Ver su perfil de anuncios de Google y lo que la publicidad de Google sabe sobre usted

Así como Facebook sabe mucho sobre sus usuarios, Google también lo sabe. A veces incluso más que Facebook. ¿Tiene un teléfono inteligente Android? ¿Visita mucho YouTube? ¿Usas Google Maps o Waze? ¿Es Google Chrome su navegador web principal? ¿Usas Gmail? ¿Qué pasa con su motor de búsqueda principal: es Google? Mientras utiliza sus servicios, Google crea lentamente un perfil publicitario sobre usted, de modo que muestra anuncios que se adaptan a usted y usted hace clic en ellos con más frecuencia. ¿Quieres ver qué datos tiene Google sobre ti y tus intereses? Apostamos a que es más de lo que piensas:

Cómo acceder a su perfil publicitario de Google

Inicie sesión en su cuenta Google y luego visitar adssetings.google.com, o vaya a esa página y luego inicie sesión con su cuenta de Google. Debería ver una página larga similar a la siguiente.

Configuración de anuncios de Google
Configuración de anuncios de Google

Primero, Google le dice si la personalización de anuncios está activada para su cuenta. Para la mayoría de los usuarios, debería estar habilitado de forma predeterminada.

Ver su perfil de anuncios de Google

Desplácese hacia abajo y verá una sección llamada “Cómo se personalizan sus anuncios “. La lista es única para cada cuenta de Google y contiene datos recopilados de muchas fuentes:

  • Sus actividades desde la búsqueda de Google, YouTube, Google Maps, Gmail y otros servicios de Google
  • Sus actividades relacionadas con la publicidad al utilizar sitios web y aplicaciones que incluyen anuncios de Google. Por ejemplo, nuestro sitio utiliza la plataforma publicitaria de Google. La mayoría de los sitios de Internet hacen lo mismo. Cuando hace clic en un anuncio que ve en la web, Google recuerda de qué se trata el anuncio y agrega esos datos a su perfil publicitario.
  • La estimación de Google de sus intereses, basada en su sexo, edad, ubicación y otros datos que tiene sobre usted.

En la captura de pantalla a continuación, puede ver una pequeña parte del perfil que ha creado sobre mí. Todos esos intereses son míos, excepto el baloncesto. Lo más probable es que haya agregado este deporte a mi perfil porque un invitado mío buscó contenido relacionado con el baloncesto cuando estaba de visita.

Cómo se personalizan sus anuncios de Google
Cómo se personalizan sus anuncios de Google

Si está utilizando servicios y productos de Google como Android, Google Chrome, YouTube, Google Maps, Gmail y otros, el perfil que la empresa tiene sobre usted será largo, preciso y aterrador. Mi perfil publicitario tenía tres pantallas y más del 90% de precisión. Mi madre sabe menos sobre mis intereses.

Cómo eliminar intereses de su perfil publicitario de Google

Si algunos de los intereses que están almacenados en su perfil de Google no son precisos, o tal vez demasiado precisos, y desea eliminarlos, haga clic en su nombre y luego en Apagar.

Desactive los intereses de su perfil de anuncios de Google
Desactive los intereses de su perfil de anuncios de Google

Esta acción elimina ese interés de su perfil publicitario y le dice a Google que no desea ver anuncios al respecto.

Cómo ver qué anuncios ha bloqueado Google para que no le muestre

Cuando interactúas con anuncios de Google, en todo tipo de aplicaciones, plataformas y servicios, tienes la opción de bloquear aquellos que te resulten molestos o poco interesantes. Google también almacena estos datos para mejorar su perfil publicitario de modo que muestre solo los anuncios que le interesan. Para ver lo que Google sabe que usted no desea, desplácese hacia abajo en la misma página hasta el final, hasta que vea una línea que dice “Lo que has apagado “. Haga clic en él para expandirlo.

Vea qué anuncios e intereses ha desactivado
Vea qué anuncios e intereses ha desactivado

Ves los intereses que has bloqueado, así como el contenido publicitario que le dijiste a Google que no querías. Por ejemplo, bloqueé algunos anuncios para que no aparecieran en YouTube todos los días. Me estaban poniendo de los nervios.

Los factores que ya no se utilizan para personalizar los anuncios de Google
Los factores que ya no se utilizan para personalizar los anuncios de Google

Como puede ver, mi lista de elementos bloqueados es bastante pequeña. Además, no me gusta Películas románticas demasiado. 🙂 ¿Tú?

Cómo deshabilitar la personalización de anuncios de Google para su cuenta

Si le asustó la cantidad de datos que Google tiene sobre sus intereses, es posible que desee detener el proceso de personalización de anuncios por completo. Para hacerlo, vuelva a la parte superior del adssetings.google.com página. Luego, pasa a Apagado el interruptor para “Personalización de anuncios”.

Desactive la personalización de anuncios de Google
Desactive la personalización de anuncios de Google

Luego, Google le “advierte” sobre las consecuencias de esta elección:

En resumen: esta acción no bloquea la visualización de anuncios, solo los hace menos relevantes, más molestos y no podrás bloquear los anuncios que odias. Si desea continuar con el proceso, haga clic en Apagar. Si ha cambiado de opinión, haga clic en Continuar.

¿Qué sucede cuando desactiva la personalización de anuncios de Google?
¿Qué sucede cuando desactiva la personalización de anuncios de Google?

Después de desactivar la personalización de anuncios, ya no verá ningún dato sobre sus intereses.

Se desactivó la personalización de anuncios
Se desactivó la personalización de anuncios

Además, si lo vuelve a encender, más tarde, verá que el perfil contiene pocos datos. Google reconstruirá lentamente su perfil publicitario, mientras usa sus aplicaciones, dispositivos y servicios, y mientras navega por la web. Después de unas semanas o meses, volverá a ser largo y preciso.

¿Te asusta el perfil publicitario de Google?

Cuando descubrimos por primera vez esta página con datos sobre nosotros mismos, nos asustamos y queríamos eliminar todo. Había demasiados datos precisos sobre quiénes somos y qué nos interesa. Sin embargo, lo guardamos por un tiempo, para poder escribir esta guía para todos nuestros lectores. Antes de cerrar el artículo, cuéntanos cómo te sientes. ¿Google tiene muchos datos sobre ti? ¿Es exacto? ¿Decidiste desactivar la personalización de anuncios? Comenta a continuación y discutamos.