3 pasos para instalar aplicaciones de Google Play desde un navegador web

La forma más sencilla de instalar una aplicación en su teléfono inteligente o tableta Android es abrir el Tienda de juegos, busque la aplicación que desee y toque Instalar en pc. ¿Y si le dijéramos que hay otra forma de instalar una aplicación desde el Google Play Store? ¿Uno que puedas usar sin tocar tu dispositivo? Te mostramos en este tutorial cómo instalar aplicaciones usando el Tienda de juegos sitio web, en casi cualquier navegador web:

1. Abra Play Store en su navegador.

Lo primero que debe hacer es cargar el Google Play Store sitio web. Abra su navegador web favorito en una computadora y vaya a play.google.com. Si ha iniciado sesión en un servicio de Google como Gmail, su identidad de Google aparece en la esquina superior derecha y puede pasar a la siguiente sección del tutorial. Si no ha iniciado sesión, obtiene un Registrarse y lo primero que debe hacer es iniciar sesión con su cuenta de Google. presione el Registrarse botón.

Iniciar sesión en Google Play Store en un navegador
Iniciar sesión en Google Play Store en un navegador

La cuenta de Google que elija para iniciar sesión debe estar configurada en el dispositivo Android donde desea instalar las aplicaciones. De lo contrario, el procedimiento no funciona. Si necesita ayuda, lea Cómo configurar una cuenta de Google en un dispositivo Android. Ingrese sus credenciales para iniciar sesión.

Inicie sesión para obtener una cuenta de Google
Inicie sesión para obtener una cuenta de Google

Una vez que haya iniciado sesión, la esquina superior derecha de la pantalla muestra la imagen de su cuenta de Google.

Cuenta de Google en Google Play Store
Cuenta de Google en Google Play Store

2. Busque la aplicación que desea instalar

Para este tutorial, instalamos como ejemplo el Aplicación Waze. Localizar el Buscar campo de entrada en la parte superior central de la pantalla y escriba el nombre de la aplicación que desea instalar.

prensa Ingresar en el teclado (o toque el botón de lupa azul a la derecha del cuadro de búsqueda). Luego, haga clic o toque la aplicación que desea instalar, en la lista de resultados de búsqueda.

Busque una aplicación en Google Play Store
Busque una aplicación en Google Play Store

Las aplicaciones populares tienden a aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Es posible que deba presionar el Ver más para encontrar su aplicación o refinar el texto de búsqueda para obtener resultados más precisos.

Una vez que haga clic o toque la aplicación que desea instalar, Tienda de juegos sitio muestra la página de la aplicación.

Mostrar una aplicación en Google Play Store
Mostrar una aplicación en Google Play Store

Si desea verificar la descripción, ver la calificación de la aplicación o consultar las reseñas de los usuarios, desplácese hacia abajo en la página para encontrar toda esta información.

Descripción, calificación y comentarios de usuarios para Waze en Google Play Store
Descripción, calificación y comentarios de usuarios para Waze en Google Play Store

3. Instale la aplicación utilizando el sitio web de Play Store.

Para instalar la aplicación, haga clic o toque el Instalar en pc en la parte superior de la página.

Instalar una aplicación en Google Play Store
Instalar una aplicación en Google Play Store

Es posible que se le solicite que verifique la identidad de su cuenta de Google. Hágalo para poder pasar al siguiente paso. Si tiene la misma cuenta de Google configurada en varios dispositivos Android, puede elegir en una lista desplegable en qué dispositivo desea instalar la aplicación. También verá una lista con los permisos que la aplicación requiere para ejecutarse. Elija el dispositivo de la lista desplegable y haga clic o toque Instalar en pc.

Elija el dispositivo en el que instalar una aplicación
Elija el dispositivo en el que instalar una aplicación

Aparece un cuadro de diálogo emergente que le informa que la aplicación se instalará pronto en su dispositivo.

El término es intencionalmente vago porque la instalación depende de la conexión de su dispositivo a Internet y de lo ocupado que esté realizando otras tareas. Si el dispositivo está apagado, por ejemplo, la instalación se lleva a cabo después de encenderlo nuevamente.

Instalación confirmada en Google Play Store
Instalación confirmada en Google Play Store

Una vez que presione el Okay , volverá a la página de la aplicación. Esta vez, el botón en la parte superior de la página dice Instalado, confirmando su acción. Para futuras instalaciones, en el mismo dispositivo u otros, presione el Instalado botón, y el Tienda de juegos se comporta igual que cuando presionaste Instalar en pc.

La aplicación Waze en Google Play Store
La aplicación Waze en Google Play Store

Ahora puede ir a su dispositivo y verificar que la aplicación se haya instalado correctamente. No es necesario que realice ninguna otra acción para que se lleve a cabo la instalación.

¿Qué te parece instalar aplicaciones de Android desde un navegador web?

Hay momentos en los que descubres una nueva aplicación mientras navegas por Internet en tu computadora. En lugar de cambiar a su teléfono o tableta, es más fácil instalar la aplicación de inmediato usando su navegador. Tal vez haya dejado su dispositivo para cargar y no quiere interrumpirlo (cuántas veces levanta el teléfono y accede a sus correos electrónicos o redes sociales y se olvida de volver a cargarlo). Cualquiera sea su razón, es bueno tener la opción de instalar aplicaciones directamente desde un navegador web. Además de eso, instalar aplicaciones en su teléfono sin siquiera tocarlo, es bastante bueno. Háganos saber su opinión en un comentario a continuación.