4 formas de cambiar la máscara de subred en Windows 10

Máscaras de subred se utilizan para dividir las direcciones IP en dos partes diferentes: una de ellas te dice la dirección de la computadora o del dispositivo, mientras que la otra te dice la red a la que pertenece. En otras palabras, máscaras de subred se utilizan para dividir redes en subredes, de modo que cualquier dato transmitido a través de una red pueda llegar a su destino correctamente. ¿Se pregunta cómo cambiar el máscara de subred en sus PC con Windows 10? ¿Quiere aprender a cambiar el máscara de subred para todas las computadoras y dispositivos en su red doméstica local? Siga leyendo y descubra:

Lea esto primero antes de cambiar la máscara de subred en Windows 10

Antes de cambiar su PC con Windows 10 máscara de subred, debe estar familiarizado con las direcciones IP y las máscaras de subred, y cómo encontrar cuál es la dirección IP de su computadora con Windows 10.

En su computadora o dispositivo con Windows 10, puede cambiar la máscara de subred solo si está usando un Dirección IP estática. Si ese es su caso, o si también desea cambiar su dirección IP y establecer una estática, lea las instrucciones de los primeros tres métodos de esta guía.

Si está utilizando una dirección IP dinámica generada automáticamente por el Servicio DHCP en su enrutador, solo puede cambiar la máscara de subred desde la interfaz web de su enrutador. Lea la última sección de esta guía para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo en un enrutador doméstico.

También debe tener en cuenta que para poder cambiar su máscara de subred (y / o dirección IP) en Windows 10, debe iniciar sesión con una cuenta de administrador.

1. Cómo cambiar la máscara de subred en Windows 10, desde la aplicación Configuración

Una de las formas más sencillas de cambiar máscara de subred en Windows 10 es ofrecido por Ajustes aplicación. Ejecútelo y vaya al Red e Internet categoría.

La red & amp;  Configuración de Internet en Windows 10
La configuración de red e Internet en Windows 10

En Red e Internet, Seleccione Wifi o Ethernet en la barra lateral izquierda, dependiendo del tipo de adaptador de red para el que desea cambiar el máscara de subred. Luego, en el lado derecho de la ventana, haga clic o toque en la conexión de red correspondiente.

Abrir la página de configuración de una conexión de red
Abrir la página de configuración de una conexión de red

En la página de conexión de red, desplácese hacia abajo hasta llegar al Configuración de IP sección. Luego, presione el Editar botón.

Editar la configuración de IP de una conexión de red
Editar la configuración de IP de una conexión de red

Esto abre un cuadro de diálogo llamado “Editar la configuración de IP” donde puede cambiar la dirección IP, máscara de subred, puerta, y el Servidores DNS utilizado por la conexión de red seleccionada, tanto para el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y el Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6). Desplácese hasta el IPv4 o IPv6 sección, dependiendo de cuál de ellos desee configurar un nuevo máscara de subred.

El escenario que determina la máscara de subred es el Longitud del prefijo de subred, que controla el tamaño de la subred. Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, puede ver que, para nuestra conexión de red IPv4 protocolo, estamos usando un “Longitud del prefijo de subred” de 24 (el número de 1 bits en la máscara de red), lo que significa que el máscara de subred es 255.255.255.0.

La configuración de la longitud del prefijo de subred de una conexión de red
La configuración de la longitud del prefijo de subred de una conexión de red

Para cambiar tu máscara de subred, debe cambiar el valor de la “Longitud del prefijo de subred” campo. Por ejemplo, debido a que queríamos tener una máscara de subred de 255.255.240.0, tuvimos que establecer la longitud del prefijo en 20. Si necesita ayuda para calcular la longitud del prefijo para una máscara de subred, verifique esto en línea Calculadora de subred IP.

Guardar la nueva máscara de subred
Guardar la nueva máscara de subred

Haga clic o toque Salvar, y tu máscara de subred se cambia inmediatamente.

2. Cómo cambiar la máscara de subred en Windows 10, desde el Panel de control

Windows 10 todavía incluye el antiguo Panel de control, que también le permite cambiar el adaptador de red máscara de subred. Si prefiere usar el Control Panel para esta tarea, ábralo y haga clic o toque en el “Ver el estado y la tarea de la red” enlace desde abajo Redes e Internet.

Ver el estado y las tareas de la red en el Panel de control
Ver el estado y las tareas de la red en el Panel de control

En el Centro de redes y recursos compartidos, haga clic o toque en la conexión de red para la que desea cambiar el máscara de subred.

Abrir los detalles de una conexión de red
Abrir los detalles de una conexión de red

La acción anterior abre el Estado ventana de esa conexión de red. En él, presione el Propiedades botón.

La ventana de estado de una conexión de red
La ventana de estado de una conexión de red

En la conexión de red Propiedades ventana, seleccione la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) o Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6), dependiendo de máscara de subred que quieres cambiar. Si desea cambiar ambos, repita los siguientes pasos para cada uno de ellos.

Abrir la ventana Propiedades para IPv4
Abrir la ventana Propiedades para IPv4

Si desea cambiar el máscara de subred utilizado para el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4), en su Propiedades ventana, ingrese la nueva máscara de subred en el campo que lleva el mismo nombre.

Por ejemplo, queríamos cambiar nuestra máscara de subred a 255.255.240.0, como puede ver en la siguiente captura de pantalla.

Cambiar la máscara de subred de una conexión de red
Cambiar la máscara de subred de una conexión de red

Una vez que haya terminado de realizar todos los cambios, haga clic o toque OK y luego cierre todas las ventanas abiertas. El nuevo máscara de subred que ha configurado ahora está en funcionamiento.

3. Cómo cambiar la máscara de subred en Windows 10, usando PowerShell

Si prefiere utilizar un entorno de línea de comandos, también puede cambiar su máscara de subred en Windows 10 usando PowerShell. Abra PowerShell como administrador y ejecute el siguiente comando: Get-NetAdapter -físico. Este comando le muestra todos los adaptadores de red instalados en su computadora con Windows 10. Identifique aquél para el que desea cambiar el máscara de subred y nota su ifIndex valor. Eso es índice de interfaz número que puede utilizar para seleccionar el adaptador de red en el siguiente Potencia Shell mando.

Get-NetAdapter -físico
Get-NetAdapter -físico

Para cambiar el máscara de subred, ahora ejecute este comando: Set-NetIPAddress -InterfaceIndex [ifIndex value] -PrefixLength [subnet prefix length]. Reemplazar [ifIndex value] con el índice de interfaz valor que ha identificado en el comando anterior y reemplace [subnet prefix length] con el valor de lo nuevo longitud del prefijo de subred eso que quieres.

Por ejemplo, queríamos establecer una máscara de subred de 255.255.255.0, por lo que ejecutamos este comando: Set-NetIPAddress -InterfaceIndex 7 -PrefixLength 24.

Set-NetIPAddress -InterfaceIndex [ifIndex value] -PrefixLength [subnet prefix length]
Set-NetIPAddress -InterfaceIndex [ifIndex value] -PrefixLength [subnet prefix length]

El nuevo máscara de subred se aplica instantáneamente, por lo que ahora puede cerrar Potencia Shell.

4. Cómo cambiar la máscara de subred desde la interfaz del enrutador, en una red doméstica con DHCP

Si está utilizando DHCP para asignar automáticamente direcciones IP a las computadoras y dispositivos de su hogar, puede cambiar la máscara de subred para todos ellos desde la interfaz de administración de su enrutador. Utilice un navegador web en su PC para acceder a la interfaz web del enrutador. Para hacer eso, debes ir a la dirección del enrutador e inicie sesión con su cuenta de usuario y contraseña. En la mayoría de los enrutadores, eso es 192.168.0.1 o 192.168.1.1, pero puede diferir. Si no conoce la dirección IP de su enrutador, consulte esta guía: 5 formas de encontrar la dirección IP local de su enrutador inalámbrico.

Abrir la interfaz web de un enrutador
Abrir la interfaz web de un enrutador

En la interfaz de administración web del enrutador, busque una categoría de configuración avanzada llamada LAN. En él, ve a la IP de LAN sección o pestaña de configuración, y cambie el valor de la Máscara de subred con el que tu quieras. Haga clic o toque en Aplicar, Salvar, o OK. Una vez que hagas eso, el nuevo máscara de subred se aplica a todas las computadoras y dispositivos de su red que usan direcciones IP automáticas. Tenga en cuenta que es posible que su enrutador deba reiniciarse para aplicar este cambio.

Cambiar la máscara de subred en un enrutador
Cambiar la máscara de subred en un enrutador

¡Eso fue todo!

¿Por qué desea cambiar la máscara de subred en su PC con Windows 10?

Ahora sabes cómo cambiar el máscara de subred en su PC con Windows 10 o incluso en toda su red doméstica. Tenemos curiosidad: ¿por qué necesita esa información? ¿Fue por trabajo o por casa? Además, si tiene algo que agregar a esta guía, no dude en comentar en la sección dedicada a continuación.