12 formas de iniciar la aplicación de solución de problemas de diagnóstico de memoria de Windows

Diagnóstico de memoria de Windows es una herramienta de resolución de problemas menos conocida por los usuarios de Windows. Eso es porque puede ser útil solo cuando tiene problemas con la RAM de su computadora o experimenta reinicios aleatorios e inestabilidad del sistema. Una posible causa de estos problemas puede ser una RAM defectuosa. Una forma de probar si este es el verdadero culpable de sus problemas es ejecutar Diagnóstico de memoria de Windows o MdSched.exe. Antes de poder utilizar esta herramienta, debe saber cómo iniciarla. Estas son todas las formas en que puede hacerlo, incluso cuando Windows ya no se inicia:

NOTA: Esta guía cubre Windows 10 y Windows 7. Sin embargo, muchas de sus instrucciones también pueden aplicarse a Windows 8.1. Si su computadora ya no arranca bien y no carga Windows, desplácese hacia abajo hasta el final de esta guía (métodos 9 a 12). Allí te mostramos como empezar Diagnóstico de Windows Media cuando Windows ya no se inicia.

1. Abra Windows Memory Diagnostic desde el menú Inicio (solo Windows 10)

Una forma simple pero no exactamente rápida es hacer clic o tocar el Comienzo , desplácese por la lista de aplicaciones hasta el Herramientas administrativas de Windows carpeta, abra la carpeta y luego desplácese hacia abajo hasta Diagnóstico de memoria de Windows atajo. Cuando lo veas, haz clic o tócalo para iniciar la aplicación.

Abra Windows Memory Diagnostic desde el menú Inicio

Desafortunadamente, en Windows 7, no hay Diagnóstico de memoria de Windows atajo en el Menu de inicio.

2. Utilice Buscar para iniciar Windows Memory Diagnostic (Windows 10 y Windows 7)

Una forma más rápida de abrir Diagnóstico de memoria de Windows es utilizar la búsqueda. En Windows 10, presione el Ventanas en su teclado o haga clic dentro del cuadro de búsqueda. Luego escriba el nombre de la aplicación. Tan pronto como comience a escribirlo, Windows 10 muestra el resultado de búsqueda apropiado. Haz clic o tócalo y la aplicación se abre de inmediato.

Inicie el diagnóstico de memoria de Windows mediante la búsqueda en Windows 10

En Windows 7, abra el Menu de inicioy, dentro del cuadro de búsqueda, escriba Diagnóstico de memoria de Windows. Luego, haga clic en el resultado de búsqueda correspondiente.

Busque el diagnóstico de memoria de Windows en Windows 7

3. Abra Windows Memory Diagnostic desde el Panel de control (Windows 10 y Windows 7)

Independientemente de la versión de Windows que utilice, abra el Panel de control. Luego ve a “Sistema y seguridad-> Herramientas administrativas”. Allí, encontrará muchos atajos, que incluyen Diagnóstico de memoria de Windows, que se encuentra al final de la lista.

El diagnóstico de memoria de Windows de las herramientas administrativas

Haga doble clic o toque dos veces en el acceso directo para abrir Diagnóstico de memoria de Windows.

4. Inicie Windows Memory Diagnostic desde la ventana Ejecutar (Windows 10 y Windows 7)

Una forma rápida de empezar Diagnóstico de memoria de Windows es a través del Correr ventana. prensa Windows + R para abrir Ejecutar y luego escriba MdSched o MdSched.exe y haga clic en Aceptar o presione Ingresar en tu teclado.

Ejecute el comando MdSched.exe

5. Pídale a Cortana que abra Windows Memory Diagnostic por usted (solo Windows 10)

Si te gusta usar Cortana, puede abrirlo haciendo clic o tocando su icono. Luego, dicte o escriba el comando: “Abra Windows Memory Diagnostic”.

Pídale a Cortana que inicie Windows Memory Diagnostic

La aplicación se inicia de inmediato y puede usarla para solucionar problemas de RAM.

6. Inicie Windows Memory Diagnostic desde PowerShell o CMD (Windows 10 y Windows 7)

También puede utilizar cualquier herramienta de línea de comandos de Windows. Comienzo Potencia Shell, o abierto Símbolo del sistema, dependiendo de lo que prefieras. Luego, escribe el comando MdSched o MdSched.exe y presione Ingresar en tu teclado.

Iniciar el diagnóstico de memoria de Windows desde PowerShell

Diagnóstico de memoria de Windows se abre de inmediato. Un buen detalle es que el comando utilizado para ejecutarlo no distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que puede escribirlo solo en letras pequeñas si lo desea.

7. Abra Windows Memory Diagnostic desde el Explorador de archivos (Windows 10) o el Explorador de Windows (Windows 7)

El Diagnóstico de memoria de Windows se encuentra en el disco en la siguiente ruta: “C: Windows System32 MdSched.exe”. Para ejecutarlo, abre Explorador de archivos (en Windows 10) o Explorador de Windows (en Windows 7) y navegue hasta su ubicación.

El archivo ejecutable utilizado por Windows Memory Diagnostic

Cuando encuentre su archivo ejecutable, haga doble clic en. También puede crear un acceso directo para acceder fácilmente a él desde su escritorio. Siga las instrucciones de esta guía para aprender cómo se hace: Cree accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows 10.

Acceso directo al diagnóstico de memoria de Windows

8. Inicie el diagnóstico de memoria de Windows mediante el Administrador de tareas (solo Windows 10)

Este método es un poco engorroso, pero funciona. Si abre el Administrador de tareas, haga clic en “Más detalles,” si usa la vista compacta, y luego haga clic en Expediente, seguido por “Ejecutar nueva tarea”.

Otro,

Ejecute una nueva tarea desde el Administrador de tareas

En el “Crear nueva tarea” ventana, tipo MdSched o MdSched.exe y haga clic en Aceptar o presione Ingresar en tu teclado.

Ejecute MdSched.exe desde el Administrador de tareas

Diagnóstico de memoria de Windows comienza inmediatamente.

9. Ejecute el diagnóstico de memoria de Windows desde un disco de instalación de Windows 10

Si Windows 10 ya no se inicia debido a sus sospechas de problemas de RAM, puede tomar un DVD o una memoria USB con la configuración de Windows 10 e iniciar desde allí. A continuación, se explica cómo obtener y usar la herramienta de creación de medios para crear medios de instalación de Windows 10 en una computadora que aún funciona. Si no sabe cómo iniciar su computadora usando una unidad flash, lea esta guía: 3 formas de iniciar su PC con Windows 10 desde una unidad flash USB.

Inicie su PC con Windows 10 desde una unidad USB

Cuando se cargue la configuración de Windows 10, presione el Mayús + F10 teclas del teclado para que aparezcan las Símbolo del sistema. Luego, dentro de CMD, escriba mdsched o mdsched.exe y presione Ingresar.

Ejecute el diagnóstico de memoria de Windows desde la configuración de Windows 10

El Diagnóstico de memoria de Windows Se abre la aplicación, lista para que pruebes tu computadora en busca de problemas con la RAM.

10. Inicie Windows Memory Diagnostic desde una unidad de recuperación de Windows 10

Si tienes un Unidad de recuperación de Windows 10, arranque desde ella. Seleccione la distribución del teclado que desea usar y luego vaya a Solucionar problemas.

Solucionar problemas de su PC con Windows 10

A continuación, seleccione Opciones avanzadas.

Elija opciones avanzadas

Luego, en la lista de opciones avanzadas, elija Símbolo del sistema.

Elija el símbolo del sistema y ejecute mdsched.exe

Dentro de Solicitud de comandos ventana, tipo mdsched o mdsched.exe y presione Ingresar. Diagnóstico de memoria de Windows se inicia y está listo para comenzar a probar su computadora.

11. Abra el Administrador de diagnóstico de Windows desde el Administrador de arranque de Windows 7.

Si tiene una computadora vieja con Windows 7 que ya no se inicia correctamente, inicie la PC. Justo antes de que Windows 7 intente cargar, y tan pronto como se encienda la PC, presione Escapar en tu teclado. Esta acción carga el Gestor de arranque de Windows, donde ves una opción para comenzar Administrador de diagnóstico de Windows, justo debajo Herramientas. Seleccione esta opción presionando PESTAÑA, y luego Ingresar.

Inicie el Administrador de diagnóstico de Windows desde el Administrador de arranque de Windows 7

12. Acceda al Administrador de diagnóstico de Windows desde un disco de recuperación del sistema de Windows 7

Si tiene un Disco de reparación del sistema para Windows 7 disponible, inicie desde él. En la lista de opciones de recuperación, puede encontrar Diagnóstico de memoria de Windows. Haga clic en él y la aplicación se iniciará automáticamente.

Inicie el Administrador de diagnóstico de Windows desde un disco de reparación del sistema de Windows 7

¿Conseguiste iniciar Windows Memory Diagnostic?

Estas son todas las formas que conocemos para iniciar el Diagnóstico de memoria de Windows aplicación de solución de problemas en Windows 10 y Windows 7. Si necesita ayuda para usarla, esta guía le ayudará a: Solucionar problemas de RAM con Windows Memory Diagnostic. Antes de cerrar este tutorial, háganos saber si tuvo éxito al iniciar y ejecutar esta aplicación. Además, ¿encontró algún problema con la RAM de su computadora? Comenta a continuación y discutamos.