Cómo ocultar el contenido de las notificaciones en Android

 

Cada vez que recibe una notificación de una aplicación de Android, ve el nombre y el icono de la aplicación y una vista previa de su contenido. Cuando se trata de mensajes, también puede ver quién le envió el mensaje, y al menos parte de él se puede leer y comprender con facilidad. Por ejemplo, verá el nombre de las personas que le envían mensajes en WhatsApp, Messenger, Mensajes y otras aplicaciones, así como una vista previa de su contenido. Parte de ese contenido puede ser importante para su privacidad y es posible que no desee que las personas a su alrededor lo vean. Para solucionar este problema, puede configurar su teléfono inteligente Android para ocultar el contenido de las notificaciones que se muestran en su Bloquear pantalla hasta que desbloquee su teléfono inteligente. Así es como se hace:

NOTA: Para este tutorial, usamos un teléfono inteligente Huawei P30 con Android 10. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos con Android, aunque es posible que no sean idénticos. En algunos teléfonos inteligentes Android, como los de Nokia, faltan las opciones que se muestran en este tutorial y nuestra guía no funciona. Si no conoce su versión de Android, lea Cómo verificar la versión de Android en su teléfono inteligente o tableta.

Paso 1. Acceda a la configuración de notificaciones en su teléfono inteligente Android

El primer paso para ocultar el contenido de las notificaciones es abrir la Configuración en su teléfono inteligente Android. Luego, desplácese hacia abajo y toque el Notificaciones de aplicación o Notificaciones sección.

Abra Configuración y vaya a Notificaciones

Abra Configuración y vaya a Notificaciones

Android te muestra la configuración relacionada con las notificaciones, así como todas las aplicaciones para las que puedes personalizar las notificaciones.

Paso 2. Configure Android para que muestre notificaciones pero oculte su contenido

Si desea ocultar el contenido de todas las notificaciones que se muestran en la Bloquear pantalla, grifo “Notificaciones de la pantalla de bloqueo”.

Toca Notificaciones de la pantalla de bloqueo

Toca Notificaciones de la pantalla de bloqueo

De forma predeterminada, Android establece sus notificaciones en mostrar, por lo que se muestran completamente en su Bloquear pantalla. Escoger “Mostrar pero ocultar contenido”.

Elija Mostrar pero ocultar contenido

Elija Mostrar pero ocultar contenido

En teoría, esta configuración debería aplicarse instantáneamente para todas las aplicaciones de Android en su teléfono inteligente. A partir de ahora, las notificaciones que se muestran en su Bloquear pantalla debe mostrar el nombre de la aplicación que envía cada notificación, cuánto tiempo hace que se envió cada notificación y una línea que dice: “Contenido oculto”.

Desafortunadamente, no todas las aplicaciones de Android respetan esta configuración, especialmente no las que se usan comúnmente para enviar mensajes y chatear con otros: WhatsApp, Messenger, Telegram, etc. Por eso puede ser necesario configurar manualmente las aplicaciones para las que desea ocultar el contenido de las notificaciones. Continúe leyendo para ver cómo.

PROPINA: Si desea deshacerse de las notificaciones de spam, lea: ¿Cómo puedo detener las notificaciones de spam en Android? (Google Chrome y otros navegadores).

Paso 3. Configure aplicaciones de Android como WhatsApp o Messenger para ocultar el contenido de sus notificaciones.

En el Notificaciones pantalla, verá una larga lista de todas las aplicaciones de Android para las que puede configurar sus notificaciones. Algunas aplicaciones como WhatsApp o Mensajero podría ignorar la configuración del paso anterior. Para que se comporten, desplácese hacia abajo hasta el nombre de su aplicación y tóquela.

Queríamos personalizar WhatsApp así que hicimos tapping en él. Luego verá muchos tipos de notificaciones: notificaciones de llamadas, notificaciones de grupo, notificaciones de mensajes, etc. Toque el tipo de notificación que le interese. Nosotros elegimos Notificaciones de mensajes porque queremos ocultar el contenido de los mensajes que recibimos en WhatsApp.

Notificaciones de WhatsApp

Notificaciones de WhatsApp

Luego, toca “Notificaciones de la pantalla de bloqueo” y elige “Mostrar pero ocultar contenido”.

Mostrar notificaciones de WhatsApp, pero ocultar su contenido

Mostrar notificaciones de WhatsApp, pero ocultar su contenido

Vuelva a los otros tipos de notificación y modifíquelos de la misma manera.

Desafortunadamente, diferentes aplicaciones muestran diferentes conjuntos de opciones. Para ayudarlo a comprender el enfoque general que debe tomar, tenemos otro ejemplo: Facebook Mensajero aplicación. Hicimos tapping en Mensajero en el Notificaciones pantalla. Como puede ver a continuación, sus notificaciones se dividen de manera diferente. Seguimos adelante “Chats y llamadas” porque queríamos ocultar el contenido de los mensajes de chat recibidos en Mensajero.

Configuración de notificaciones de Messenger de Facebook

Configuración de notificaciones de Messenger de Facebook

Luego, toca “Notificaciones de la pantalla de bloqueo” y elige “Mostrar pero ocultar contenido”.

Mostrar notificaciones de Messenger, pero ocultar su contenido

Mostrar notificaciones de Messenger, pero ocultar su contenido

Repite este procedimiento para todos los tipos de notificaciones que te interesen. Puede pensar que ha terminado, pero Mensajero tiene más configuraciones relacionadas enterradas en la parte inferior de la Notificaciones pantalla. Desplácese hacia abajo y toque Más ajustes.

Acceder a más configuraciones

Acceder a más configuraciones

Ahora ves otras configuraciones de notificación. Apagar Vistas previas de notificaciones, para que Facebook Mensajero ya no muestra el nombre y el mensaje en sus notificaciones.

Deshabilitar las vistas previas de notificaciones de Messenger

Deshabilitar las vistas previas de notificaciones de Messenger

Ahora deberías haber terminado y Mensajero debería dejar de mostrar el contenido de las notificaciones.

RECUERDA: El enfoque que debe seguir es similar al que hemos mostrado para WhatsApp y Mensajero. Las opciones de notificaciones que recibe pueden ser diferentes, pero el enfoque general también debería funcionar para otras aplicaciones de mensajería (Skype, LinkedIn, Telegrama, Viber, y así).

¿Conseguiste ocultar el contenido de las notificaciones en tu smartphone Android?

Los pasos que se muestran en este tutorial deberían funcionar en la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android 10. Si no lo hacen, un último recurso es reiniciar su teléfono inteligente para asegurarse de que se apliquen las nuevas configuraciones de notificación. Una cosa que notamos es que no todos los fabricantes de teléfonos inteligentes permiten que las notificaciones se configuren de esta manera, y en algunos dispositivos, el Notificación faltan ajustes por completo. Antes de cerrar este tutorial, díganos si funcionó para usted, qué teléfono inteligente tiene y qué versión de Android está instalada.