Índice de contenidos
Windows 10 permite e incluso intenta hacer que cree y use una cuenta de Microsoft en lugar de una cuenta local sin conexión. Ambos tipos de cuentas tienen sus altibajos, y ambos tienen sus propios fans entre los usuarios. Cuando instala Windows 10, es fácil elegir crear uno u otro. Sin embargo, si lo hizo hace mucho tiempo o si otra persona instaló y configuró Windows 10, es posible que no recuerde qué tipo de cuenta tiene. Para ayudarlo, aquí hay tres formas de saber si su cuenta de Windows 10 es una cuenta de Microsoft o una cuenta local:
NOTA: Para este tutorial, asumimos que sabe qué es una cuenta de Microsoft y qué es una cuenta local en Windows 10. Si no lo sabe, lea este artículo: ¿Debería usar una cuenta local o de Microsoft en Windows 10 ?.
1. Averigüe si su cuenta de Windows 10 es una cuenta de Microsoft o una cuenta local mediante la aplicación Configuración
Comience abriendo la aplicación Configuración: una forma rápida de hacerlo es hacer clic o tocar su botón desde el Menu de inicio. En el Configuraciones aplicación, vaya a la Cuentas categoría.
En Cuentas, Asegúrate de eso Tu información se selecciona en el lado izquierdo de la ventana. Luego, mire en el lado derecho de la ventana y verifique si hay una dirección de correo electrónico debajo de su nombre de usuario.
Si ve una dirección de correo electrónico, significa que está utilizando una cuenta de Microsoft en su dispositivo Windows 10. Debajo de su dirección de correo electrónico, también debería ver un enlace que dice «En su lugar, inicie sesión con una cuenta local».