Cómo ver, insertar o eliminar saltos de sección en documentos de Microsoft Word

 

Cuando edita documentos de Microsoft Word, es posible que deba cambiar el diseño de página de algunas de sus páginas, reiniciar la numeración automática o cambiar el número de columnas. En todos estos casos, debe introducir secciones en su documento de Word. Lea este tutorial y descubra cómo agregar, eliminar y administrar secciones en todos sus documentos de Word:

NOTA: Este tutorial se aplica a las versiones de escritorio de Microsoft Word, que se encuentran en Microsoft Office y Office 365. No se aplica a las versiones móviles de Word, como las que se encuentran de forma gratuita, en tabletas con Windows 10 o en dispositivos con Android e iOS. .

¿Qué son los saltos de sección en los documentos de Word y por qué son útiles?

Los saltos de sección dividen su documento de Word en partes separadas que le permiten tratar estas partes como documentos separados, con diferentes propiedades. Los saltos de sección pueden actuar como un salto de página y forzar una nueva página en Word, o pueden ser continuo, y el contenido que viene después de estos saltos de sección continúa en la misma página.

Saltos de sección en Microsoft Word

Saltos de sección en Microsoft Word

Seis funciones de Microsoft Word requieren saltos de sección. Cuatro de ellos requieren un salto de sección que actúa como salto de página:

  • Cambiar los márgenes de la página
  • Usando diferentes encabezados y pies de página
  • Cambiar el tamaño o la orientación del papel
  • Cambiar la numeración de páginas

Otras dos funciones requieren saltos de sección que continúan en la misma página:

  • Cambiar o reiniciar esquemas de numeración
  • Cambiar el número de columnas

Si introduce un salto de sección continuo y luego aplica a la siguiente sección uno de los cuatro cambios que requieren un salto de página, Word modifica el tipo de salto de sección automáticamente, de la página continua a la siguiente.

Microsoft Word aplica cualquiera de estos cambios solo a la sección actual (en la que está el cursor). Si desea aplicar este tipo de formato a todo el documento, asegúrese de seleccionar todo el documento antes de activar el cambio.

Cómo ver los saltos de sección existentes en Microsoft Word

Los saltos de sección son invisibles por defecto cuando edita documentos de Word. Al igual que el final de una línea o los saltos de página, los saltos de sección están ocultos porque sirven para organizar su contenido y no están destinados a mostrarse o imprimirse en el resultado final. Mientras edita su documento, es posible que deba verlos.

Para hacer eso, primero, asegúrese de que el Casa La pestaña está activa en la cinta. Busca el Párrafo sección y, en la esquina superior derecha, presione el Mostrar ocultar botón para dar formato a las marcas (tiene un signo Pilcrow – ¶ – en él).

El botón Pilcrow en Microsoft Word

El botón Pilcrow en Microsoft Word

El siguiente salto de sección de página, impar o par aparece al final de las páginas de su documento.

Salto de sección (página siguiente) en Microsoft Word

Salto de sección (página siguiente) en Microsoft Word

Los saltos de sección continuos pueden aparecer en cualquier parte de su documento, como se resalta en la captura de pantalla a continuación.

Salto de sección (continuo) en Microsoft Word

Salto de sección (continuo) en Microsoft Word

Cómo insertar saltos de sección en documentos de Microsoft Word

Los saltos de sección se pueden insertar desde el Diseño lengüeta. Primero, asegúrese de colocar el cursor en el documento, en el lugar donde desea iniciar una nueva sección.

Haga clic o toque el Diseño pestaña en la cinta. En el Configuración de página sección, ubique el Pausas y haga clic o toque en él. Se abre un menú desplegable y las opciones de saltos de sección están en la parte inferior.

Insertar un salto de sección en Microsoft Word

Insertar un salto de sección en Microsoft Word

Hay cuatro tipos de saltos de sección:

  • Página siguiente: la nueva sección después de la pausa comienza en una nueva página.
  • Continuo: la nueva sección continúa en la misma página.
  • Página par / Página impar: son similares a las Siguiente página romper, excepto que puede insertar una página en blanco para forzar que la página siguiente sea par o impar, según lo que elija.

Si desea comprobar lo que ha hecho Word, presione el botón Pilcrow (¶) en el Casa pestaña (siga las instrucciones de la sección anterior). Ahora está listo para aplicar páginas, columnas o formato de numeración separados para cada sección.

Cómo eliminar saltos de sección en Microsoft Word

Dado que los saltos de sección están ocultos de forma predeterminada en Word, debe mostrar las marcas de formato para verlos. Presione el botón Pilcrow (¶) en el Párrafo sección de la Casa lengüeta.

El botón Pilcrow en Microsoft Word

El botón Pilcrow en Microsoft Word

Los saltos de sección aparecen en el documento para que pueda identificarlos y eliminarlos. Una vez que identifique el salto de sección que desea eliminar, puede tratarlo como cualquier otro carácter del documento. Puede seleccionarlo y eliminarlo usando el Eliminar o Retroceso teclas en su teclado.

Salto de sección (continuo) en Microsoft Word

Salto de sección (continuo) en Microsoft Word

Microsoft Word almacena el formato específico de una sección en el salto de sección que se encuentra al final. Si elimina el salto de sección, el contenido de la sección adopta el formato de la siguiente sección inmediatamente. Recuerde que cada documento de Word comienza con una sección predeterminada y el final del documento, que actúa como el salto de sección para él. No puede eliminar el final del documento en Microsoft Word. Como resultado, no puede eliminar de una vez el formato específico de la última sección.

No es tan complicado, ¿no?

La teoría detrás de los saltos de sección parece complicada, pero es fácil gestionarlos una vez que empiezas a practicar. Como regla general, nunca cree más secciones de las estrictamente necesarias porque realizar cambios más adelante en su documento de Word se vuelve tedioso. Tenga en cuenta que las funciones de Encabezado / Pie de página permiten, por ejemplo, diferentes encabezados o pies de página para la primera página o para páginas pares e impares. Puede aplicar dicho formato sin insertar nuevas secciones.