3 formas de abrir archivos con extensiones de archivo desconocidas, en Windows

 

Todos encontramos archivos con extensiones poco comunes, de vez en cuando. Por supuesto que muchos de nosotros conocemos .docx archivos, .pdf archivos, .mp3 archivos o .Yo asi archivos. Sin embargo, ¿ha oído hablar del .eps ¿extensión de archivo? Qué tal si .dng? ¿Qué hace si tiene que abrir esos archivos? En este artículo, le mostraremos cómo manejar archivos con tipos de archivos desconocidos y aprenderemos qué aplicaciones o programas debe instalar para ver su contenido. Empecemos:

Primera fase: encuentro con el archivo desconocido

Como no podemos explicar cómo abrir cada extensión de archivo que se inventó en el mundo de las computadoras, vamos a compartir un ejemplo práctico usando un archivo inusual y lo que hicimos para entender cómo abrirlo y ver su contenido. Supongamos que alguien le envía por correo electrónico un archivo con la .eps extensión de archivo.

Un archivo desconocido con la extensión EPS, que se muestra en el Explorador de archivos

Un archivo desconocido con la extensión EPS, que se muestra en el Explorador de archivos

El primer instinto es hacer doble clic en el archivo. Windows no tiene idea de cómo abrir este tipo de archivo, utilizando sus propios programas preinstalados. Como consecuencia, Windows le pregunta “¿Cómo desea abrir este tipo de archivo?”.

Windows 10 pregunta: ¿Cómo desea abrir este archivo?

Windows 10 pregunta: ¿Cómo desea abrir este archivo?

La regla más importante al usar una PC es: no te asustes. Siempre hay una solución y, si prueba uno de los siguientes métodos, debería poder abrir el archivo. Ahora está entrando en la segunda fase.

Segunda fase: investiga el tipo de archivo desconocido

Puede utilizar varios métodos para averiguar cómo abrir el archivo desconocido. Ya sea que busque una aplicación en Microsoft Store, busque en su motor de búsqueda favorito o navegue en varios sitios web, todo lo que hace en este momento se llama investigación. Por lo general, toma unos minutos:

Método 1. Busque en Microsoft Store una aplicación que pueda abrir el archivo desconocido

Cuando Windows le pregunte cómo desea abrir este archivo, puede hacer clic o tocar “Busque una aplicación en la Tienda”. los Microsoft Store se abre mostrando todas las aplicaciones que pueden abrir este archivo. Generalmente, no recomendamos este método, porque el Microsoft Store contiene principalmente aplicaciones que no son de escritorio que no pueden abrir tantos archivos y sus resultados pueden ser decepcionantes. Afortunadamente, sin embargo, el Microsoft Store también incluye una pequeña cantidad de aplicaciones de escritorio, que se pueden usar para abrir archivos más complejos. Aún así, existe una pequeña posibilidad de que encuentre la aplicación adecuada mediante este método.

Microsoft Store comparte qué aplicaciones pueden abrir el formato de archivo eps

Microsoft Store comparte qué aplicaciones pueden abrir el formato de archivo eps

Método 2. Busque en la base de datos FILExt para averiguar cómo abrir el archivo desconocido

Buscar en línea es siempre el mejor método para conocer un nuevo tipo de archivo, y el mejor lugar para hacerlo es el Base de datos de Filext. Es una base de datos impresionante que contiene más de 50.000 extensiones de archivo conocidas.

La base de datos en línea FILExt

La base de datos en línea FILExt

Para encontrar el tipo de archivo desconocido, puede ir a través de las listas alfabéticas o usar la búsqueda. Una vez que encuentre la extensión de archivo que le interesa, haga clic o toque en ella para ver todos sus detalles. Debe encontrar al menos algunos programas que puedan abrir ese tipo de archivo, así como detalles sobre su propósito e historial.

La página de detalles de una extensión de archivo, en el sitio web FILExt

La página de detalles de una extensión de archivo, en el sitio web FILExt

Método 3. Busque en Internet para averiguar cómo abrir el archivo desconocido

Si aún no ha logrado averiguar cómo abrir el tipo de archivo desconocido, también debe intentar buscar información al respecto en un motor de búsqueda como Google o Bing. Al usar un motor de búsqueda, debería poder ver qué tipo de archivo es su archivo desconocido, en qué situaciones se usa y qué software puede abrir ese tipo de archivo desconocido.

Búsqueda de información en Google sobre un tipo de archivo desconocido

Buscar en Google información sobre un tipo de archivo desconocido

¿Qué hacer una vez que averigüe qué aplicación necesita para abrir el archivo desconocido?

Continuemos con nuestro ejemplo: según lo que dice Google, el .eps El formato de archivo es un formato de archivo de gráficos que se utiliza en Adobe Illustrator. Eso significa que debemos instalar Adobe Illustrator y abrir el archivo. El problema es que esta aplicación es comercial y no poseemos una licencia para ella. Entonces, la siguiente pregunta es: “¿Tengo que pagar por software para abrir este archivo desconocido?”.

La respuesta es: no necesariamente, pero en algunos casos, es posible que deba hacerlo. Siempre puede buscar alternativas gratuitas de código abierto a los archivos abiertos, pero es posible que no obtenga todas las funciones que se encuentran en sus contrapartes pagas.

Para encontrar la aplicación adecuada que pueda abrir su archivo, debe mirar los resultados de la búsqueda y detectar algunos nombres de aplicaciones. Por ejemplo, si va a Wikipedia y escribe el nombre de la extensión, es posible que encuentre la información que necesita allí mismo. Aquí hay una imagen que muestra qué programas pueden abrir el .eps formato de archivo.

Lista de aplicaciones que pueden abrir archivos EPS, que se muestra en un artículo de Wikipedia

Lista de aplicaciones que pueden abrir archivos EPS, que se muestra en un artículo de Wikipedia

En nuestro viaje de investigación, decidimos abrir el .eps archivar con CAÑUTILLO, un programa de edición de imágenes de código abierto. ¿Que sabes? ¡Funcionó! 🙂

Un archivo desconocido con la extensión de archivo EPS abierto en GIMP

Un archivo desconocido con la extensión de archivo EPS abierto en GIMP

NOTA: ¿Qué sucede si tiene el software adecuado para abrir su archivo desconocido, pero sigue recibiendo errores y aún no puede abrirlo? Que no cunda el pánico: algunas aplicaciones requieren códecs para poder abrir archivos específicos. Si se encuentra con una situación así, intente buscar en Internet los errores específicos que está obteniendo. Si no encuentra nada relevante, el archivo que está intentando abrir puede estar dañado o los códecs no se instalaron correctamente.

Método de bonificación: ¡Pregunte!

Si la búsqueda no le ayuda, o simplemente no puede encontrar algo que pueda abrir su archivo mágico desconocido, intente preguntarle a la persona que lo envió. Es posible que solo necesite instalar un visor pequeño o hacer un trabajo un poco más complicado como lo hicimos anteriormente. Si tiene suerte y su amigo es un experto en tecnología, es posible que pueda ayudarlo.

Siempre ten cuidado

Al descargar tipos de archivos desconocidos, debe tener cuidado para no recibir malware en su computadora o dispositivo. Esto se aplica no solo a los archivos que descarga, sino también a los visores y códecs que instala para ver esos archivos. Investigue a fondo, y si aún no está seguro, pida consejo a una persona más calificada. Este artículo lo ayudará: Cómo evitar los riesgos y peligros de descargar aplicaciones y juegos gratuitos de la web.

Por último, pero no menos importante, tenga cuidado de utilizar software obtenido legalmente para abrir los archivos desconocidos. Si lo que necesitas es software gratuito o de código abierto, no hay de qué preocuparte, pero si necesitas algo más complejo, cómpralo, no uses aplicaciones pirateadas. Es la mejor manera de protegerse de las amenazas de malware y también recompensa a las personas que trabajaron duro para esa aplicación que necesita.

¿Necesita a menudo abrir tipos de archivos desconocidos?

Si encuentra un tipo de archivo desconocido, solo se necesitan unos minutos de investigación para descubrir cómo abrirlo. Existen algunos métodos básicos para averiguar de qué tipo es, qué programas pueden abrirlo y para qué se utiliza. Después de asegurarse de que sea seguro y de que puede adquirir el software adecuado de forma segura, puede continuar y aplicar algunas de las soluciones que se encuentran en línea. Si tiene preguntas, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación.