Si eres un fanático de la personalización del escritorio, es posible que desees que tus carpetas y archivos se vean únicos, estableciendo diferentes íconos en lugar de los valores predeterminados que se encuentran en Windows. Aunque puede encontrar una gran cantidad de iconos gratuitos en Internet, es posible que prefiera crear sus iconos convirtiendo imágenes en archivos ICO. Si desea saber lo fácil que es transformar archivos PNG, SVG o JPEG en archivos ICO, siga leyendo:
Método 1. Utilice un servicio de conversión de archivos en línea para convertir imágenes a archivos ICO
Muchos sitios web ofrecen servicios de conversión de archivos, incluidas conversiones de archivos de imagen como archivos PNG, SVG o JPEG a archivos ICO. Uno de esos sitios web es online-converting.com. Para convertir una imagen en un icono, primero debe cargar la imagen desde su computadora con Windows.
Subir un archivo de imagen al sitio web del convertidor ICO
A continuación, elige las resoluciones que desea utilizar para el icono resultante. Los archivos ICO pueden almacenar múltiples resoluciones de íconos, para que se vean bien independientemente de cuán grandes o pequeños prefiera sus íconos en Windows. Si tiene la intención de utilizar el archivo ICO en Windows 10, debe asegurarse de marcar el «256 píxeles» opción. Además, si el tamaño del archivo ICO resultante no es un problema, puede verificar todas las resoluciones disponibles.
Convertidor ICO en línea: elección de las resoluciones utilizadas para el archivo ICO
El tercer ajuste que puede cambiar es el «Profundidad de bits,» que puede ser de «8 bits (256 colores, paleta)» o «24 o 32 bits (32 bits – solo imagen con transparencia alfa)». Si desea obtener un ícono de alta calidad, elija la segunda opción: «24 o 32 bits […]». Admite 16 millones de colores, lo que significa que los iconos que crea son más detallados y probablemente más hermosos. Los sistemas operativos antiguos usaban la variante de 8 bits durante los tiempos en que las pantallas no eran capaces de mostrar más colores.
Convertidor ICO en línea: selección de la profundidad de bits del archivo ICO
Cuando termine, haga clic en Convertir archivo y guarde su archivo ICO donde quiera en su computadora.
Convertidor ICO en línea: conversión de la imagen en un icono
NOTA: También encontramos otros sitios web útiles que pueden convertir archivos PNG, SVG o JPG en archivos ICO que puede usar como iconos en Windows. Sin embargo, la mayoría de ellos son similares, por lo que no tiene sentido hablar de todos ellos en detalle. Aquí hay dos sitios web de este tipo que nos gustaron especialmente: icoconvert.com y convertico.com.
Método 2. Utilice una aplicación de conversión de archivos sin conexión para convertir imágenes en archivos ICO
El uso de una herramienta de conversión de archivos sin conexión es otro método excelente para transformar PNG, SVG, JPG u otros tipos de archivos de imagen en archivos ICO (icono). Afortunadamente, existen muchas aplicaciones de este tipo e incluso complementos para procesadores de imágenes mucho más complejos, como Adobe Photoshop. Por otro lado, suelen costar dinero o son complicados de utilizar.
Una de las mejores aplicaciones gratuitas que encontramos se llama Escritorio ConvertIcon. Puede obtenerlo en Softpedia, siguiendo este enlace: ConvertIcon Desktop. ConvertIcon Desktop es una aplicación portátil, lo que significa que no es necesario instalarla. Descarga la aplicación y la ejecuta. Después de iniciarlo, haga clic o toque «Empezar. «
Inicio de la aplicación ConvertIcon Desktop