el Administrador de tareas de Windows 10

A medida que se acostumbre a monitorear las aplicaciones de Windows 10 en Administrador de tareas Historial de la aplicación pestaña, comienzas a notar qué aplicaciones usan más recursos. Pero para darle una ventaja, este es el tipo de aplicaciones que debe buscar:

Usuarios de tiempo de CPU – desea controlar a los usuarios de la CPU, ya que desperdician gran parte de la duración de la batería de su dispositivo móvil. Obviamente, cualquier aplicación que use durante mucho tiempo acumula tiempo de CPU (la cantidad de tiempo que usa el procesador). Incluso Ópera, que es relativamente liviano, puede acumularse si pasa mucho tiempo en línea. Las aplicaciones que desea buscar son aplicaciones más grandes e intensas, incluidos juegos y aplicaciones multimedia.

Aplicaciones y procesos ordenados por tiempo de CPU
Aplicaciones y procesos ordenados por tiempo de CPU

Usuarios de la red – Desperdiciar la vida de la batería puede ser una molestia, pero el uso excesivo de la red puede costarle dinero. Debes asegurarte de prestar atención a cualquier aplicación que funcione en Internet. Eso incluye navegadores web como Ópera, Google Chrome, Microsoft Edge, o Mozilla Firefox.

Aplicaciones y procesos ordenados por uso de la red
Aplicaciones y procesos ordenados por uso de la red

Sin embargo, son mucho peores que los navegadores las aplicaciones que transmiten video HD. Es posible que no se dé cuenta, pero a medida que transmite las últimas Game of Thrones episodio, ese archivo de video completo se está descargando en su dispositivo mientras mira. Puede acumular gigas de uso de datos en solo unas pocas horas sin siquiera trabajar en ello. Al igual que Jon Snow, no sabe nada hasta que comprueba los informes de uso en el Historial de la aplicación pestaña.

Cómo borrar los datos del historial de su aplicación en el Administrador de tareas

Al ver los datos del historial de su aplicación, puede ser difícil discernir qué tan rápido sus aplicaciones están acumulando el uso de la red. Puedes ver eso Netflix ha utilizado gigas de datos, pero si esos datos son del último mes, puede que no sea tan malo. Sin embargo, si solo han pasado unos minutos desde que comenzó el registro de datos, es posible que tenga problemas. Si desea borrar sus datos y comenzar a contar nuevamente desde cero, continúe y haga clic o toque “Eliminar historial de uso.

Eliminar el historial de uso para borrar las estadísticas y los informes de uso
Eliminar el historial de uso para borrar las estadísticas y los informes de uso

El historial registrado recopilado hasta el momento se elimina, todas las columnas se ponen a cero y la fecha aparece en la parte superior del Eliminar el historial de uso La opción (que suele ser un mes antes de la fecha en la que se encuentra) se reemplaza por la fecha de eliminación. Con una supervisión cuidadosa, ahora puede ver cómo algunas de sus aplicaciones consumen datos rápidamente.

Al eliminar su historial de uso, se borran los datos en la pestaña Historial de la aplicación
Al eliminar su historial de uso, se borran los datos en la pestaña Historial de la aplicación

¿Planea monitorear su historial de uso en sus dispositivos móviles?

Mientras que la Historial de la aplicación Puede que la pestaña no tenga el atractivo universal de otras Administrador de tareas pestañas, para un usuario móvil de Windows 10 con una batería débil o un plan de datos barato, es probable que esta sea la pestaña más importante. Al brindarle acceso rápido a las aplicaciones que están desperdiciando más recursos, puede ayudarlo a prevenir el desperdicio, prolongar su autonomía y evitar tarifas perjudiciales. Antes de cerrar esta pestaña, avísenos si le hemos convencido de que supervise sus recursos mediante el Historial de la aplicación pestaña. ¿En qué dispositivos planeas usarlo? ¿Descubriste algo interesante? Háganos saber, hablemos en los comentarios a continuación.