Cómo habilitar o deshabilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de Google

 

Verificación en dos pasos de Google es una capa adicional de seguridad que lo aísla de otros que intentan ingresar a su cuenta de Google o Gmail. Internet es un lugar aterrador hoy en día con bots automatizados que intentan piratear sitios web y correos electrónicos, y otras cosas desagradables. Para proteger su cuenta de Google tanto como sea posible, recomendamos configurar la verificación en dos pasos (también conocida como autenticación en dos pasos) para que su cuenta de Gmail sea más difícil de descifrar por parte de terceros no deseados. Además, si alguien que conoce roba su contraseña, aún no podrá acceder a su cuenta de Google sin pasar con éxito por el segundo paso del proceso de autenticación. Aquí es cómo configurar Verificación en dos pasos de Google:

¿Qué es la verificación en dos pasos de Google?

El nombre de usuario y su contraseña están lejos de ser lo suficientemente seguros. Ambos se pueden robar fácilmente porque representan algo ya sabes y almacenar en algún lugar. Al habilitar la verificación en dos pasos, Google exige un segundo elemento que tienes. Por lo tanto, para iniciar sesión en su cuenta de Google, usted (y otros) deben ingresar el nombre de usuario, la contraseña y el código de verificación temporal de dos pasos enviado a su teléfono inteligente o tableta. Esta combinación, aunque tampoco es perfecta, reduce exponencialmente las posibilidades de que alguien más entre en su cuenta. Considere cuántos servicios en línea que usa pueden restablecer su contraseña al tener acceso a su bandeja de entrada de correo electrónico. Asegurar su cuenta de Gmail vale la pena el esfuerzo de configurar Verificación en dos pasos de Google.

Cómo habilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de Google

El primer paso es inicie sesión en su cuenta de Google. Ingrese su dirección de Gmail (o número de teléfono), presione próximoy luego ingrese su contraseña, y presione próximo una vez más.

Inicie sesión en su cuenta de Google

Inicie sesión en su cuenta de Google

En el Cuenta Google página que se abre, debajo “Inicio de sesión y seguridad” haga clic o toque el enlace a “Iniciar sesión en Google. ”

Seleccione Iniciar sesión en Google en la página de la cuenta de Google.

Seleccione Iniciar sesión en Google en la página de la cuenta de Google.

En el Entrada y Seguridad página, busque el “Método de inicio de sesión y contraseña” sección y haga clic o toque Verificación en dos pasos.

Elija la verificación en dos pasos

Elija la verificación en dos pasos

Obtienes una breve descripción de Verificación en dos pasos. Haga clic o toque EMPEZAR para iniciar el asistente de configuración.

Empiece a utilizar la verificación en dos pasos

Empiece a utilizar la verificación en dos pasos

Antes de comenzar a cambiar la configuración de seguridad de su cuenta, Google fuerza una nueva autenticación de su cuenta de Google.

Escriba su contraseña y presione ENTRAR en el teclado o haga clic en próximo.

Confirme su identidad a Google

Confirme su identidad a Google

los Verificación en dos pasos El asistente establece de forma predeterminada la configuración de su teléfono como segundo paso. Si ya ha configurado un número de teléfono en su cuenta de Google, el número aparece aquí. Escriba o confirme su número de teléfono y presione ENTRAR o próximo.

Confirma tu número de teléfono para la verificación en dos pasos de Google

Confirma tu número de teléfono para la verificación en dos pasos de Google

En el siguiente paso, realiza una prueba de su configuración de seguridad. Google envía un mensaje de texto con un código de verificación a su teléfono y debe escribirlo en esta página para asegurarse de que el proceso funcione correctamente. Si no recibe el mensaje, verifique el número de teléfono en la pantalla (Google acaba de enviar un mensaje de texto con un código de verificación a ############). Si el número es incorrecto, haga clic o toque ESPALDA y rehaga el paso anterior. De lo contrario, seleccione Reenviar para recibir un nuevo mensaje de Google. Cuando reciba el mensaje, escriba el número en el “Inserte el código” campo y presione ENTRAR o SIGUIENTE.

Ingrese el código de seguridad para la verificación en dos pasos de Google

Ingrese el código de seguridad para la verificación en dos pasos de Google

Si todo está bien, Google confirma el éxito de la verificación. Haga clic o toque ENCENDER.

Confirmación final para habilitar la verificación en dos pasos

Confirmación final para habilitar la verificación en dos pasos

Google recomienda que los usuarios habiliten Google Prompt en su teléfono inteligente o tableta Android.

El método compartido anteriormente funciona a través de mensajes de texto enviados a su número de teléfono. Sin embargo, después de configurarlo, verá que Google recomienda que “Agregar mensaje de Google”. Este método es una forma más rápida y fácil de usar de usar la verificación en dos pasos, y también le recomendamos que lo habilite. Primero, continúe y haga clic o toque AÑADIR INFORMACIÓN DE GOOGLE.

Agregue el mensaje de Google a la verificación en dos pasos de Google

Agregue el mensaje de Google a la verificación en dos pasos de Google

Google muestra una ventana emergente con una breve descripción de la Solicitud de Google funcionalidad. prensa EMPEZAR para iniciar el asistente de configuración.

Comience con la configuración del indicador de Google

Comience con la configuración del indicador de Google

Google enumera todos los dispositivos en los que está autenticado con su cuenta de Google, que son compatibles con este método de verificación. Tenga en cuenta que esto no está restringido a dispositivos Android y puede incluir dispositivos iPhone con aplicaciones de Google instaladas. Seleccione el dispositivo que desea usar y haga clic o toque SIGUIENTE.

Seleccione el dispositivo para el mensaje de Google en la verificación en dos pasos

Seleccione el dispositivo para el mensaje de Google en la verificación en dos pasos

Vaya al dispositivo que seleccionó anteriormente y desbloquéelo. Allí, verá un mensaje similar al siguiente. prensa SI en el mensaje que le pide que confirme un inicio de sesión desde otra computadora.

Validar el mensaje de Google para la verificación en dos pasos

Validar el mensaje de Google para la verificación en dos pasos

Una vez que el proceso se completa con éxito, Google solicita su confirmación para habilitar esta función. prensa HECHO y se completa el proceso.

Completar la configuración del indicador de Google para la verificación en dos pasos

Completar la configuración del indicador de Google para la verificación en dos pasos

Ahora ha vuelto a Google Verificación en dos pasos ajustes. La capacidad de evitar que los intrusos entren en su cuenta también significa que puede bloquearse. El proceso descrito anteriormente está predeterminado en su teléfono inteligente como su segundo paso en el proceso de autenticación para su cuenta de Google. Un teléfono se puede perder, dañar o robar, por lo que es importante configurar un segundo paso alternativo. Después de configurar su teléfono inteligente, es una buena idea considerar alternativas para el segundo paso del nuevo proceso de autenticación.

Más alternativas para la verificación en dos pasos de Google: códigos de respaldo, aplicaciones de autenticación, llaves de seguridad y más

Si se desplaza hacia abajo en la lista de opciones de verificación en dos pasos para su cuenta de Google, encontrará muchos “segundos pasos” alternativos para el proceso de autenticación. La lista contiene:

  • Códigos de respaldo – códigos de acceso de un solo uso imprimibles que le permiten iniciar sesión cuando está lejos de su teléfono inteligente o tableta, como cuando está de viaje. Es una buena idea configurarlos, imprimirlos y guardarlos en un lugar seguro.
  • Aplicación de autenticación – puede configurar una aplicación de autenticación como Autenticador de Google para Androidey iOS, para que pueda utilizarlo en el segundo paso del proceso de verificación de dos pasos. Puede utilizar cualquier aplicación de autenticación, incluso Autenticador de Microsoft. 🙂
  • Clave de seguridad – un pequeño dispositivo físico que se utiliza para iniciar sesión en su cuenta de Google. Se conecta al puerto USB de su computadora y actúa como una tarjeta de identificación, autenticando que es usted quien se está conectando a su cuenta de Google.
  • Teléfono de respaldo – si tiene dos o más teléfonos, puede agregar un segundo teléfono que se puede utilizar para la verificación en dos pasos. Si ya se agregó un teléfono de respaldo, ya no verá estas opciones disponibles.
Alternativas para el segundo paso en la verificación en dos pasos de Google

Alternativas para el segundo paso en la verificación en dos pasos de Google

Pruébelos y vea cuál se adapta mejor a sus necesidades de seguridad y usabilidad.

Cómo deshabilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de Google

Es posible que se encuentre en una situación en la que haya perdido su teléfono o se haya cansado del paso de seguridad adicional requerido durante el inicio de sesión. Le recomendamos que se ciña a la Verificación en dos pasos proceso.

Sin embargo, si comprende los riesgos involucrados y aún desea desactivarlo, continúe y siga nuestras instrucciones:

Inicie sesión en su cuenta de Google. Ingrese su dirección de Gmail (o número de teléfono), presione próximoy luego ingrese su contraseña, y presione próximo una vez más. Luego, siga el segundo paso del proceso de verificación.

Inicie sesión en su cuenta de Google

Inicie sesión en su cuenta de Google

En el Cuenta Google página, debajo “Inicio de sesión y seguridad” haga clic o toque el enlace a “Iniciar sesión en Google. ”

Iniciar sesión en Google

Iniciar sesión en Google

En el Entrada y Seguridad página, busque el “Método de inicio de sesión y contraseña” sección y haga clic o toque Verificación en dos pasos.

Acceda a la configuración de la verificación en dos pasos para su cuenta de Google

Acceda a la configuración de la verificación en dos pasos para su cuenta de Google

Debe confirmar su identidad e ingresar la contraseña de su cuenta de Google una vez más.

Confirme su identidad para cambiar la configuración de la verificación en dos pasos

Confirme su identidad para cambiar la configuración de la verificación en dos pasos

Luego, confirme su inicio de sesión a través del proceso de verificación de dos pasos. En nuestro ejemplo, estamos usando el Solicitud de Google en nuestro teléfono inteligente, como segundo paso en el proceso de autenticación.

Verificación en dos pasos para su cuenta de Google

Verificación en dos pasos para su cuenta de Google

En la esquina superior derecha del Verificación en dos pasos página, haga clic o toque APAGAR.

Desactive la verificación en dos pasos para su cuenta de Google

Desactive la verificación en dos pasos para su cuenta de Google

Hay una ventana emergente para confirmar su intención. prensa APAGAR una vez más.

Desactivar la confirmación de la verificación en dos pasos de Google

Desactivar la confirmación de la verificación en dos pasos de Google

Sobre el Inicio de sesión y seguridad página, la Verificación en dos pasos ahora está marcado como Apagado.

La verificación en dos pasos de Google aparece como desactivada

La verificación en dos pasos de Google aparece como desactivada

¿Qué le impulsó a habilitar o deshabilitar la verificación en dos pasos para su cuenta de Google?

Creemos que el inconveniente del Verificación en dos pasos El proceso es pequeño y los beneficios de usarlo superan los inconvenientes. Antes de cerrar este artículo, nos gustaría saber qué le impulsó a habilitar o deshabilitar el proceso de autenticación de dos pasos para su cuenta de Google / Gmail. Comenta a continuación y discutamos.