15 diferencias entre iPhones y smartphones Android

La gente ha estado discutiendo continuamente sobre qué es mejor: ¿el iPhone o el teléfono inteligente Android? El debate nunca termina, y la mayoría de la gente elige ser fanática de iOS o Android, pase lo que pase. Hace un año comencé a usar un iPhone SE como mi teléfono inteligente principal, y durante este tiempo llegué a conocer mejor el sistema operativo iOS de Apple. Anteriormente usé un teléfono inteligente Motorola Nexus 6 con Android 7 Nougat. También revisé muchos teléfonos inteligentes con Android, para mi trabajo aquí en Ciudadano digital. En el iPhone SE, uso iOS 12. Estas son las principales diferencias que noté entre los teléfonos inteligentes iPhone y Android:

1. Las aplicaciones de iPhone no fallan con tanta frecuencia como sus contrapartes de Android

Durante el tiempo que he usado el iPhone SE, ninguna aplicación ha fallado. Aunque el Nexus 6 que tenía antes era un teléfono inteligente capaz para su época, he tenido tantos problemas con las aplicaciones que se bloquean en él que sentí que era normal. Una diferencia positiva es que las aplicaciones no se bloquean en el iPhone con tanta frecuencia como en Android. Sin embargo, hay momentos en los que algunos de ellos pueden demorarse uno o dos segundos antes de responder a mis toques.

2. La pantalla de inicio en iOS no es tan personalizable como la de Android

Viniendo del ecosistema de Android, estaba acostumbrado a poder personalizar todo. La primera gran diferencia es el hecho de que la pantalla de inicio del iPhone es mucho más limitada en opciones de personalización que la de Android.

Las pantallas de bloqueo, notificación y inicio de un iPhone SE
Las pantallas de bloqueo, notificación y inicio de un iPhone SE

En mi iPhone, las únicas cosas que puedo cambiar sobre la pantalla de inicio son:

  • Elegir una imagen diferente para el fondo de pantalla
  • Cambiar el orden de los iconos de la aplicación
  • Crear carpetas en las que pueda colocar varios iconos de aplicaciones

Eso no es mucho comparado con lo que puedes hacer en Android. Estas son las características que más extraño:

  • No puedo usar widgets. El único lugar donde puede tener widgets en iOS es el Pantalla de notificaciones.
  • No hay cajón de aplicaciones como en Android. Todas las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicio, por lo que debe crear carpetas de aplicaciones para organizar todo el desorden.

3. La App Store se siente mejor organizada que la Play Store

los Tienda de juegos en Android se ha mejorado significativamente a lo largo de los años y se ha vuelto fácil de navegar. Mi primer encuentro con Apple Tienda de aplicaciones fue aún más favorable. Parece más sencillo, aunque también está dividido en categorías y gráficos principales, al igual que el Tienda de juegos. Desde que tengo mi iPhone, el Tienda de aplicaciones la experiencia se siente más pulida y amigable. Sin embargo, esta es una opinión personal, y otras personas pueden sentir de manera diferente Tienda de aplicaciones versus el Tienda de juegos.

Tienda de aplicaciones de Apple
Tienda de aplicaciones de Apple

4. Algunas aplicaciones de la App Store son mejores que sus contrapartes de Android

Apple es conocida por sus altos estándares con respecto a las aplicaciones que lo hacen a través de su Tienda de aplicaciones. Eso significa que los desarrolladores deben crear aplicaciones que pasen los criterios específicos de usabilidad y calidad establecidos por Apple. Como consecuencia directa, algunas aplicaciones de terceros están más pulidas que las que se encuentran en el Tienda de juegos para Android.

La aplicación de YouTube para iOS
La aplicación de YouTube para iOS

5. Hay más aplicaciones pagas para iPhone que para Android, pero también hay menos anuncios.

Aunque las aplicaciones esenciales que todos usan son gratuitas en ambas plataformas, cuando sales de esta burbuja, encuentras que hay más aplicaciones en el Tienda de aplicaciones se pagan, en comparación con Android. Probablemente se deba a que se considera que la audiencia de Apple está más dispuesta a gastar dinero en aplicaciones que la audiencia de Google. Sin embargo, eso también significa que las aplicaciones para iOS suelen estar menos llenas de anuncios. En mi iPhone, tuve que adaptarme a pagar algo de dinero por algunas de las aplicaciones que solía obtener gratis en Android.

6. Las aplicaciones de iPhone predeterminadas que vienen con iOS son menos avanzadas que las aplicaciones de Google que se encuentran en Android

No me gustan algunas de las aplicaciones predeterminadas que vienen con el iPhone. Safari, Apple Maps, Fotos, y Correo, por ejemplo, no son tan buenos como Google Chrome, Google Maps, Google Fotoso Gmail. Las aplicaciones predeterminadas que ofrece Google en Android tienden a ser más avanzadas. Esta impresión probablemente dependa de cuánto esté arraigado en el ecosistema de Apple o Google, y debo admitir que todavía soy un gran usuario de los servicios de Google.

Safari, el navegador web predeterminado en iPhones
Safari, el navegador web predeterminado en iPhones

7. Los archivos multimedia no se pueden transferir a una PC con Windows tan fácilmente cuando se usa un iPhone.

Si es un usuario de Mac, transferir sus archivos no es un problema. Sin embargo, si usted es un usuario de PC con Windows, mover archivos multimedia desde y hacia un iPhone puede ser abrumador al principio. Con un dispositivo Android, todo lo que tiene que hacer es conectarlo a un puerto USB en su computadora con Windows. Las cosas son diferentes con los iPhones. Si desea transferir archivos de música o video, debe descargar e instalar iTunes y usa esta aplicación en lugar de Explorador de archivos. Sin embargo, si solo desea copiar algunas fotos de su iPhone a su PC con Windows 10, puede usar la función de importación que ofrece el Fotos de Microsoft aplicación, o simplemente cópielos usando Explorador de archivos.

Uso de la aplicación Fotos de Windows 10 para importar las fotos desde un iPhone
Uso de la aplicación Fotos de Windows 10 para importar las fotos desde un iPhone

8. No hay botón Atrás en el iPhone.

Después de algunas semanas de usar mi primer iPhone, echaba de menos el atrás botón que se encuentra en todos los dispositivos Android. Los iPhones no lo tienen, y eso era extraño para alguien que se acostumbró a usarlo. Claro, hay botones dentro de las aplicaciones y gestos que puedes usar en un iPhone para volver. sin embargo, el atrás El botón de Android es mucho más cómodo. Podía tocarlo repetidamente para salir de cualquier aplicación, y siempre estaba allí, en el mismo lugar, sin importar nada. Aunque el atrás El botón generalmente se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, la verdad es que en los iPhones, puede estar en cualquier lugar que los desarrolladores deseen. Eso lleva un tiempo acostumbrarse y no mejora la experiencia del usuario.

El botón Atrás de Android
El botón Atrás de Android

9. Los iPhones tienen un interruptor de hardware para los perfiles de sonido de timbre / silencio

Aunque Apple eliminó el conector para auriculares en sus últimos modelos de iPhone, el interruptor de hardware de anillo / silencio todavía está presente. Puede parecer extraño verlo allí en su nuevo iPhone si anteriormente utilizó un teléfono inteligente Android. Los teléfonos inteligentes Android suelen atender esta necesidad mediante una implementación de software. A muchas personas les gusta más el interruptor de hardware del iPhone. Después de todo, ¿no es reconfortante sentir y ver que el interruptor está en silencio? No tiene que abrir su teléfono inteligente para eso como lo hace en los dispositivos Android.

El interruptor de hardware de anillo / silencio que se encuentra en un iPhone
El interruptor de hardware de anillo / silencio que se encuentra en un iPhone

10. Las actualizaciones de iOS son más regulares y mejores que las que obtienes en Android

Viniendo del mundo Android, cuando conocí los iPhones, me sorprendió el hecho de que algunas actualizaciones para el sistema operativo realmente funcionan bien en términos de rendimiento. Todos mis teléfonos inteligentes Android anteriores recibieron actualizaciones del sistema, no me malinterpreten, pero a veces mi teléfono inteligente comenzó a funcionar más lento debido a ellas. En mi iPhone SE, algunas actualizaciones de iOS lo hicieron más rápido, no solo más seguro. Además, los iPhones reciben actualizaciones periódicas del sistema operativo directamente de su fabricante: Apple. En los dispositivos Android, debe esperar y esperar que el fabricante de su teléfono inteligente publique actualizaciones. Los fabricantes de dispositivos Android no tienen un enfoque similar en este sentido, y algunos teléfonos inteligentes con Android apenas reciben actualizaciones, o reciben actualizaciones por un período de tiempo mucho menor que el de los iPhones.

Actualizaciones automáticas de software de iOS
Actualizaciones automáticas de software de iOS

11. iOS es un jardín amurallado seguro, mientras que Android es un desastre abierto

Las aplicaciones que se ejecutan en iPhones están controladas más estrictamente por Apple. Después de todo, en un iPhone, puede descargar aplicaciones solo desde el Tienda de aplicaciones, mientras que en los teléfonos inteligentes Android puede obtener aplicaciones desde cualquier lugar que desee. Por ejemplo, empresas como Epic Games decidieron distribuir su software fuera del Tienda de juegos. El juego popular Fortnite se distribuye para iPhone utilizando el Tienda de aplicaciones, mientras Fortnite para Android, debe obtenerlo directamente de Juegos épicos.

Fortnite para Android
Fortnite para Android

Hay innumerables alternativas historias que compiten con Google Tienda de juegos, y la mayoría de ellos no son lo que usted llamaría seguros. Sin mencionar el hecho de que Android te permite instalar aplicaciones desde archivos .apk que pueden provenir de cualquier lugar y contener cualquier forma de malware. En el ecosistema de Apple eso es casi imposible.

12. Los iPhone están más orientados a la privacidad que los teléfonos inteligentes Android

Apple es una empresa famosa por sus opiniones sobre la privacidad. Aunque los iPhone y Apple también recopilan datos sobre ti y tus hábitos, siempre te preguntan al respecto de antemano. Además, si lee los titulares de las noticias sobre Apple y el FBI de los últimos años, entonces sabrá que Apple no cede sus datos cuando el FBI llama.

Google, por otro lado, está mucho menos interesado en mantener la privacidad de sus datos. En realidad, quiere que no quieras mantenerlo en privado :). ¿Por qué? Porque Google obtiene la mayor parte de su dinero con sus datos, vendiendo anuncios personalizados para usted. Los ingresos principales de Apple no provienen de los anuncios, sino de la venta de iPhones. Extraño, ¿verdad? Una empresa que mantiene todo en código cerrado, como Apple, puede centrarse más en la privacidad que una empresa como Google, que es mucho más amigable con el código abierto.

Controles de privacidad disponibles en iPhones
Controles de privacidad disponibles en iPhones

13. Los iPhones no ofrecen almacenamiento expandible

Los teléfonos inteligentes Android son mucho más abiertos cuando se trata de opciones de hardware. Es normal que sea así, ya que hay muchos fabricantes de dispositivos Android e innumerables dispositivos Android con varias configuraciones de hardware. La mayoría de los teléfonos inteligentes Android incluyen una ranura para tarjetas microSD que puede usar para expandir su capacidad de almacenamiento. Desafortunadamente, los iPhones no tienen ranuras para tarjetas microSD y no puede agregarles más almacenamiento. Debe tener cuidado y elegir comprar un iPhone con suficiente almacenamiento desde el principio, ya que se quedará con él más tarde.

Información de almacenamiento mostrada por un iPhone
Información de almacenamiento mostrada por un iPhone

14. Las baterías del iPhone tienden a tener una capacidad menor

Las baterías que se usan en los iPhones suelen ser más pequeñas que las que se encuentran en teléfonos inteligentes Android similares. Aunque Apple utiliza optimizaciones avanzadas de hardware y software para mejorar la duración de la batería, los iPhones todavía están por detrás de los dispositivos Android en este sentido. Aún más, parece que las últimas generaciones de iPhones, después del iPhone 6, tienen algunos problemas con sus baterías. Después de aproximadamente un año, comienzan a fallar rápidamente y necesitan ser reemplazados. Mi opinión personal es que Apple quería fabricar baterías más delgadas para que los iPhones pudieran ser más delgados, y durante ese proceso, decidió usar baterías más débiles. Hermoso diseño pero poca duración de la batería. Parece que los iPhones más nuevos están impulsados ​​por el dicho “vive rápido, muere joven, deja un buen cuerpo atrás”.

Opciones de batería e información sobre el estado de la batería
Opciones de batería e información sobre el estado de la batería

15. Los iPhones mantienen su valor de reventa por más tiempo

Los iPhones son mejores inversiones si se considera la depreciación de su valor con el tiempo. Los iPhones generalmente están mejor construidos y tienen una mejor integración de hardware y software que los teléfonos inteligentes Android, y también a la gente les siguen gustando más. Es por eso que un iPhone no pierde tanto de su valor inicial después de uno o dos años de uso, como cualquier teléfono inteligente Android que puedas nombrar.

¿Ha migrado de un teléfono inteligente Android a un iPhone? ¿Cómo fue tu experiencia?

Si migraste de Android a iOS, ¿qué cosas te gustaron y cuáles te frustraron? ¿Está satisfecho con el cambio o volvería a Android en cualquier momento? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios a continuación y cuéntanos tu experiencia.