Mapear unidades de red y otras ubicaciones es una buena forma de mantener los datos remotos a mano en su red de área local. Sin embargo, en algún momento, es posible que también desee eliminar algunas de estas asignaciones de unidades y conservar solo las que usa habitualmente. En este artículo, le mostramos exactamente cómo hacerlo. Aquí hay cuatro métodos para eliminar unidades asignadas y ubicaciones de red de Windows 10:
NOTA: Si llegó aquí mientras buscaba formas de crear unidades de red asignadas en Windows 10, y no formas de eliminarlas, lea: Cómo asignar ubicaciones FTP, unidades de red y recursos compartidos web en Windows 10 y Windows 8.1. Esta guía se creó para Windows 10, pero los métodos que mostramos también funcionan en versiones anteriores de Windows.
1. Utilice el Explorador de archivos para eliminar una unidad de red asignada de Windows 10
Índice de contenidos
- 1. Utilice el Explorador de archivos para eliminar una unidad de red asignada de Windows 10
- 2. Ejecute «net use / delete» en el símbolo del sistema o PowerShell para eliminar una unidad de red asignada
- 3. Ejecute «net use * / delete» en el símbolo del sistema o PowerShell para eliminar todas las unidades de red asignadas
- 4. Utilice el Explorador de archivos para eliminar una asignación de ubicación de red de su PC borrando su acceso directo
- Solucione problemas de unidades de red y ubicaciones que no desaparecerán
- ¿Conseguiste eliminar todas las unidades de red asignadas que querías?
Si necesita eliminar una asignación de unidad creada anteriormente, lo primero que debe hacer es abrir el Explorador de archivos. Luego, en el lado izquierdo de la ventana, seleccione Esta PC. Todas las unidades mapeadas están disponibles en el Ubicaciones de red grupo, debajo de su unidad de estado sólido, unidades de disco duro y otros dispositivos similares como unidades de CD / DVD o memorias USB.
Para eliminar una asignación de unidad hacia una ubicación de red, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) y seleccione Desconectar.