4 formas de permitir que una aplicación se ejecute en el inicio de Windows 10

En Windows 10, hay ciertas aplicaciones y programas que se inician automáticamente cuando se inicia el sistema operativo. Se denominan aplicaciones de inicio. Aunque algunas aplicaciones se configuran para cargarse en el inicio de Windows 10, no todas sus aplicaciones lo hacen, y hay situaciones en las que es posible que desee habilitar una aplicación específica para que se ejecute tan pronto como se inicie Windows 10. Aquí hay cuatro formas de hacer que cualquier aplicación de Windows 10 se inicie al inicio:

1. Verifique la configuración de la aplicación que desea ejecutar al iniciar Windows 10

Una forma de hacer que una aplicación se inicie automáticamente cuando se inicia Windows 10 es configurando la configuración de esa aplicación. No todas las aplicaciones te permiten hacer eso, pero algunas sí. Tales ejemplos incluyen Skype, Spotify o Slack, pero la lista continúa. Dependiendo de la aplicación, la configuración que le permite ejecutarse en el inicio de Windows 10 podría llamarse algo como “comienzo [app] cuando inicio Windows, “” abre [app] automáticamente después de iniciar sesión en la computadora, “” inicie [app] al iniciar sesión “ etcétera.

Por ejemplo, en Spotify, tienes que abrir la aplicación, acceder a su Ajustes, Ve a la Ajustes avanzadosy seleccione “Abre Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora”.

Abre Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora
Abre Spotify automáticamente después de iniciar sesión en la computadora

Aquí hay otro ejemplo: en Skype, necesitas abrir el Ajustes, ir General, y habilite el interruptor para “Iniciar Skype automáticamente”.

Iniciar Skype automáticamente
Iniciar Skype automáticamente

Cada aplicación es diferente, así que navegue por la configuración disponible en la suya para averiguar si tiene una opción para iniciarse automáticamente al iniciar Windows 10.

2. Use la configuración de Windows 10 para permitir que una aplicación se ejecute al inicio

Para las aplicaciones que admiten de forma nativa la opción de iniciarse al inicio, también puede usar Windows 10 Ajustes para habilitar este comportamiento. Primero, abra la aplicación Configuración; una forma rápida de hacerlo es haciendo clic o tocando su botón desde el Menu de inicio.

El botón Configuración del menú Inicio
El botón Configuración del menú Inicio

En el Ajustes aplicación, abra la Aplicaciones categoría.

La categoría de aplicaciones de la configuración de Windows 10
La categoría de aplicaciones de la configuración de Windows 10

Seleccione Puesta en marcha en el lado izquierdo de la ventana y Ajustes debería mostrarle una lista de aplicaciones que puede configurar para que se inicien cuando inicie sesión. Busque las aplicaciones que desea ejecutar en el inicio de Windows 10 y encienda sus interruptores.

Habilitar o deshabilitar aplicaciones para que se inicien al iniciar Windows 10
Habilitar o deshabilitar aplicaciones para que se inicien al iniciar Windows 10

Si ves una aplicación que ya está configurada para iniciarse al inicio y no quieres eso, puedes apagar su interruptor.

3.Cargue una aplicación al iniciar Windows 10, usando el Administrador de tareas

Windows 10 nos proporciona otra herramienta que podemos usar para habilitar o deshabilitar la ejecución de aplicaciones al inicio: el Administrador de tareas. Ábralo y cambie a su vista detallada haciendo clic o tocando el Más detalles botón. Luego, seleccione el Puesta en marcha pestaña de la parte superior de la ventana.

La pestaña Inicio del Administrador de tareas
La pestaña Inicio del Administrador de tareas

Si la aplicación que desea habilitar para que se ejecute en el inicio de Windows 10 se muestra en la lista, selecciónela (haga clic / toque en ella), y luego presione el botón Habilitar botón de la esquina inferior derecha de la ventana.

Habilitar una aplicación para que se ejecute al iniciar Windows 10
Habilitar una aplicación para que se ejecute al iniciar Windows 10

Si desea saber más sobre las aplicaciones de inicio, no solo cómo habilitarlas o deshabilitarlas, hemos cubierto el tema con más detalle aquí: Cómo ver y deshabilitar los programas de inicio desde el Administrador de tareas de Windows 10.

4. Abra cualquier aplicación automáticamente al inicio agregándola a la carpeta de inicio de Windows 10

Este último método funciona para cualquier aplicación (de Microsoft Store o aplicación de escritorio) que desee ejecutar en el inicio de Windows 10, independientemente de si tiene esa opción en su configuración, e incluso si no puede encontrarla en el Aplicaciones de inicio lista de Ajustes o Administrador de tareas. Además, este método también funciona para archivos, carpetas o incluso sitios web que quizás desee abrir automáticamente cuando se inicie Windows 10. Así es como funciona:

Abra el Explorador de archivos y escriba shell: inicio en su barra de direcciones. Entonces presione Ingresar en su teclado o haga clic / toque en el Ir en el extremo derecho de la barra de direcciones.

Ir al shell: inicio en el Explorador de archivos
Ir al shell: inicio en el Explorador de archivos

Shell: inicio te lleva a tu Puesta en marcha carpeta. Su dirección completa se ve así: “C: UsuariosSu nombre de usuarioAppDataRoamingMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartup”. Si lo prefiere, puede escribir esta dirección completa, pero creemos que es mucho más rápido escribir solo shell: inicio¿no es así? 🙂

Para permitir que una aplicación se ejecute al iniciar Windows 10, todo lo que tiene que hacer es crear un acceso directo a ella en su Puesta en marcha. Si no sabe cómo crear accesos directos, puede aprender aquí: Crear accesos directos para aplicaciones, archivos, carpetas y páginas web en Windows 10.

Creación de un acceso directo a una aplicación en shell: el inicio hace que se ejecute en el inicio de Windows 10
Creación de un acceso directo a una aplicación en shell: el inicio hace que se ejecute en el inicio de Windows 10

Tenga en cuenta que el shell: inicio La carpeta le permite permitir que las aplicaciones se ejecuten en el inicio de Windows 10 solo cuando inicie sesión en su cuenta de usuario (actual). Las aplicaciones que le agregue no se abrirán automáticamente cuando otros usuarios inicien sesión en Windows 10. Si desea permitir que una aplicación se ejecute en el inicio de Windows 10 para todas las cuentas de usuario, debe crear un acceso directo a ella en el shell: inicio común carpeta“C: ProgramDataMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartUp”).

¿Conoce otros métodos para hacer que una aplicación se ejecute al inicio en Windows 10?

Estas son las formas que conocemos para permitir que las aplicaciones se ejecuten en el arranque de Windows 10. Todos ellos son fáciles de seguir, ya que los pasos involucrados son relativamente simples. Si necesita nuestra ayuda o si conoce otros métodos, no dude en dejar un comentario.