5 formas de cambiar la dirección MAC en Windows

Cambiar la dirección MAC de una tarjeta de red no es algo que deba hacer la mayoría de los usuarios. Sin embargo, es posible que algunos usuarios necesiten cambiar la dirección MAC de su computadora con Windows para hacer frente a diferentes problemas o restricciones de red. Para ayudarlo en tales situaciones, compartiremos todos los métodos que conocemos para cambiar la dirección MAC de una tarjeta de red, en Windows:

¿Por qué cambiar la dirección MAC en Windows?

Las razones derivan del uso de la dirección MAC en la gestión de la red. La dirección MAC identifica el dispositivo conectado a una red y permite que la red rastree, restrinja o permita el acceso basándose en él. Si necesita asignar una dirección IP estática, su enrutador identifica y asigna la dirección IP estática según la dirección MAC. Cambiar la dirección MAC resulta útil cuando es difícil o engorroso cambiar las reglas de dirección MAC para su red. Si cambia su computadora con Windows, o solo la tarjeta de red, y el acceso a Internet desde su ISP está restringido en función de la dirección MAC, es fácil cambiar la dirección MAC a la anterior y continuar el acceso donde lo dejó. antes del cambio.

Antes de iniciar el cambio de dirección MAC, debe saber el valor que desea utilizar para la dirección MAC. Si necesita ayuda para encontrar los valores de la dirección MAC, lea 6 formas de encontrar la dirección MAC de cualquier tarjeta de red, en Windows.

Tenga en cuenta que cuando cambia la dirección MAC en Windows, la nueva dirección se activa solo después de reiniciar su tarjeta de red (puede deshabilitarla y habilitarla) o reiniciar su computadora con Windows.

1. Cambie la dirección MAC usando el Administrador de dispositivos.

Inicie el Administrador de dispositivos. En el Administrador de dispositivos ventana, haga clic en la flecha junto a Adaptadores de red para abrir la lista. Haga clic con el botón derecho o toque prolongadamente en el adaptador de la tarjeta de red que desea cambiar. Escoger Propiedades en el menú que se abre.

Abra las Propiedades de su adaptador de red
Abra las Propiedades de su adaptador de red

En el Propiedades ventana que aparece, seleccione el Avanzado pestaña. Seleccione Dirección de red en la lista que se muestra debajo Propiedady escriba el nuevo valor de la dirección MAC en el lado derecho. Cuando termine, presione el OK botón.

Configure una nueva dirección MAC para su adaptador de red
Configure una nueva dirección MAC para su adaptador de red

El nuevo valor de la dirección MAC se almacena en Windows y está listo para usarse.

2. Cambie la dirección MAC usando el Panel de control.

Abra el Panel de control. En el Panel de control ventana, buscar “conexiones de red” y elige “Ver conexiones de red “ en los resultados de la búsqueda.

Busque y abra conexiones de red en el Panel de control
Busque y abra conexiones de red en el Panel de control

Haga clic derecho o toque largo en la conexión de red que desea cambiar. Escoger Propiedades en el menú que se abre.

Abra Propiedades para su conexión de red
Abra Propiedades para su conexión de red

En el Propiedades ventana, presione el Configurar botón.

Abra Configurar para la conexión de red
Abra Configurar para la conexión de red

En el nuevo Propiedades ventana que aparece, seleccione el Avanzado pestaña. Seleccione Dirección de red en la lista que se muestra debajo Propiedady escriba el nuevo valor de la dirección MAC en el lado derecho. Cuando termine, presione el OK botón.

Establecer una nueva dirección MAC para un adaptador de red
Establecer una nueva dirección MAC para un adaptador de red

El nuevo valor de la dirección MAC se almacena en Windows y está listo para usarse.

3. Cambie la dirección MAC mediante software de terceros.

Recomendamos usar Cambiador de direcciones MAC Technitium que es una utilidad gratuita que permite el cambio de la dirección MAC. Después de instalar la aplicación, ábrala. En el Cambiador de direcciones MAC Technitium ventana, seleccione la conexión de red en la lista superior. Escriba la nueva dirección MAC en el Cambiar la dirección MAC campo y presione el Cambia ahora botón.

Configure una nueva dirección MAC usando Technitium MAC Address Changer
Configure una nueva dirección MAC usando Technitium MAC Address Changer

4. Cambie la dirección MAC con el Editor del registro.

Inicie el Editor del registro como administrador. Navegue por el lado izquierdo hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass {4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Debajo de este nodo, verá una lista de todas las interfaces de red para su computadora. Haga clic en cada uno y verifique la información en el panel derecho para identificar el que necesita cambiar. los DriverDesc es el campo más probable para ayudarlo a identificar la tarjeta de red correcta. Haga clic derecho o toque largo en el nodo de la tarjeta de red en el panel izquierdo y elija Nuevo y luego Valor de cadena en el menú que aparece.

Agregar nueva cadena para un adaptador de red en el Editor del registro
Agregar una nueva cadena para un adaptador de red en el Editor del registro

En el panel derecho, escriba Dirección de red como el nombre del valor de cadena recién agregado. Haga doble clic o toque dos veces para abrir Dirección de red para editar.

Nombre de red: introduzca una cadena para la dirección MAC en el Editor del registro.
Nombre de red: introduzca una cadena para la dirección MAC en el Editor del registro.

En el Editar cadena ventana, escriba la nueva dirección MAC que desea aplicar a su tarjeta de red.

Establecer una nueva dirección MAC en el Editor del registro
Establecer una nueva dirección MAC en el Editor del registro

5. Cambie la dirección MAC mediante el símbolo del sistema o PowerShell.

Una vez que hayamos aprendido el método de cambiar la dirección MAC usando el Editor de registro, ahora podemos acelerar este cambio usando el reg comando en el Símbolo del sistema o Potencia Shell. Si necesita cambiar repetidamente entre diferentes direcciones MAC en su computadora con Windows, la línea de comando que describimos en esta sección puede almacenarse en un archivo de secuencia de comandos y ejecutarse para acelerar el procedimiento. Abra el símbolo del sistema o PowerShell como administrador, según la aplicación que prefiera usar.

Antes de ejecutar el comando en la captura de pantalla a continuación, debe reemplazar dos cadenas que hemos subrayado. La primera cadena está asociada con la tarjeta de red que desea cambiar Registro de Windows. Revise la sección anterior para averiguar cómo obtener este número del Editor de registro. La segunda cadena es la nueva dirección MAC que desea que se le asigne a la tarjeta de red.

Cambiar la dirección MAC de CMD
Cambiar la dirección MAC de CMD

A continuación, encontrará el comando en texto sin formato para que pueda copiarlo y pegarlo. No olvide editar y cambiar los valores que se aplican a su computadora con Windows y la tarjeta de red específica para la que desea cambiar la dirección MAC: _reg add HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass {4D36E972-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} _0004 / v NetworkAddress / d 002622D90EFC /F

¿Por qué cambió la dirección MAC?

Cambiar la dirección MAC es una intervención poco común. La seguridad detrás de la dirección MAC es bastante pobre porque, como ha visto, es fácil cambiarla a cualquier valor que desee. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede tener dos dispositivos con la misma dirección MAC activos al mismo tiempo en una red. Antes de cerrar este tutorial, díganos por qué desea cambiar su dirección MAC. Tenemos curiosidad por conocer las situaciones en las que nuestros lectores necesitan realizar esta operación. Comenta a continuación y hablemos de este tema.