Saltar al contenido
En Windows 10, el navegador web predeterminado es Microsoft Edge, el último navegador desarrollado por Microsoft. Sin embargo, incluso si Borde trae muchas características nuevas y mejoras en comparación con el navegador anterior de Microsoft – explorador de Internet – es posible que aún desee cambiar su navegador predeterminado a otro, que ya está utilizando. Ya sea que le guste Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Internet Explorer, Edge o cualquier otro navegador web, configurar cualquiera de ellos como predeterminado en Windows 10 es bastante fácil y, dependiendo del método que elija, también es más o menos un proceso rápido.
1. Cambie su navegador predeterminado desde la aplicación Configuración en Windows 10
Primero, debe abrir la aplicación Configuración. Una forma rápida es abrir el Menu de inicio y presione el Configuraciones icono.
Abra la configuración desde el menú Inicio en Windows 10
Entonces, cuando el Configuraciones se abre la aplicación, vaya a Aplicaciones.
Abrir aplicaciones en Configuración en Windows 10
A continuación, haga clic o toque Aplicaciones predeterminadas en el menú de la izquierda. Ahora, en el lado derecho de la ventana, desplácese hacia abajo y busque una sección llamada Navegador web. Como puede notar, esta sección muestra el navegador web que está configurado actualmente como predeterminado en su dispositivo Windows 10. Si ya tiene otros navegadores web instalados, puede configurar cualquiera de ellos como predeterminado desde aquí. Para hacer eso, presione en su valor predeterminado actual navegador web, que en nuestro caso es Microsoft Edge.
Establecer el navegador web predeterminado en Windows 10
Windows 10 muestra una lista que contiene todos los navegadores web instalados. Para establecer cualquiera de ellos como predeterminado, seleccione el que desee.
Elija el navegador web predeterminado en Windows 10
Es posible que haya notado que la lista también le ofrece una opción llamada «Busque una aplicación en Microsoft Store». Al presionar este enlace se inicia el Microsoft Store y le ofrece la opción de descargar e instalar otros navegadores web. Sin embargo, al menos por ahora, estas incluyen solo aplicaciones modernas y no encontrará ningún navegador de escritorio importante aquí.
Aplicaciones del navegador en Microsoft Store
2. Cambie el navegador web predeterminado usando la configuración del navegador en Windows 10
Si aún no instaló su navegador web favorito en su Windows 10, primero debe descargarlo e instalarlo. Durante el proceso de instalación, o inmediatamente después, la mayoría de los navegadores le preguntan si desea configurarlos como predeterminados.
Tomemos por ejemplo Google Chrome que le solicita cada vez que lo abra, que lo configure como navegador predeterminado.
Configure Google Chrome como el navegador predeterminado en Windows 10
Cuando presiona el Establecer por defecto botón, el Configuraciones La aplicación está abierta y la Aplicaciones predeterminadas Se abre la ventana, donde puede elegir su nuevo navegador web predeterminado.
Elija el navegador web predeterminado en Windows 10
Si el aviso «Establecer por defecto» no aparece, puede encontrarlo en el Google Chrome ajustes. Presione el botón de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el Personaliza y controla Google Chrome menú. En el menú elija Configuraciones.
Abrir configuración en Google Chrome
Desplácese hacia abajo en el Configuraciones pestaña que se abre y busca la sección Navegador por defecto. presione el Hacer por defecto botón.
Establecer Google Chrome como navegador predeterminado
Cuando presiona este botón, Windows 10 inicia el Configuraciones aplicación y llevarte a la misma Aplicaciones predeterminadas ventana que cubrimos en la versión anterior de este artículo. A continuación, siga los mismos pasos que hemos mostrado anteriormente y configure su nuevo navegador web como predeterminado en poco tiempo.
Elija el navegador web predeterminado en Windows 10
Similar a Cromo, todos los principales navegadores de escritorio incluyen en su configuración la opción de configurarlo como predeterminado al iniciar el Configuraciones aplicación en Windows 10.
Como una excepción, Ópera El navegador puede configurarse como predeterminado en Windows 10 sin pasar por el Configuraciones aplicación. presione el Hacer por defecto en la configuración de Opera.
Establecer el navegador predeterminado en Opera
Ópera se establece como el navegador predeterminado inmediatamente sin iniciar ninguna otra aplicación.
Opera es tu navegador predeterminado
3. Cambie el navegador web predeterminado desde el Panel de control en Windows 10
Panel de control utilizado para poder configurar su navegador web predeterminado en Windows 10. En las últimas versiones de Windows 10, Panel de control enlaces directamente al Aplicaciones predeterminadas ventana desde el Configuraciones aplicación. Aquí está cómo navegar en Panel de control a este enlace.
Primero, inicie el Panel de control. Hay muchas formas de hacerlo, pero una forma rápida es escribir «Panel de control» en el campo de búsqueda de Windows 10 y seleccione el resultado apropiado.
Busque y abra el Panel de control en Windows 10
Una vez que haya lanzado el Panel de control, ir Programas.
Abra programas en el Panel de control en Windows 10
En el Programas ventana desde Panel de control, haga clic o toque Programas predeterminados.
Abra programas predeterminados en el Panel de control en Windows 10
En el Programas predeterminados ventana, haga clic o toque «Establecer sus programas predeterminados. «
Configure sus programas predeterminados en el Panel de control
Cuando presiona este enlace, Windows 10 inicia el Configuraciones aplicación y te lleva a la misma Aplicaciones predeterminadas ventana que cubrimos en el primer capítulo de este artículo.
¿Le gusta el enfoque centralizado para configurar aplicaciones predeterminadas en Windows 10?
Como ha visto, cambiar su navegador web predeterminado en Windows 10 no es difícil y cualquiera puede hacerlo. La mayoría de los navegadores ya no configuran el navegador predeterminado de Windows 10. En nuestra opinión, a Microsoft le fue bien cuando decidió estandarizar todo el procedimiento y ofrecer una forma universal de configurar las cosas. ¿Qué opinas de esta decisión? ¿Le gusta este enfoque centralizado o prefiere configurarlo desde dentro de cada navegador? Comenta a continuación y discutamos.