Restauración del sistema es una característica antigua que ha estado presente en los sistemas operativos Windows durante mucho tiempo. Sin embargo, todavía es útil hoy en día en los sistemas operativos modernos de Windows 10. Es una de esas herramientas que puede ahorrarle mucho tiempo y dolores de cabeza cuando su PC falla, o si algo en él ya no quiere funcionar y ni siquiera puede arrancar correctamente. Restauración del sistema es una herramienta diseñada por Microsoft para guardar y restaurar información sobre los archivos y configuraciones del sistema de su PC. Sin embargo, para poder usarlo para que su computadora o dispositivo vuelva a un estado de funcionamiento anterior, primero debe habilitarlo. Si no sabe cómo hacerlo, siga leyendo. En este tutorial, le mostraremos dos formas de habilitar Restauración del sistema en Windows 10, ambos usando la interfaz gráfica y la línea de comando:
1. Cómo habilitar Restaurar sistema en Windows 10 desde Protección del sistema
Índice de contenidos
El primer paso que debe dar es abrir el Panel de control, y una de las formas más rápidas de hacerlo es buscarlo. Haga clic o toque en el cuadro de búsqueda de su barra de tareas, escriba controly seleccione Panel de control de la lista de resultados.
En el control Panel, Seleccione Iconos grandes o Iconos pequeños en el Vista por lista de la esquina superior derecha de la ventana.