¡Windows 10 apesta! ¡Aquí hay 12 razones por las que!

Si bien Windows 10 crece y evoluciona regularmente con nuevas características, aplicaciones y mejoras, algunas cosas no son tan buenas. No estamos tratando de ser perfeccionistas, pero hay más que unas pocas cosas que Microsoft podría cambiar o mejorar en Windows 10. Algunas de nuestras quejas son pequeñas, mientras que otras son importantes. Sí, usamos Windows 10 a diario, escribimos muchos artículos al respecto y apreciamos lo que podemos hacer con él. Sin embargo, mucha gente piensa que Windows 10 apesta, y por una buena razón. Este es el por qué:

1. Las actualizaciones de mala calidad causan estragos en las PC con Windows 10

Con las actualizaciones de Windows 10, Microsoft parece haber perdido el rumbo. La compañía envía regularmente actualizaciones con errores a sus usuarios, que rompen cosas al azar. Hay actualizaciones de Windows 10 que hacen desaparecer los dispositivos Bluetooth, muestran extrañas advertencias, provocan picos de procesador inusuales que hacen que Windows 10 funcione lento sin razón aparente, etc. Las grandes actualizaciones son incluso peores, y parece que Microsoft las estropea aún más descuidadamente. El último Actualización de mayo de 2020 fue considerado como un desastre oficial por muchos usuarios y sitios web de tecnología: las impresoras dejaron de funcionar, Espacios de almacenamiento estaban dañados y las unidades (incluidas las SSD) se desfragmentaban con demasiada frecuencia. Los usuarios también encontraron Fresh Start falla, Windows 10 cierra la sesión de Google Chrome, Encendido del modo tableta por sí solo sin preguntas, y así sucesivamente.

Hay una actualización acumulativa disponible para Windows 10
Hay una actualización acumulativa disponible para Windows 10

Además, no es que la gente no se quejara de estos problemas: algunos miembros de Windows Insiders señalaron muchos de los problemas causados ​​por las actualizaciones de Windows 10 antes de que se implementaran para los usuarios. Sin embargo, Microsoft no parece escuchar lo que dice la gente, o lo hace de manera superficial, razón por la cual las actualizaciones de Windows 10 apestan tanto en estos días.

Errores informados por los usuarios en el Centro de comentarios
Errores informados por los usuarios en el Centro de comentarios

Si no desea tener problemas con las actualizaciones de Windows 10, o desea al menos limitar el impacto de las actualizaciones problemáticas, puede optar por posponerlas. Leer como retrasar las actualizaciones de Windows 10. También puede eliminar malas actualizaciones de Windows 10. Consulte 3 formas de desinstalar las actualizaciones de Windows 10.

2. Windows 10 apesta porque está lleno de bloatware

Windows 10 incluye muchas aplicaciones y juegos que la mayoría de los usuarios no desean. Es el llamado bloatware que era bastante común entre los fabricantes de hardware en el pasado, pero que no era una política de la propia Microsoft. Cuando realiza una instalación limpia de Windows 10, espera que esté limpio, con solo lo básico, pero no lo es. En Windows 10, no solo obtiene el sistema operativo, sino que también obtiene aplicaciones y juegos de terceros que Microsoft preinstala sin su consentimiento explícito. La lista incluye aplicaciones y juegos como Age of Empires: Castle Siege, Bubble Witch 3 Saga, Candy Crush Friends Saga, Candy Crush Saga, FarmVille 2: Country Escape, Gardenscapes, Phototastic Collage, PicsArt Photo Studio: Collage Maker y Pic Editor, Notas de los buscadores: Misterio oculto, La sociedad secreta: Misterio oculto y otros por igual. Para muchas personas, estas aplicaciones y juegos son simplemente basura que utilizan un valioso espacio de almacenamiento y ancho de banda.

Las instalaciones limpias de Windows 10 contienen mucho bloatware
Las instalaciones limpias de Windows 10 contienen mucho bloatware

Desafortunadamente, Microsoft intenta exprimir aún más dinero a los usuarios de Windows 10, incluso si pagaron por sus licencias. Si tiene curiosidad sobre el bloatware y cómo deshacerse de él, lea ¿Cuánto bloatware tiene Windows 10? y La forma más rápida de eliminar bloatware de Windows 10.

3. Pagó por Windows 10. ¿Por qué debería ver anuncios por todas partes?

Microsoft muestra anuncios en todo el sistema operativo. De vez en cuando, Windows 10 muestra anuncios en el Menu de inicio, en tu Bloquear pantalla, en la barra de tareas, en el Notificaciones, e incluso en Explorador de archivos! ¿Que pasa con eso?

Windows 10 está lleno de anuncios
Windows 10 está lleno de anuncios

¿No odias ver anuncios en un producto por el que pagaste? Si la pregunta “¿Cómo puedo detener los anuncios emergentes en Windows 10?” es una de las primeras cosas que te vienen a la mente después de instalar Windows 10, lee Anuncios de Windows 10: cómo desactivarlos desde cualquier lugar.

4. Se puede mejorar la forma en que Windows 10 maneja su privacidad

Al igual que cualquier otra empresa importante de Internet, como Google o Facebook, Microsoft no es lo que usted llamaría una entidad que “prioriza la privacidad”. Windows 10 tuvo su parte de problemas de privacidad que hizo que los usuarios tomaran una posición reservada cuando se trataba de instalarlo y usarlo. Eso no quiere decir que Windows 10 no le permita habilitar o deshabilitar todos aspectos relacionados con la privacidad. El problema es ese todos los datos que recopila están controlados por una serie de interruptores que están activados de forma predeterminada en Windows 10.

Configuración de privacidad en Windows 10
Configuración de privacidad en Windows 10

¿Cuántas personas conoces que entienden todos estos interruptores y configuraciones, y se molestarían en revisar todos los bits del Ajustes aplicación o la configuración de Windows 10, para que obtengan la experiencia de usuario más privada posible?

INCLINAR: Si desea ver qué datos envía Windows 10 a Microsoft, use Visor de datos de diagnóstico.

5. El Grupo Hogar se ha ido de Windows 10, ¡y eso apesta!

Microsoft decidió eliminar el Grupo en el hogar característica de Windows 10, comenzando con el Actualización de abril de 2018. ¿Por qué eligieron hacer eso? Porque Microsoft quiere promover OneDrive. Nos decepcionó escuchar eso, ya que confiamos en usar InicioGrupos para compartir fácilmente archivos y carpetas con las computadoras con Windows que se encuentran en nuestras redes locales. Claro, OneDrive es un servicio excelente y compartir cosas con él también es fácil. Pero, ¿qué pasa si no tienes conexión a Internet en casa o si simplemente no quieres usarla?

El Grupo Hogar se ha eliminado de Windows 10
El Grupo Hogar se ha eliminado de Windows 10

6. La aplicación Configuración no tiene todas las funciones que se encuentran en el Panel de control.

Microsoft ha desarrollado Windows 10 para que sea una experiencia unificadora, lo que significa que debería poder usarlo con la misma facilidad en cualquier tipo de dispositivo, ya sea una PC completa, una computadora portátil o una tableta. Para hacer eso, necesitaban rediseñar casi todos los aspectos de la interfaz de Windows para que fuera táctil. Todos podemos ver que Windows 10 ha recorrido un largo camino desde su fecha de lanzamiento en 2015, pero aún quedan cosas por hacer. Una de las mejoras más significativas es el hecho de que no todas las funciones que se encuentran en el antiguo Panel de control se han trasladado a la nueva versión táctil Ajustes aplicación.

El Panel de control no se ha migrado completamente a la aplicación Configuración
El Panel de control no se ha migrado completamente a la aplicación Configuración

Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de Windows 10, y todavía hay configuraciones y opciones que no se han movido a la Ajustes aplicación!

7. ¡La forma más rápida de ingresar al modo seguro de Windows 10 es desde el modo normal!

¡Sí, has escuchado bien! ¡La forma más rápida de entrar en modo seguro en una PC con Windows 10 es desde el modo normal! El método más sencillo es hacerlo desde el Ajustes aplicación de todos los lugares. ¿Tiene sentido? No a nosotros. ¿Cuál es el punto, después de todo? Modo seguro El propósito es ayudarlo a reparar su computadora cuando no funciona bien y, en la mayoría de los casos, eso significa que tampoco arranca correctamente. Claro, hay otros métodos para ingresar al modo seguro en Windows 10, como interrumpir el proceso de arranque de su PC tres veces seguidas o arrancar desde una unidad de recuperación USB de Windows 10 (que debe crear de antemano). Sin embargo, ninguno de ellos es rápido. No era el viejo Método F8 de Windows 7 mucho más conveniente?

Entrar en modo seguro en Windows 10
Entrar en modo seguro en Windows 10

8. No puede tener diferentes temas y elementos visuales en diferentes escritorios virtuales.

También usamos distribuciones de Linux, donde los escritorios virtuales son una característica antigua que es altamente configurable y funciona sin problemas. Mientras estamos felices de que escritorios virtuales están presentes en Windows 10, no apreciamos la incapacidad de utilizar diferentes temas y elementos visuales para cada escritorio virtual.

Los escritorios virtuales en Windows 10 no pueden usar diferentes temas
Los escritorios virtuales en Windows 10 no pueden usar diferentes temas

Hacer que cada escritorio tenga el aspecto que desean ayuda a los usuarios a ser más productivos y a descubrir más fácilmente en qué escritorio virtual se encuentran. Sería bueno poder usar diferentes conjuntos de iconos en cada escritorio virtual, diferentes fondos de pantalla, etc.

9. El menú de inicio no se sincroniza entre dispositivos

Sincronizando el Comienzo El diseño de pantalla entre diferentes dispositivos fue una gran característica que se introdujo por primera vez en Windows 8. Significaba que podía saltar de un dispositivo a otro, y Comienzo habría tenido el mismo aspecto. Sin embargo, Microsoft no mantuvo esta característica en Windows 10. El motivo de esta decisión parece ser que muchos usuarios quieren poder tener diferentes Menús de inicio en sus dispositivos. Eso puede ser cierto, pero ¿por qué elegir eliminar una función cuando podría haberla mejorado? Windows 10 podría haberle ofrecido la opción de decidir si desea sincronizar su Menu de inicio o no y ofrecer esta alternativa a las personas que la encuentren útil.

El menú de inicio no se sincroniza entre dispositivos
El menú de inicio no se sincroniza entre dispositivos

10. No puede configurar fácilmente el Explorador de archivos para que se inicie en cualquier otro lugar que no sea “Acceso rápido” o “Esta PC”.

Explorador de archivos le permite cambiar la forma en que se inicia y qué ubicación se carga al inicio. Sin embargo, solo puede optar por hacerlo empezar en esta PC o Acceso rapido. Lo que no entendemos es por qué Microsoft no hizo esta función aún más personalizable. ¿Por qué no permitir que los usuarios establezcan OneDrive como su carpeta de inicio? O uno de sus Bibliotecas?

El Explorador de archivos no se puede configurar para que se inicie en cualquier carpeta que desee
El Explorador de archivos no se puede configurar para que se inicie en cualquier carpeta que desee

No estamos diciendo que no pueda hacerlo, pero los pasos involucrados no son exactamente sencillos. Para obtener más información sobre esto, lea Cómo hacer que el Explorador de archivos de Windows 10 se inicie en cualquier ubicación que desee.

11. No puede cambiar el tamaño de la lista de aplicaciones desde el menú Inicio.

El menú de inicio se puede cambiar de tamaño y también te permite cambiar el dimensiones de cualquier teja le fijas. Pero no puede cambiar el tamaño de la lista de aplicaciones, no importa cuánto lo intente. Hubiera sido bueno poder tener dos o más columnas para su Aplicaciones lista. Esperamos que Microsoft agregue esta función en una futura actualización de Windows 10.

No se puede cambiar el tamaño de la lista de aplicaciones del menú Inicio
No se puede cambiar el tamaño de la lista de aplicaciones del menú Inicio

12. No existe una versión internacional de Cortana, una que funcione en todos los países, en inglés.

Cortana podría haber sido increíble. Sin embargo, solo entiende y habla algunos idiomas. Incluso si Microsoft prometió que Cortana evolucionaría y aprendería nuevos idiomas con el tiempo, eso no sucedió tan rápido como debería. Tampoco significa que los países no admitidos deberían haberse mantenido alejados de tener acceso a Cortana. Un mejor enfoque hubiera sido que Microsoft hacer que Cortana esté disponible para cualquier persona en el mundo, incluso si solo hablaba inglés, por ejemplo. O francés … o cualquier otro idioma que ella entienda.

Cortana está disponible solo para un número limitado de regiones
Cortana está disponible solo para un número limitado de regiones

Muchas personas de todo el mundo pueden hablar otros idiomas además de los nativos. Entonces, ¿por qué no incluir una opción para que Cortana esté disponible en inglés para cualquier persona en el mundo que esté interesada en usarla?

¿Por qué crees que Windows 10 apesta?

Estas son nuestras principales insatisfacciones cuando se trata de Windows 10. Si se resolvieran, estaríamos mucho más felices y disfrutaríamos más de nuestra experiencia con este sistema operativo. Antes de continuar y cerrar este artículo, díganos: ¿qué es lo que más le decepciona de Windows 10? ¿Qué es lo que no le gusta de Windows 10 y qué le gustaría cambiar?