2 formas de encontrar el modelo exacto de su tarjeta gráfica sin abrir su PC

Si necesita saber el modelo de tarjeta gráfica que tiene dentro de su computadora o dispositivo, Windows generalmente le brinda información genérica como: AMD Radeon RX Series, NVIDIA GeForce GTX 10 Series o Intel HD Graphics Family. A menudo, los jugadores necesitan saber su modelo exacto de tarjeta gráfica y su fabricante, no la serie genérica. Eso es porque una serie de tarjetas de video incluye muchos modelos diferentes, con diferentes capacidades y niveles de rendimiento. A continuación, le indicamos cómo encontrar el modelo exacto de su tarjeta gráfica y sus especificaciones de hardware, en Windows:

Método 1: utilice TechPowerUp GPU-Z

Primero, descargar GPU-Z y ejecutarlo. Se muestra un mensaje de UAC y debe presionar . Aquí puede elegir instalar la aplicación GPU-Z (si presiona Sí) o puede ejecutar la versión independiente. Preferimos elegir No o Ahora no.

Windows, gráficos, tarjeta, modelo
Windows, gráficos, tarjeta, modelo

Luego, la aplicación TechPowerUp GPU-Z escanea su sistema y muestra información sobre su tarjeta gráfica. Aquí puede ver el nombre de su GPU, la tecnología utilizada para fabricarla, la versión del BIOS, la memoria, los relojes operativos, etc. Sin embargo, cuando se trata del nombre de su tarjeta gráfica, aún verá la información genérica que muestra Windows. Para ver el nombre exacto del modelo de su tarjeta de video, haga clic o toque el Buscar botón en la parte superior derecha.

Windows, gráficos, tarjeta, modelo
Windows, gráficos, tarjeta, modelo

Se abre su navegador web predeterminado y carga el TechPowerUp sitio web, donde puede ver el nombre exacto del modelo de su tarjeta gráfica, junto con imágenes del dispositivo e información muy detallada sobre sus especificaciones. Por ejemplo, he aprendido que mi tarjeta gráfica exacta es ASUS R9 270X DirectCU II TOP. Este es el tipo de información que seguramente está buscando.

Windows, gráficos, tarjeta, modelo
Windows, gráficos, tarjeta, modelo

Método 2: utilice HWiNFO

Primero, descargar HWiNFO. Debe descargar la versión de 32 bits o 64 bits, según la versión de Windows que esté utilizando. Además, puede elegir el instalador o la versión portátil. Preferimos lo último. Dependiendo de la versión que haya elegido, puede descargar un archivo ejecutable o un archivo. Si ha descargado un archivo, extráigalo en algún lugar de su computadora con Windows y luego ejecute el archivo ejecutable HWiNFO. Se muestra un mensaje de UAC y debe presionar .

Se le muestra la pantalla de bienvenida donde puede seleccionar si desea ver solo los sensores y la información que brindan, solo el resumen o ejecutar toda la aplicación. Para encontrar la información que necesita, seleccione “Solo resumen” y luego presione Correr o presione Correr sin seleccionar ninguna opción.

Windows, gráficos, tarjeta, modelo
Windows, gráficos, tarjeta, modelo

HWiNFO mostrará un resumen de la información de su CPU y GPU. El nombre exacto de su tarjeta gráfica se encuentra en la sección GPU a la derecha. Por ejemplo, dice que tenemos una tarjeta gráfica ASUS R9270X-DC2T-2GD5.

Windows, gráficos, tarjeta, modelo
Windows, gráficos, tarjeta, modelo

Si no seleccionaste “Solo resumen” HWiNFO también muestra otra ventana con información completa sobre el hardware dentro de su computadora con Windows. Para obtener más información sobre su tarjeta gráfica, haga doble clic en Video adaptador y luego en el nombre de su tarjeta gráfica. Ahora verá información completa sobre la tarjeta gráfica, incluido el nombre exacto del modelo.

Windows, gráficos, tarjeta, modelo
Windows, gráficos, tarjeta, modelo

¿Qué tarjeta gráfica tienes?

La mayoría de los tutoriales que prometen enseñarle cómo encontrar el nombre de su tarjeta gráfica, le piden que ejecute herramientas de Windows como dxdiag o Device Manager. Desafortunadamente, estas herramientas ofrecen solo información genérica como el nombre de la serie de la que forma parte su tarjeta gráfica. Solo las aplicaciones que hemos descrito en este artículo son capaces de decirte el modelo exacto que tienes. Si no funcionan, su única alternativa es verificar el empaque original de su tarjeta gráfica o abrir su PC y ver qué está escrito en la tarjeta. Antes de cerrar este artículo, deje un comentario y háganos saber qué tarjeta gráfica tiene exactamente.