Si está acostumbrado a trabajar con archivos y documentos, probablemente también esté acostumbrado a trabajar con archivos ZIP. Los encontrará en todas partes: en los sitios web donde descarga archivos, en los documentos que sus colegas envían por correo electrónico. Los archivos ZIP son comunes porque reducen el tamaño de los archivos o carpetas y, por lo tanto, facilitan su envío a través de Internet u otros medios. Aunque los archivos ZIP no están protegidos de forma predeterminada contra miradas indiscretas, puede proteger su contenido agregando contraseñas sin las cuales no se pueden abrir. Aquí hay dos formas de proteger con contraseña archivos ZIP, en Windows:
NOTA: La función de protección por contraseña no está disponible si crea un archivo ZIP con las herramientas integradas en Windows. Debe utilizar aplicaciones de archivo de archivos de terceros para esta tarea.
1. Proteja con contraseña un archivo ZIP con 7-Zip
La aplicación 7-Zip ofrece una de las formas más rápidas y fáciles de proteger con contraseña los archivos ZIP en Windows. Si aún no tiene 7-Zip instalado en su PC con Windows, descárgalo de su sitio web oficial e instalarlo.
Luego, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) en los archivos o carpetas que desea comprimir en un archivo ZIP protegido con contraseña. En el menú contextual, vaya a 7 cremalleras y luego a «Añadir al archivo…».
Opción Agregar al archivo ofrecida por 7-Zip
7-Zip abre el «Añadir al archivo» ventana de diálogo. Hay bastantes opciones disponibles aquí, incluido el nombre del archivo ZIP, el nivel de compresión, etc. Primero, elija un nombre para el Archivo y seleccione Código Postal como el «Formato de archivo».
Elegir el nombre de archivo y el formato de archivo en 7-Zip
A continuación, asegúrese de echar un buen vistazo a la Cifrado sección: es la responsable de la protección por contraseña. En el interior, escriba la contraseña que desea utilizar para el nuevo archivo ZIP, dos veces, en el «Introducir la contraseña» y «Escriba la contraseña otra vez» campos.
Escribiendo la contraseña para el archivo ZIP, en 7-Zip
Finalmente, asegúrese de seleccionar ZipCrypto Para el «Método de cifrado». Aunque el AES-256 El método es mejor desde una perspectiva de seguridad, no es compatible de forma predeterminada con los sistemas operativos de Windows.
Eso significa que las personas a quienes envía el archivo ZIP protegido con contraseña no pueden abrirlo usando Explorador de archivos o Explorador de Windows, incluso si conocen la contraseña. Si tu escoges AES-256, cualquiera que intente abrir el archivo protegido con contraseña necesita 7-Zip o una herramienta de compresión similar.
Elegir el método de cifrado en 7-Zip
Cuando haya terminado, haga clic o toque OK y espere a que se cree el archivo protegido con contraseña. A continuación, puede enviárselo a cualquier persona. Otros no pueden abrirlo sin conocer la contraseña que ha establecido.
2. Proteja con contraseña un archivo ZIP usando WinRAR
Otra conocida aplicación de compresión de archivos, llamada WinRAR, ofrece una forma similar de proteger archivos ZIP con contraseña. Si aún no lo tiene en su PC, visite el Página de descarga de WinRAR, descargue e instale la aplicación. Después de instalar WinRAR, seleccione los archivos y carpetas que desea proteger con contraseña y haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) sobre ellos. En el menú contextual, haga clic o toque el «Añadir al archivo…» opción.
La opción Agregar al archivo del menú contextual de WinRAR