La mayoría de las personas que poseen un iPhone o iPad utilizan Internet en ellos, ya sea para aplicaciones, juegos o simplemente para navegar por la web. Sin embargo, es posible que tenga algunas aplicaciones en su iPhone que no desee conectar a Internet cada vez que lo deseen. Si está conectado a WiFi, no es posible bloquear una aplicación para que no acceda a Internet. Sin embargo, es posible restringir el acceso a Internet de aplicaciones específicas cuando está conectado a su red móvil. Si quieres saber cómo se hace, sigue leyendo:
NOTA: Esta guía se aplica a iOS 11.3.1 y se creó con un iPhone SE. Si está utilizando una versión diferente de iOS, un iPad o un modelo de iPhone diferente, nuestras capturas de pantalla pueden ser ligeramente diferentes de lo que ve en su pantalla, pero los pasos involucrados deberían ser similares.
Método 1. Restrinja el acceso a Internet para aplicaciones específicas, a través de la configuración celular
Lo primero que debe hacer es iniciar el Ajustes aplicación en su iPhone o iPad. Para hacer eso, toque el Ajustes icono.
iOS, iPhone, iPad, acceso a Internet
Luego, toque para abrir el Celular categoría de configuración.
iOS, iPhone, iPad, acceso a Internet
En el Datos del celular , desplácese hacia abajo hasta encontrar la aplicación para la que desea restringir el acceso a Internet.
iOS, iPhone, iPad, acceso a Internet
En su lado derecho, hay un interruptor que, por defecto, debe estar habilitado. Eso significa que la aplicación tiene acceso a Internet a través de su conexión celular.
Si desea bloquear el uso de sus datos móviles, apague el interruptor.
iOS, iPhone, iPad, acceso a Internet
Si hay más aplicaciones para las que desea restringir el acceso a Internet, repita el mismo proceso y apague sus interruptores.
Método 2. Restrinja el acceso a Internet para aplicaciones específicas mediante su configuración
Una forma alternativa de lograr el mismo resultado es acceder a la configuración de cada aplicación para la que desea restringir el acceso a Internet. En el Ajustes aplicación, desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección de aplicaciones. Luego toque la aplicación que le interese.
iOS, iPhone, iPad, acceso a Internet
En la pantalla de configuración de esa aplicación, busque un interruptor llamado Datos del celular. De forma predeterminada, debería estar activado, lo que significa que esa aplicación tiene acceso a Internet utilizando sus datos móviles.