Qué es y cómo deshabilitar la capacidad de rendimiento máximo en iPhones

 

Los iPhones que ejecutan nuevas versiones de iOS incluyen una función de administración de energía que los protege de apagarse inesperadamente. Se llama Capacidad de rendimiento máximo, y se habilita automáticamente si la batería no puede entregar la cantidad de energía requerida durante varias tareas. Si quieres aprender sobre lo que Capacidad de rendimiento máximo está en su iPhone, y cómo deshabilitarlo, incluso si no se recomienda, lea este artículo:

¿Qué es la capacidad de rendimiento máximo para iPhone?

Capacidad de rendimiento máximo es una función de los iPhones con iOS 11.3 o posterior, que les permite controlar la limitación del rendimiento. Es la capacidad de su iPhone de proporcionar suficiente energía incluso cuando tiene que realizar tareas exigentes.

Si la batería de su iPhone no puede suministrar suficiente energía a algunos de sus componentes, como su procesador (CPU) o chip gráfico (GPU), experimenta un apagado inesperado. Esto puede suceder debido a una multitud de factores que incluyen, entre otros, una carga de batería baja, una batería envejecida químicamente o temperaturas frías.

Cuando su iPhone se apaga inesperadamente, iOS habilita automáticamente Capacidad de rendimiento máximo. Esta función aplica la gestión del rendimiento en su iPhone, lo que significa que iOS comienza a gestionar de forma dinámica el rendimiento máximo de la CPU, la GPU y otros componentes para que no consuman más energía de la que puede ofrecer la batería. En otras palabras, su iPhone ya no debería apagarse inesperadamente, pero también será más lento en ciertas situaciones.

Las funciones de Battery Health que se encuentran en un iPhone

Las funciones de Battery Health que se encuentran en un iPhone

Si Capacidad de rendimiento máximo estaba habilitado en su iPhone, puede notar que:

  • Las aplicaciones tienden a tener tiempos de lanzamiento más largos
  • Las velocidades de fotogramas son más bajas en algunas aplicaciones y al desplazarse
  • La luz de fondo de la pantalla está atenuada
  • El volumen del altavoz está bajo
  • Es posible que el flash de la cámara esté desactivado
  • Es posible que deba reiniciar las aplicaciones que se actualizan en segundo plano cuando las abre

Incluso si Capacidad de rendimiento máximo ha sido habilitado en su iPhone, no tiene ningún efecto en las siguientes funciones:

  • Calidad de llamadas móviles y rendimiento de la red
  • La calidad de la foto y el video.
  • Rendimiento GPS y precisión de ubicación
  • Sensores como el giroscopio, acelerómetro, barómetro
  • Pago de Apple

Recuerda que el Capacidad de rendimiento máximo está disponible solo en iPhones (pero no iPads) que ejecutan iOS 11.3 o posterior.

Es posible que algunos usuarios no deseen que se habilite la limitación de rendimiento en sus iPhones. Por eso le mostraremos cómo desactivarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que esto puede provocar nuevos cierres inesperados, en cuyo caso Capacidad de rendimiento máximo se habilita automáticamente de nuevo por su iPhone.

Cómo deshabilitar la capacidad de rendimiento máximo en su iPhone

En la pantalla de inicio de tu iPhone, toca Configuraciones.

El icono de configuración en la pantalla de inicio de iOS

El icono de configuración en la pantalla de inicio de iOS

En Configuraciones, desplácese hasta encontrar el Batería entrada y tóquela.

La entrada de la batería desde la configuración de un iPhone

La entrada de la batería desde la configuración de un iPhone

Sobre el Batería pantalla, localizar Salud de la batería y tócalo.

La entrada Battery Health en un iPhone

La entrada Battery Health en un iPhone

Ahora, en la parte inferior de la Salud de la batería pantalla, debería ver el Capacidad de rendimiento máximo sección. Si su iPhone ya se apagó inesperadamente en el pasado, esta función se habilitó automáticamente.

iOS también debería mostrar un mensaje similar al de la siguiente captura de pantalla: “Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no pudo entregar la potencia máxima necesaria. Se ha aplicado la gestión del rendimiento para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder “. Al final del mensaje, hay un enlace (botón) llamado Inhabilitar. Tóquelo para desactivar el Capacidad de rendimiento máximo.

La capacidad de rendimiento máximo que se encuentra en la pantalla Estado de la batería

La capacidad de rendimiento máximo que se encuentra en la pantalla Estado de la batería

Tu iPhone ahora te advierte que “La desactivación puede provocar cierres inesperados”. Si aún desea hacer eso, presione Inhabilitar. De lo contrario, toque Dejar encendido.

Desactivación de la capacidad de rendimiento máximo en un iPhone

Desactivación de la capacidad de rendimiento máximo en un iPhone

Una vez que deshabilita el Capacidad de rendimiento máximo, el mensaje que se muestra en el Salud de la batería la página también cambia, a algo como “Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no pudo entregar la potencia máxima necesaria. Ha inhabilitado manualmente las protecciones de gestión del rendimiento “.

Capacidad de rendimiento máximo deshabilitada en un iPhone

Capacidad de rendimiento máximo deshabilitada en un iPhone

¡Eso es! Sin embargo, no olvide que, si su iPhone se apaga inesperadamente nuevamente, el Capacidad de rendimiento máximo se habilitó automáticamente de nuevo.

¿Tu iPhone acelera el rendimiento?

¿Su batería está en perfectas condiciones o su iPhone habilita automáticamente la Capacidad de rendimiento máximo? Si es así, ¿cambió la batería o eligió deshabilitar la limitación de rendimiento incluso si se arriesgaba a otros apagados inesperados? ¿Te gusta el hecho de que Apple haya incluido esta función en las últimas versiones de iOS para iPhones?