4 formas de tomar una captura de pantalla VLC y guardar fotogramas de video

¿Sabías que puedes hacer capturas de pantalla en VLC mientras miras películas o videos? Hay varias formas de usar el reproductor multimedia multiplataforma gratuito para tomar una captura de pantalla VLC y guardarla como una imagen en su computadora o dispositivo. A continuación, puede configurar la instantánea de VLC como fondo de pantalla, crear una miniatura para un video de YouTube o diseñar un meme divertido para compartir con sus amigos. Ya sean capturas de pantalla de películas o momentos favoritos de su último video casero, este tutorial ilustra cómo tomar una captura de pantalla VLC y muestra la ubicación de la instantánea VLC en Windows y macOS:

NOTA: Esta guía muestra cómo realizar capturas de pantalla con VLC. Si desea tomar la pantalla completa de su dispositivo, ya exploramos todas las formas de tomar una captura de pantalla en Windows o en su Mac.

Paso 1: obtenga el reproductor multimedia VLC en su computadora

El reproductor de medios VLC es probablemente el reproductor de video más popular del mundo. Puede reproducir casi cualquier tipo de archivo de video y tiene varias opciones para tomar una instantánea VLC. Si aún no lo tiene instalado, acceda al oficial Sitio web de VideoLAN.

Ni siquiera tiene que preocuparse por elegir la versión correcta para su computadora. El sitio web detecta automáticamente su dispositivo, por lo que todo lo que tiene que hacer es presionar la gran naranja «Descargar VLC» botón.

Descargue VLC del sitio web oficial para tomar capturas de pantalla de películas

Guarde el archivo (o móntelo en Mac) y utilícelo para instalar el reproductor multimedia VLC en su dispositivo. Cuando haya terminado, inicie la aplicación. A continuación, puede ver una vista previa de cómo se ve en Windows.

Abra la aplicación para aprender cómo hacer capturas de pantalla en VLC

Paso 2: abra su película o video en el reproductor multimedia VLC

El segundo paso necesario para extraer fotogramas de un video en VLC es abrir el archivo que desea capturar.

En Windows, haga clic o toque en Medios de comunicación en la esquina superior izquierda de la aplicación para revelar un menú con opciones para cargar videos de todo tipo de fuentes: archivos, carpetas, discos e incluso transmisiones.

Puede tomar capturas de pantalla VLC de videos en diferentes ubicaciones

Si está utilizando una Mac, estas opciones se encuentran en Archivo.

El menú de VLC macOS es un poco diferente al de Windows

Elija la opción apropiada, busque o ingrese la ubicación de su video, y luego presione Abierto o Jugar.

Seleccione y abra el video que desea capturar con VLC

Alternativamente, si está abriendo un archivo en su computadora, puede hacer clic derecho o presionar y mantener presionado para revelar un menú contextual. Ir Abrir con y haga clic o toque en «Reproductor de multimedia VLC» de las opciones disponibles.

Una forma alternativa de abrir videos con VLC

Tu video debería comenzar en VLC.

Paso 3: tome una instantánea de VLC en Windows o macOS

Hay cuatro formas integradas de tomar una captura de pantalla VLC en Windows, y tres de ellas también funcionan en macOS. Puede tomar capturas de pantalla de VLC mientras se reproduce el video, o puede usar la barra espaciadora en su teclado para pausarlo en el cuadro que desea capturar.

1. Realice una captura de pantalla de VLC usando atajos de teclado

La forma más fácil de extraer fotogramas de videos con VLC es con los atajos de teclado.

En Windows, presione Mayús + S simultáneamente en su teclado para tomar una captura de pantalla de VLC.

Tome capturas de pantalla de películas en Windows con un atajo de teclado

En macOS, el atajo es un poco más complicado. prensa Opción + Comando (⌘) + S al mismo tiempo.

Tomar una captura de pantalla VLC en Mac

PROPINA: Puede cambiar los accesos directos de VLC a lo que desee. prensa Herramientas – o haga clic en VLC para usuarios de Mac: desde las opciones en la parte superior, abra Preferenciasy acceder al Teclas de acceso rápido lengüeta. La entrada se llama «Tomar una instantánea de video,« y puede hacer doble clic en él para elegir una nueva tecla o combinación para tomar capturas de pantalla.

2. Tome capturas de pantalla de películas desde el menú Video en VLC

También puede utilizar el Vídeo menú en la parte superior para tomar capturas de pantalla de VLC. En Windows, haga clic o toque en Vídeo para abrirlo, y luego presione la última opción, Tomar instantáneas.

La opción VLC Take Snapshot en el menú Video

En su Mac, la opción del Vídeo El menú que toma capturas de pantalla en VLC se llama Instantánea.

En la versión macOS de VLC, guarde el marco con la opción Instantánea

3. Tome una instantánea de VLC desde el menú contextual

Otra opción disponible en ambos sistemas operativos es hacer clic derecho o presionar y mantener presionado el video. Esto abre un menú contextual. Ir Vídeo y luego haga clic o toque en Tomar instantáneas.

La opción VLC Take Snapshot también está disponible en el menú contextual

Si está usando macOS, es más fácil tomar una captura de pantalla VLC de esta manera. Haga clic derecho en el video y luego presione Instantánea desde el menú contextual.

Captura de pantalla en VLC desde el menú contextual en macOS

4. Tome una captura de pantalla en VLC con el botón «Tomar una instantánea»

Los usuarios de Windows 10 pueden habilitar Controles avanzados y tome una instantánea de VLC haciendo clic o tocando un botón. Acceder al Ver menú y haga clic o toque en Controles avanzados para marcar la opción. Tan pronto como lo haga, podrá ver que aparecen botones adicionales en la sección de controles en la parte inferior de la ventana.

Mostrar controles avanzados en Windows para tomar una instantánea de VLC

El segundo botón se llama «Toma una foto.« Al hacer clic o presionar sobre él inmediatamente se toma una instantánea de VLC.

Utilice el botón Tomar una instantánea para tomar capturas de pantalla de VLC

PROPINA: El último botón en Controles avanzados se llama «Cuadro por cuadro» y resulta útil cuando se toman capturas de pantalla de películas, pero no se puede capturar la imagen que desea. Úselo para avanzar un solo cuadro en su video y tomar la captura de pantalla VLC que necesita.

Bono: ubicación de la instantánea VLC en Windows y macOS

Si te estas preguntando «¿Dónde guarda VLC las instantáneas?», la respuesta está en tu pantalla. Después de capturar un fotograma de un video, se muestra brevemente una vista previa en la esquina superior izquierda de la ventana, seguida de la ubicación de la instantánea de VLC y su nombre.

Verifique su pantalla para ver dónde almacena VLC las instantáneas

En Windows, la ubicación predeterminada para las capturas de pantalla de VLC es: «C: Usuarios [Your username]Imágenes» Puede encontrar las imágenes guardadas en macOS en una ubicación similar: “~ Usuarios [Your username]Imágenes» .

Puede cambiar fácilmente la carpeta donde van las instantáneas de VLC. Primero, abre Preferencias con el atajo de teclado Ctrl + P en Windows. Los usuarios de Mac pueden presionar simultáneamente las siguientes teclas: Comando (⌘) + Coma (,). Luego, acceda al Vídeo pestaña, y puede ver la Instantánea de video sección en la parte inferior de la ventana. presione el Vistazo botón junto a Directorio (Windows) o Carpeta (macOS) y elija una nueva ubicación donde desee las capturas de pantalla de VLC.

Navegue para seleccionar la nueva ubicación donde van las instantáneas de VLC

También puede usar esta sección para cambiar la instantánea de VLC Prefijo, que se muestra en el nombre de la captura de pantalla, o su Formato, si prefiere guardarlo como JPG o PELEA en lugar del predeterminado PNG.

Cuando haya terminado, presione Salvar y se aplica la nueva configuración.

¿Qué capturas de pantalla de VLC tomaste?

El reproductor multimedia VLC facilita la captura de los fotogramas que ama de sus videos favoritos, sin importar qué sistema operativo esté utilizando. Antes de cerrar esta pestaña, háganos saber qué método le gusta más. Preferimos usar un atajo de teclado, pero el Controles avanzados vienen con otras opciones útiles, por lo que normalmente las activamos también. También tenemos curiosidad por saber qué querías capturar. ¿Estabas usando VLC para tomar capturas de pantalla de películas? ¿Qué película te llamó la atención? Siempre estamos buscando cosas nuevas para ver, así que háganoslo saber en la sección de comentarios.

7 formas de saber cuántos núcleos tiene su procesador

A menos que tenga una computadora vieja, y con eso nos referimos a una computadora de los noventa, probablemente tenga Read more

Proteja su OneDrive con un código de acceso o una huella digital en Android o iPhone

La aplicación OneDrive para Android e iOS (iPhone o iPad) se puede utilizar para acceder a sus datos almacenados en Read more

Configuraciones

Cómo configurar los ajustes del servidor proxy en Windows 10

Windows 10 ofrece la posibilidad de configurar un servidor proxy desde su Ajustes aplicación sin la necesidad de software de ...

5 formas de configurar cómo funciona la búsqueda de Windows 10

El Búsqueda en Windows 10 ha evolucionado con cada nueva versión del sistema operativo. Ahora es más poderoso y más ...

Configurar cómo funciona Windows Update en Windows 7 y Windows 8.1

Cuando su PC está en línea, Windows busca automáticamente actualizaciones importantes y las instala usando el actualizacion de Windows servicio, ...

Cómo configurar el uso de un servidor proxy para Wi-Fi, en un iPhone o iPad

Algunas redes requieren que uses servidores proxy para poder acceder a Internet. Este es el caso de muchas escuelas y ...

Cómo configurar temporizadores y alarmas usando Cortana en Windows 10

Porque está integrado con el Alarmas y reloj aplicación, puedes usar Cortana para configurar temporizadores y alarmas en su computadora ...

Cómo configurar Restaurar sistema en Windows 10

Si bien tener la capacidad de restaurar su sistema desde un punto de restauración es una de las características más ...

Cómo configurar y agregar Google Drive al Explorador de archivos

Si usa Windows 10, sabe que agrega un acceso directo separado y distinto para OneDrive a Explorador de archivos, uno ...

Cómo configurar una cuenta de Google en Android

Es necesario configurar una cuenta de Google en Android si desea acceder a los servicios y aplicaciones de Google desde ...

Cómo configurar su panel táctil en Windows 10

Si usa una computadora portátil, un dispositivo 2 en 1 o cualquier otro tipo de computadora móvil, probablemente también esté ...

Cómo configurar Cortana por primera vez, en Windows 10

Windows 10 viene con muchas características y Cortana es una de las más interesantes de todas. Cortana es un programa ...

La guía completa para configurar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

¿Quiere saber cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas que usa Windows 10 para actividades como ver imágenes o ver películas? ¿Desea ...

Cómo configurar la configuración del servidor proxy en Windows 10

Windows 10 ofrece la posibilidad de configurar un servidor proxy desde su Ajustes aplicación, sin la necesidad de software de ...

Cómo configurar la sensibilidad y la configuración del mouse, en Windows 10

Si usa una computadora portátil o una computadora de escritorio, existe una alta probabilidad de que confíe en su mouse ...

Cómo crear, configurar y usar una conexión VPN en un iPhone (o iPad)

Las conexiones VPN son herramientas útiles. Los usamos para acceder a la red de nuestra empresa mientras viajamos, para ser ...

Cómo configurar y probar la cámara web en Skype

Skype es una de las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas en el mundo. La gente usa sus aplicaciones en una ...

Cómo crear, configurar y usar una conexión VPN en Windows 8 y 8.1

Las redes privadas virtuales (VPN) proporcionan una manera fácil de extender una red privada a través de Internet y obtener ...

Cómo configurar preguntas de seguridad para una cuenta de usuario local, en Windows 10

En la actualización de Windows 10 de abril de 2018, Microsoft introdujo una nueva función que le permite restablecer la ...

Cómo configurar un sistema desde cero: el mejor orden para instalar todo

¿Tiene una computadora nueva en la que necesita instalar y configurar todo: desde el sistema operativo hasta los controladores, aplicaciones, ...

Cómo configurar un servidor proxy en Chrome, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge y Opera

Los servidores proxy son servicios públicos que prometen eludir las restricciones de contenido en Internet o son impuestos a las ...

Cómo configurar la galería de fotos de Windows como el visor de imágenes predeterminado

Cuando instalas Galería de fotos de Windows, no se le preguntará si desea configurarlo como visor de imágenes predeterminado. Para ...

Cómo configurar y usar conexiones a Internet PPPoE en Windows 10

Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo ofrecen sus servicios de Internet a usuarios residenciales a ...

Cómo detener y configurar las notificaciones de la aplicación de Windows 10 (correo, calendario, Skype, etc.)

Las notificaciones te ayudan a mantenerte al día con las cosas que suceden en tu computadora o con los eventos ...

Configurar Windows para reproducir sonidos de alarma cuando la batería está baja o crítica

Algunos de nuestros lectores han preguntado cómo pueden configurar Windows 7 o Windows 8 para que reproduzca un sonido de ...

¿Cómo configurar la ubicación de Windows 10 para las aplicaciones y por qué es útil?

Cuando ejecuta una aplicación en Windows 10, es posible que necesite una ubicación para que la aplicación se ejecute correctamente ...

Cómo configurar el menú Inicio de Windows 10 para que tome toda la pantalla

Cuando usa Windows 10 en una tableta o dispositivo convertible con pantalla táctil, como Microsoft Surface Pro, Surface Go, Samsung ...

Cómo configurar varios sitios como páginas de inicio para Internet Explorer

Siempre que abres explorador de Internet, la página de inicio predeterminada se carga automáticamente. El homenaje es un sitio web ...

Cómo configurar el micrófono y los altavoces en Skype para Windows 10

Con más de dos mil millones de usuarios registrados que utilizan tanto computadoras como dispositivos móviles, Skype facilita la conexión ...

Cómo configurar las aplicaciones y los elementos que se muestran en el menú Inicio de Windows 10

los Menu de inicio regresó en Windows 10 y, a diferencia de cualquier versión anterior de Windows, es redimensionable, puede ...

Cómo configurar su Xbox One para iniciar sesión automáticamente con su cuenta

En la actualización de Xbox One que estuvo disponible en junio de 2014, se agregó una característica pequeña y útil ...

Cómo usar y configurar Quiet Hours en Windows 10 Mobile

Hay momentos en los que no quiere que nada en su vida le moleste, especialmente las notificaciones de su teléfono ...

Cómo configurar cuáles de sus tarjetas de video se usan en aplicaciones y juegos, en Windows 10

Si está utilizando una computadora portátil para juegos o una PC de escritorio con Windows 10, es muy probable que ...

Cómo configurar un servidor proxy de Android para Wi-Fi: todo lo que necesita saber

¿Tiene que usar un servidor proxy Wi-Fi para Android para acceder a Internet en la escuela o en el trabajo? ...

Cómo configurar una red inalámbrica ad hoc de computadora a computadora en Windows 7

¿Alguna vez ha necesitado crear una red entre dos computadoras portátiles y no tenía un cable de red disponible? Resulta ...

Cómo configurar una página o más como su página de inicio en Microsoft Edge

Microsoft Edge es el nuevo navegador web para el sistema operativo Windows a partir de Windows 10. Ha reemplazado a ...

Cómo usar el temporizador de Windows 10

Si bien no existe una aplicación de temporizador independiente oficial para Windows 10, puede usar la Temporizador en el Alarmas ...

7 razones por las que debería obtener la actualización de octubre de 2018 de Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo en constante cambio y Microsoft presenta nuevas funciones periódicamente. La última actualización importante para Read more

Cómo ver y deshabilitar los programas de inicio desde el Administrador de tareas de Windows 10

Con Windows 10, Microsoft ha mejorado el tiempo de inicio de nuestras PC. Sin embargo, el rendimiento se degrada con Read more

8 formas en las que Microsoft gana dinero con Windows 10

Quizás se pregunte: ¿cómo gana dinero Microsoft con Windows 10? Aunque algunos medios son obvios, como vender licencias, otros no Read more